Terrario Chamaeleolis barbatus

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Os pongo fotos de mi nuevo terrario para Chamaeleolis barbatus, este animal maravilloso devorador de caracoles. El terrario ha sido sellado hasta 10 cm con un cordoncito de silicona, pues el substrato lo tengo humedo constantemente.

Lo he equipado con un Tubo de de 5.0 30 w ( 12 horas al dia), un spot de calor de Neodimio de 50 w(10 horas al dia) panel radiante 24 horas con termostato para conseguir los 20º en caso de que el cuarto baje de esto.


Lo he decorado con plantas plasticas , troncos de corcho de alcornoque con liquenes propios ( Devidamente desinfectados) , como substrato coco , hojas de helecho y hojas de roble.

Luego graduando las ventilaciones he conseguido un grado de humedad perfecto, como podeis ver en la primera foto, 2 minutos tras pulverizar con agua y a las 4 horas , como se ve en los critales, ya el hambiente mas seco.

El terrario es batante funcional, en su limpieza pues no solo he fijado al fondo con dos mini tornillos las plantas al fondo.

Espero que sirva,
 

Adjuntos

  • pro-cage.com.barbatus.b.jpg
    pro-cage.com.barbatus.b.jpg
    206,4 KB · Visitas: 435
  • pro-cages.com.barbatus-a.jpg
    pro-cages.com.barbatus-a.jpg
    151,3 KB · Visitas: 405
  • pro-cages.com.barbatus.c.jpg
    pro-cages.com.barbatus.c.jpg
    260,2 KB · Visitas: 441

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
wapisimo el terrario y la decoracion....

y el lagarto es genial..con la cara de burro...jejeje
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues si ese camaleon es la leche de bonito ni que decir el terrario decorado buff muy guapo si señor ,
son dificiles de encontrar estos camaleones¿
saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Muy chulo, el tema de la ventilación me parece un acierto máximo y ya veo el resultado que tiene. Yo he solido mantener desérticos y nunca me he encontrado con esos problemas pero es una suerte para los amantes de los terrários húmedos que les solucionen estos asuntos.

P.D. no conocía ese bichejo, come caracoles? con cervecita?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No es un camaleon Markos es un Chamaeleolis , antes se le consideraba anolis. Es de Cuba, y como sabemos en america no hay camaleones. Pero la verdad siempre crea esa confusion.

Los terrarios de selva es necesario que se sequen entre pulverizacion y pulverizacion, de otra manera es un caldo de cultivo optimo para bacterias.

Yo aunque sea remedio de la abuela, lo mido por los cristales, por eso he puesto fotos de los dos momentos. Si se quedaran empañados mala señal, y si no se empañan ni un poquito casi tambien.

En cuanto a los caracoles, si Juanma, come otras cosas claro, grillo, cuca pero los caracoles son su perdicion, y son tan buenos tan buenos que la cervecita se la da al dueño a;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues es una pasada el bichillo ,yo pense que era una especie de camaleon ,pero ahora que dices lo del los anolis ,tiene un parecido ,son dificiles¿
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si a mi me paso igual, bueno creo que a todo el mundo, cuando lo miras mas atento si ves lo de anolis que tiene. Y no no son nada dificiles, ademas son tranquilorros, te digo si te gusta el animal, creo que es una buenisima opcion. Ademas todo, todo , todo lo que hay es CB.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues aver si me hago con algunoo¡¡la primera vez que lo vi ,fue en una tienda hace bastantes años.y me gusto muchisimo,pero no encontre informacion y lo deje de lao,a nadie e visto tampoco en el foro que los tubiera ,asta oy que veo que tu sii¡ .
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
esta muy muy chulo el bicho y el terrario, me encanta este bicho. (si no es muchos preguntar) ¿Donde lo comprastes? Y otra cosa, me haces el favor de poner la ficha para que los que nos gusta el bicho nos podamos plantear el tenerlo?? Muchas gracias y muy muuy chuloo enserio.
Saludos Family
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Juan, perdona pero no me gusta recomendar ningun sitio donde comprar animales, si no los conozco de mucho tiempo. Y este fue el caso. En cuanto al mantenimiento, a grandes rasgos,

Foco de calor a 35 ºC
Temperatura diurna gradiante 26-30ºC
Nocturna 18-20ºC
Humedad alta pero no constante.
Dieta, carnivora, practicamente todo animal desde caracoles a pinkis, grillos, cucarachas,etc.

Espero que te sirva
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias pro-cages, Haber si para la expoterraria tengo todo controlado y encuentro este bichito. Muchas gracias
Saludos Family
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.
yo tengo un chamaleolis barbatus desde hace unos meses y la verdad que parece que va muy bien.
le suelo pulverizar de vez en cuando pero no se si lo hare bien ya que cuando le voy a cambiar la fibra de coco esta empapada lo bueno que lo cambio todas las semanas.
y una pregunta donde puedo conseguir caracoles?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Loquillo!! Yo etuve buscando algun sitio donde vendieran caracoles y encontre uno que vendian aracoles pequeños a 3€ el millar creo... Busca bien y en google encuentras de to¡

Un saludo

Perry
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola yo conozco a un proveedor de caracoles, de hecho antes se anunciaba comonpatrocinador en el foro, el que necesite el contacto que me lo pida por mp, saludos
 
Arriba