Terrarios erizo africano, tenrecs, zarigüeya enana.

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Aquí podéis ver mi nuevo terrarío de madera. La calidad de las fotos no es muy buena, pero se puede ver bien, en todo caso.
Al ser de madera, he impermeabilizado las 4 baldas con una pintura usada para pintar piscinas de modo que la orina de los animales no pudra la madera.

Como referencia he tomado un armario del IKEA, que por una cuestión de tamaño, no compré ya que no me entraba en el hueco que véis.

En la balda de arriba está mi erizo africano con su nido y su rueda para hacer ejercició; no tiene un espacio enorme pero bueno, con la rueda tiene entretenimiento de sobra.

En la segunda balda tengo a mi Monodelphis Domestica hembra que le compré al usuarío del foro Zoni; es puro nervio la tia y creo que es muy feliz con su nido-corteza y su rueda que usa continuamente.

En la tercera balda tengo a los Echinops Telfairi que durante el día apenas se dejan ver a no ser que les eches alguna zophoba que entonces no perdonan ;).

En la balda de abajo dudaba entre meter la Pyxicephalus Edulis y los milpies (con una separación entre ellos, obviamente) o las bolsas de sustrato, piensos, etc. Finalmente me decidí por la segunda opcíon, de modo que, como podéis ver, he colocado la rana, los milpies y los Achatina Fulica en tuppers encima del armarío. No queda muy estético, pero no me quedaba otra.

Por la parte de detrás tienen mantas térmicas que calientan los habitáculos de modo que hay una temperatura entre los 23 y los 30 grados.

La verdad es que estoy muy contento con mis nuevos terrarios; estaba ya cansado de tener a los animales amontonados en tuppers enormes del Ikea.

Espero que os guste y podéis hacer cualquier comentarío que consideréis oportuno.

Un saludo,

Dani.
 

Adjuntos

  • IMG-20131004-WA0002.jpg
    IMG-20131004-WA0002.jpg
    52,9 KB · Visitas: 460
  • IMG-20131004-WA0001.jpg
    IMG-20131004-WA0001.jpg
    56,3 KB · Visitas: 535

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Pues me hubiera gustado que fuera más grande, pero el hueco entre la chimenea y la pared no daba más de sí.

De alto 150 cm, de ancho 60 y de profundo 40.

Un saludo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si en un futuro ves conveniente ampliar el espacio a algún animal, podrías hacerle 2 pisos con el hueco que "sobra", no?
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Sí claro, aunque esa balda acabará siendo ocupada, bien por la rana y los milpies, bien por otro mamífero ;)

Gracias por los comentarios!!

Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Pues lo siento, pero parece que soy el único en discrepar.Me parecen muy pequeños para los animales que mantienes dentro, teniendo en cuenta que lo más habitual para mamíferos en mantenerlos en jaulas o terrarios más amplios, por no hablar del tema de la ventilación, supongo que lo habrás estudiado , pero en las fotos no se aprecia.El que sean animales que no veamos durante el día, por ser nocturnos, no implica que no tengan unas necesidades de espacio.Y te lo digo porque conozco al menos una de las especies, mantengo una eriza en una jaula muchísimo más amplia y te aseguro que las carreras nocturnas que se pega duran toda la noche.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
No lo sientas, hombre. Precisamente lo publico para que me digáis lo que pensáis.

Yo considero que la ventilación es la suficiente; hay espacios entre las ventanas para que entre el aire, pero, a su vez, no son demasiado amplios para que el calor no se pierda. Cómo lo harías tú, unai2?

Quizás el erizo no tengo mucho espacio para corretear, ahí te doy la razón, pero precisamente por eso le puse una rueda que se pasa usando toda la noche.

La Monodelphis Domestica y los Echinops Telfairi te aseguro que tienen espacio de sobra, sobre todo los tenrecs; a la zarigueya le puse una rueda adecuada para que desfogara también.

Un saludo.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, primeramente felicitarte por el trabajo, pero estoy de acuerdo con Unai2, los tenrecs estan bien en cuanto a tamaño, pero el erizo... tiene el espacio justito para hacer las actividades más básicas, aunque le pongas una rueda para que haga ejercicio, el espacio para moverse y curiosear lo necesita igual, además que estaría bien ponerle algún accesorio más para que se entretenga.

La ventilación me parece excasa si solo es frontal, el aire no circula bien, para animales pequeños vale, pero para el erizo en eses espacio era conveniente ponerle al menos otra franja de ventilacion.

Y bueno, se que criticar es muy facil, pero dar soluciones no, asi que te cuento lo que yo haría a ver si te soluciona algo, yo pondría al erizo en el 4º y 3º piso (unidos por una rampita) y asi de paso le pones ventilacion superior.
Y a los demás los dejaba como estaban per en el 2º y 1º piso.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Aunque compartiendo bastante las opiniones precedentes, lo que yo te planteo es una curiosidad referida a la calefacción.
Dices tener mantas térmicas en la parte posterior y no acierto a ver si las tienes interiormente o en el exterior pegadas a la parte trasera de los habitáculos.
En este caso ¿No hace aislante la madera restando mucho el calor?
Perdona la curiosidad pero me gustaría saber como las has colocado y donde para hacer que caliente debidamente el interior. A lo mejor es una bobada la pregunta y está mas que resuelta en otros posts. Disculpa si es así.
Gracias y enhorabuena por tu instalación.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Gracias por tus aportaciones, Misbichos; las tendré en cuenta. ;)

Respecto a la pregunta de mamm, decir que las mantas térmicas las tengo pegadas por el exterior y sí que es cierto que la madera aisla bastante el calor, pero aún así, considero que les llega calor suficiente como para estar bien ya que no baja de los 20 C durante las horas más frías de la noche.

Saludos a los dos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Con los huespedes que tienes no te duraría mucho puestas por dentro a no ser que pusieras un "doble fondo" osea taparlas con una tabla muy fina de madera o algo.

Ya nos contarás!
 
Arriba