Terrarios exteriores

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Hola de nuevo.
estos son los terrarios exteriores :
el mas chico es de 2x2x1 para xhantolopus.
el mas grande es de 2x3x2 para caliptratus.

la idea de estos terrarios es dar espacio suficiente para tener pequeñas colonias reproductoras.( un macho con 3 0 4 hembras.
según lo que e leído es posible pero me gustaría conocer sus opiniones al respecto.
 

Adjuntos

  • terrario-xhantolopus 2 x 2 x 1.gif
    terrario-xhantolopus 2 x 2 x 1.gif
    133,6 KB · Visitas: 336
  • terrario-caliptratus 2 x 3 x 2.gif
    terrario-caliptratus 2 x 3 x 2.gif
    124,9 KB · Visitas: 352

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Gracias espero que mis camaleones opinen igual.

Pero mi pregunta sigue ahí, servirán para tener pequeñas familias reproductoras ( 1 macho y 3 o 4 hembras )
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
En mi opinion podrias tener grupos con ese tamaño de camaleones de montaña pero para calyptratus yo no te lo aconsejo pues aunque de especio esta sobrado el tema de que esten viendose constantemente puede acarrar problemas de territorialidad con el consiguiente estres.
Tambien habria que mirar el tema de las temperaturas y humedad pues al estar al exterior depende sobremanera del clima de la zona
Bueno un saludo y a disfrutar de esas marabillas de terrarios
Pedro VEGA
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Gracias Vega.
creo que los calipos serán un problema. que tíos tan corajudos.
que especies de montaña me recomiendas, cuales son ovíparas y cuales vivíparas.?
el clima en mi pueblo da muy bien para los de montaña sin tantas adaptaciones solamente humedad constante que es lo mas fácil de solucionar con un sistema de riego de invernadero.
y temperaturas extremadamente bajas no tengo, pero de todos modos tengo terrarios interiores para que duerman el los meses que corro peligro de tener mucho frió en la noche.
en el día siempre es soleado sin calor extremo, incluso en los meses fríos.
la humedad en verano que aquí casi dura 6 meses es altísima.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pues no se de donde seras pero te comento para los quadricornis que son los que mantengo yo ultimamante.
La temperatura diurna que no pase de 28 ºC y de noche que baje de 20ºC siempre en ese rango no tendras problema.Si lo de la humedad lo solucionas con pulverizaciones no tendras problema.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
un pequeña aclaracion mandril los camaleones en ningun caso son viviparos son oviparos o ovoviviparos.
que embidia tener ese clima para poder hacer ese tipo de terrarios yo tengo muxo espacio para construir uno pero no hay animal que aguante estos inviernos.
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Gracias. por los datos Vega.
Y si es agradable vivir en un clima templado. bien por la corrección Dieboy ovovivíparos.
les mantengo informados de como va mi proyecto.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok :)
Esque no entendia como podias tener los camaleones al exterior siendo de España.
Suerte
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que buena pinta tienen esos terrarios! la pega que veo yo... es que en caso de que te decidas por oviparos, no encontrarás las puestas.
las enterrarán y no las veras. por lo demás...de lujo
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
tiooo qe xuladaaaaa ya kisiera mucha gente de este foro(entre ellas yo) poder montar cosas de esas.1saludoooo
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
gracias por las flores y Turbo tienes razón con lo de las puestas tendré que estar muy atento con el comportamiento de las hembras para trasladarlas a los terrarios de puesta a tiempo.
muy buena observación gracias.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
eso no sera muxo problema pues saves que a las hembras se las ve enseguida cuando van a poner solo te ara falta una supervision es poradica camaleon por camaleon.
se me ocurre mandril que no tendras problemas de extres por animales salvajes?



saludos.
 
Arriba