Terrarios, un negócio difícil?

DonTerrario

New Member
Registrado
14 Feb 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas señor@s espero que esté 2023 os esté yendo genial!!
Bueno el tema es que me gusta mucho el manejo de la madera y construir cosas con ella y ya e realizado algún que otro trabajo creando terrarios los cuales creo que cumplen muy bien ya que soy algo maniático con que queden perfectos, también e estudiado y e visto mucho tema sobre construcción de hábitats para reptiles y mi curiosidad sobre convertirlo en un "negócio" mas bien tirando a hobby y poder tenerlo de sobresueldo me a llevado a discutir con mis amigos los cuales se dividen entre unos que creen que es una perdida de tiempo y otros que creen que igual puedo hacer a alguien disfrutar de algo de "calidad" después de ver tantos kits y packs premontados que dejan mucho que desear.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y si creéis que con algo de paciencia podría llegar a tener algo o montar algo y si es "rentable".
Muchas gracias a todos!!
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, a mi me parecería bien si el terrario fuese de PVC.. si tu intención es trabajar con madera no vas a poder competir económicamente con lo que hay ahora en el mercado.. yo no lo veo bien más que por hacer algo esporádicamente..
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, a mi me parecería bien si el terrario fuese de PVC.. si tu intención es trabajar con madera no vas a poder competir económicamente con lo que hay ahora en el mercado.. yo no lo veo bien más que por hacer algo esporádicamente..
Tienes toda la razón. Terrarios de PVC; de madera a mi entender no merece la pena. Si te decides estudiate lo que ay ya en el mercado y mira si puedes hacer algo mejor o por lo menos tan bueno. En PVC, estaban los procages, que cerró según creo, y ahora tienes los terrariosdepvc.es, Kanaky terraria y Reptiliumbox. Luego están los que son de una pieza, como habitatherp, aunque son carísimos.
No olvides que además del precio del terrario en sí, está el asunto del envío.
Ánimo con la idea.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como profesional del mueble tengo la capacidad para fabricar terrarios de la calidad más exquisita y me he planteado muchas veces producirlos a nivel comercial. Como fabricante puedo producir un producto excelente con un coste de producción que ningún particular puede alcanzar por lo que puedo ser muy competitivo... pero no. No existe en España un mercado para esto existiendo excelentes fabricantes de terrarios en pvc. Además, se avecinan tiempos malos para la terrariofilia.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Como te dicen, no merece la pena por que hay opciones mucho mejores como el pvc a precios muy competitivos. Terrarios de madera, no se venden, los hace la gente uno mismo. Te digo que alguno que he hecho yo con muy buenos acabados y he tenido que venderlo por que ya no le servía al animal o algo he tenido que venderlos por menos de lo que gaste en madera por que si no, no salen
 
Arriba