Thamnophis

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Me gustaria ver si se puede incluir un grupo al igual que los otros dos grandes subgrupos de culebras sobre las thamnophis, creo que bastantes somos los que las mantenemos y es bonito tb ver los ejemplares de cada uno y ver que tipo de instalaciones son las mas comunes...

Gracias ;)
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola lethalnil

A mi me parece estupendo ya que dentro de nada (como ya sabes) voy a adquirir una baby y si que es verdad que por Internet no hay excesiva información como pasa con las lampropeltis o las guttata y esto serviría para que los poseedores de Thamnophis recopiláramos mas info

Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañero lethalnil
Pues hace 4 dias que la tengo en mi poder y no me he conectado por eso jeje, y que decirte pues que es preciosa, esta sana( o eso creo yo) y que tiene un apetito.....jeje que te voy a contar
y una pregunta, cada cuanto la alimento?¿, esque si por ella fuera comeria cada dos horas jeje ( mide 10 cm. aprox.)

f404a435da68afae71eb26fcfab32502o.jpg

a5c9084e0ba782c638aac14d635936e2o.jpg


Saludosssss
PD: gracias por preguntar
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
que le estas dando de comer?? yo le doy cada semana.... pero depende de la presa.... le estas dando peces??
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
siii demomento le he dado pececillos pequeños pero le pongo uno y despues se tira sola a por mas, de todas formas tambien le dare carne, algun insecto probare .... era mas que nada por eso porque parece que tenga siempre hambre

Saludossss
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo la tuve comiendo primero neones, luego cebritas, luego tijeritas y de vez en cuando algun kulli grande, luego dos tijeritas.... y ya empece a darle ranitas.... primero 1 , luego 2 y ya e empezado con los pinkies.....espero que ahora se mepiece a notar mas el crecimiento...... nunca le di carne ni insectos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
OK. lethalnil
Pues seguire tu consejo, y le das algun tipo de vitamina en polvo? esque he escuchado que alguna gente le da vitaminas como a los saurios, pregunte en la tienda y me dijo que si que le diera


Gracias y saludosss
 

Elapsoidea

Active Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Las Thamnophis son serpientes muy interesantes.

A mi juicio, si decidís crear un grupo para este género de "colúbridos" deberíais dejar las entradas que escribáis en la sección de Venenosas, ya que las Thamnophis son culebras con veneno, tal y como ha sido demostrado por algunas investigaciones (lo mismo que la mayoría de géneros integrados en Colubridae, por otra parte) .
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No tienen importancia médica en humanos, pero efectivamente son opistóglifas.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
hay mucha discrepancia en eso pq ni siquiera los adultos aportan el nivel de toxinas necesarias para ser considerados como tal....... ademas, venenosos....no son.....repito, el mosquito tb te inyecta toxinas y no por eso es enenoso....vamos a ser menos alarmistas por favor....
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La palabra "opistóglifo" alude a un tipo de dentición que va acompañado por glándulas de Duvernoy, no es un baremo de toxicidad ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Elapsoidea dijo:
Hola. Las Thamnophis son serpientes muy interesantes.

A mi juicio, si decidís crear un grupo para este género de "colúbridos" deberíais dejar las entradas que escribáis en la sección de Venenosas, ya que las Thamnophis son culebras con veneno, tal y como ha sido demostrado por algunas investigaciones (lo mismo que la mayoría de géneros integrados en Colubridae, por otra parte) .

Totalmente de acuerdo, igual que cuando se habla de las Natrix, que mucha gente desconoce este hecho.

Saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
entonces, si todos o casi todos las especimenes de colubridae son opistóglifos estan bien colocados dentro de los genreos del foro ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Me parece que se está quitando importancia a lo venenosos que pueden llegar a ser los ofidios opistoglifos. Una cosa es, que ALGUNOS tengan un veneno no letal para los humanos, como el caso que se está tratando, las Thamnophis, o las natrix, que simplemente tienen el veneno para facilitar la caza y la digestión, pero otros como podría ser la Boomslang o algunas Thelotornis (creo que esto ya lo dijo Jurliki, u otro compañero del foro en otro apartado), que, aún y siendo opistoglifas igual que las Thamnophis que habéis enseñado en las fotos, su veneno es bastante letal.

Es decir, no tiene que ver tanto que sean opistoglifas, selenoglifas o proteroglifas, si más bien el veneno que estás puedan inyectar.

Saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno pues resumamos la cuestion....
son opistoglifas pero no son ni minimamente peligrosas.....
 

tufino

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos,
tengo todavia babys y adultos de California Red-sided Garter Snake (Thamnophis sirtalis infernalis) y Blackneck Garter Snake (Thamnophis cyrtopsis).
Un saludo
 
Arriba