Tiliqua gerrardi

choper

Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola a todos.Busco informacion sobre esta especie(ficha de mantenimiento y/o experiencias vuestras).Igual me animo,depende de lo que me "conteis".Gracias
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Yo mantengo un trío (2.1) llevan criando 2 años.. Os cuento: necesitan espacio y espacio vertical, trepan mucho con cola prensil, yo los tengo en 120largox60x60, quizá un poco faltos d altura pero están bien, son más sensibles a la deshidratación q otros tiliquas, ya q proceden de zonas semi o tropicales del este d Australia, x lo q hay q usar un sustrato q retenga humedad y rociar al menos cada 2-3 dias, aunq yo les tenido hasta 7 días en pleno verano y aguantan perfectamente, los babys son más sensibles, Tª; 20-30ºC, temperatura de piso jeje, aguantan bajadas hasta 15 (o mas, nose) los adultos, los babys más sensibles.. He leído en "Keeping and breeding australian lizards" q hay gente q los tiene en exterior (supongo q en Australia, el clima d mi zona, Castilla, no lo permite,..) Reproducción: a partir de los 2-3 años 5-33 crías vivas, paren. Comen exclusivamente caracoles, adaptados a su tamaño, aunq tienen mucha fuerza, xa cascar caracoles, no muerden, los babys tienen lengua azul q se les vuelve rosa, d ahí su nombre en ingles; Pink tongue skink. Son listos, a mi me conocen jeje y... no se q más contarte si quieres saber algo más específico dímelo. Saludos.
 
Arriba