Tiliqua gigas o scincoides

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola gente.
Queria preguntaros si lo que tengo es un Tiliquea gigas o un scincodes, pues despues de unos cuantos meses de tener al animal aún no lo tengo muy claro. yo juraría que es un gigas, vosotros direis
Gracias
 

Adjuntos

  • TLI.jpg
    TLI.jpg
    74,8 KB · Visitas: 548

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Tiliqua gigas/scincoides

Si, es una gigas

Solo tiene la puntita de la lengua azul, el resto rosa,¿ no?

¡Un saludo!
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tiliqua gigas/scincoides

Hola.
Lo que me preguntas de la lengua, por lo que he visto, la punta es azul, y luego va pasando pregresivamente a rosa, con la parte posterior y el fondo de la boca de éste color. No cambia de azul a rosa bruscamente.
Ya puestos, ¿ en que se diferencia el scincoides del gigas??
Lo digo porque igual para el año le busco una pareja. Y ya por último, ¿ es macho o hembra? Me dijeron que macho, pero no estoy seguro del todo, si hace falta alguna foto más de algún sitio en concreto (cloaca, desde arriba, o lo que sea) me avisais y la cuelgo.
Gracias por todo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Tiliqua gigas/scincoides

por muchas fotos que pongas y de todas maneras no se puede sexar asi :'(
Las Tilis son dificiles de sexar :( y la verdad es que o te las sexa un vet con experiencia o yo que tu compraria unas jovenes y las crias y de unos tres o cuatro ejemplares sacas una parejita :D
Las Gigas y las Scinoides son dos especies distintas con distintos habitats, aunque si las pones juntas seguro que te crian y salen crias viables y fertiles. pero esto no es aconsejable ok por no estropear unos genes puros y fuertes :D
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tiliqua gigas/scincoides

Gracias por la aclaración pogona04, pero la verdad es que no pensaba juntar las dos especies para criar, me interesaba juntar mi gigas con otro gigas del sexo contrario, pero lo que pasa es que como no estoy seguro de poder diferenciar claramente un gigas de un scincoides pues igual compraba lo que no es, por eso pregunto si hay algúna característica que sea decisiva a la hora de diferenciar una especie de la otra, no se, color de lengua, ojos o alguna cosa así, vosotros direis. Por lo que me decias de sexarla, ¿alguien sabe que metodo se emplea por el veterinario pera sexarla?? Con sonda como las serpientes, endoscopia o algo asi?? Y lo que decias del habitat, que diferencias hay entre el habitat del scincoides y del gigas??
Muchas gracias por todo
 
Arriba