Tiliqua scincoides: Tiempo de gestación en tiliquas

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañeros reptileros ,desde hace mes y medio que noto a mi hembra de tiliqua scincoides mucho mas gorda y con una voracidad espantosa ,tuve que separar al macho desde entonces, pues presentaba varias heridas en la cabeza ,debido a peleas supongo, hasta la fecha siempre han estado juntos y sin problemas ,excepto el año pasado tambien a comienzos del otoño que los tuve que separar,¿ sabeis cuanto dura la gestación de las crias ?, más que nada para que no me pille despistado ,pues me imagino que habra que separarlas de la madre , nada más nazcan ,saludos :D

P.d. en cuanto pueda pondré una foto del bicho.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Tiempo de gestación en tiliquas

todo depende de la temperatura, pero la norma es unos 4 meses mas o menos... y tambien depende de la subespecie ;)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tiempo de gestación en tiliquas

Hola gracias Jeff ,ya me acuerdo que a ti te gustan ó gustaban las tiliquas, aunque al final vendiste las tuyas ;despues de mantenerlas dos años y medio todo apunta a que me daran una alegria ;) ;) entonces calculo que para Enero ó Febrero me estrenaré como criador de este bonachón saurio ,saludos :)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tiempo de gestación en tiliquas

Bueno acabo de hacerles unas fotillos a las tiliquas , la 1ª foto es de la hembra y la 2ª con el macho que lo he metido un momento en el terrario de la hembra para hacerle una foto y ya queria atacarle ,la muy jodia ;) ;)
 

Adjuntos

  • htiliqua1.jpg
    htiliqua1.jpg
    78,3 KB · Visitas: 279
  • ptiliqua1.jpg
    ptiliqua1.jpg
    72 KB · Visitas: 285

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Tiempo de gestación en tiliquas

Una Parejita chula y la hembra esta gordita quizas este en cinta ;) Y sera muy chulo verlas parir y sacar sus crias adelante ;)
 
Arriba