Tiliqua: Terrario tiliqua

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues eso que mi tiliqua ya mide 50cm y se le a quedado el terrario pequeño y queria saber que tamaño necesita un adulto,y ya de paso si su dieta tiene que ser por ejemplo 50%insectos y 50%verdura y fruta o lo principal es darles insectos y de vez en cuando verdura y fruta sin cebarse ya que come las dos cosas muy bien,tambien queria saber el fluorescente por que yo le tengo puesto el reptiglo 2.0 y no se si sera suficiente.
Saludos!
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario tiliqua

buenas, pues yo tengo amis tiliquas cada una en un terrario de 80x50  y me va bien, pero si puedes darle algo mas de espacio mejor. lo de el fluorescente yo tengo puesto un 5.0 y lo de la dieta es mas preferible q le des mas fruta q insectos y ya de adulto no ace falta darle comida viva cn la fruta le sobra , pero no biene mal algo de vez en cuando. espero aberte ayudado .

saludos lyzar
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Hola lyzar y si que me as ayudado bastante pues tengo pensado en hacerle un terrario de madera de 90x60x40.Pero tengo una duda por que de fruta solo come platano y fresas y mira que lo e intentado mecclar todo tipo de frutas pero me los aparta queria saver que fruta le sueles dar tu y si tambien comen verdura pero supongo que la verdura devez en cuando.Son la leche cada día me gustan más!
Saludos y gracias.
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario tiliqua

yo el terrario cn esas medidas lo veo bien. yo suelo darle manzana, melon, tomate... al principio los mios tambien preferian la comida viva ero poko a poco se van acostumbrando, aunqe de vez en cuando tb le doi grillos y algun ratoncito, pero ya menos q antes.

saludos lyzar
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Gracias por decirmelo hoy e probado tomate y no veas como zampa!!
Saludos!!
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: terrario tiliqua

Si quieres, mezclale la comida enlatada de gato con fruta (platano, fresas, higos...) y les encanta. Al mio le chifla, sobre todo si el platano esta un poco pasadito...
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Holam isrbeth y gracias por decirmelo ya que no pensaba que comiesen comida de gatos mecclado con fruta pero esta comida le echaras de vez en cuando ¿no?.Bueno y quiero saver que fluorescentes usais yo tengo un reptiglo 2.0 pero no se si sera suficiente, ¿que me decis?
Un saludo.
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario tiliqua

yo aora mismo nose exactamente cual tengo, creo q les tengo puesto un 5.0, creo q cn esto les ira mejor q cn un 2.0

saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Gracias lyzar pues cuando pueda comprare un fluo de 0.5,otra cosa e cogido unos caracoles a un criador pero no se si esto tanbien hay que darles poco o mucho ya que tienen mucho calcio y por lo menos al mio le encantan.
Saludos!
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: terrario tiliqua

a los mios tambien les gustan muxo los caracoles, les puedes dar tranqilamente pero siempre dale mas fruta y verdura. yo tb le doi caracoles cuando encuentro xq son buenos y les gustan muxo.

saludos
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: terrario tiliqua

Por cierto, vuestros tiliquas ¿han empezado a pasar de la comida?. Supongo que barruntara echarse un sueñecito invernal, pero estrictamente los vuestros ¿estan empezando a hacerlo?.

Gracias.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Hola isrbeth pues mi tiliqua por ejemplo me sigue comiendo igual con el mismo apetito ya que sigue con la misma tenperatura,pero estos gordinflones en australia¿ suelen hibernar? ya que e visto que se encuentran en muchos sitios como en montañas donde el hin bierno hace fresquillo y no se si en cautividad hay que hibernarles.Aver si alguien nos puede ayudar.
Saludos!!
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: terrario tiliqua

Si si, algunos criadores los ponen a hibernar. Este ahora tiene la manta termica en el refugio donde duerme. Mas que nada es que el año pasado a estas alturas no le habia puesto el post todavia pero estaba mas comilon. Ahora esta mas "morrudo", solo me quiere comer de la mano y carne cruda cuando de normal me come de todo...menudo gordo esta hecho jejeje

En fin, le enchufaremos el spot ya...que seguramente sera eso.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Jode que si son gordos es lo que me gusta de ellos ese cuerpo tan rechoncho.Sabes si tú tiliqua es macho o hembra porque a mi me han dicho que los machos tienen el tronco de la cola y la cabeza más gordo que el de las hembra pero es que a mi me parecen todos iguales.
Saludos y suerte con tú gordi jeje.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: terrario tiliqua

En logica es como tu dices, peeero el problemo esta en que tienes que tener otro para comparar ;) Este año estuve mirando en la feria para pillarle una pareja al mio pero no acabe muy convencido. El año pasado habia mogollon mas de tiliquas que este año, pero en fin....a ver si un dia le veo mear o algo asi ;)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: terrario tiliqua

Yo el año psado tanbien vi más, este año tanbien havia pero yo e visto más crias que adultos.Lo peor que no se podrian juntar por lo territoriales que son.
Saludos!
 
Arriba