1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Timon lepidus (ocelado) o muy similar para cautividad

Tema en 'Otros saurios' iniciado por reptil99, 27 Oct 2016.

1. reptil99

reptil99 Well-Known Member

Buenas chicos
    Me gustaría saber si en España podemos tener nuestro lagarto ocelado, aunque creo que se la respuesta
    Como supongo que no se podrá, me gustaría que me recomendaseis uno que fuera casi igual, he visto que el pater se parece en color pero es más pequeño, yo busco uno que sea igual de grande que el lepidus
    Gracias de antemano

2. earr

earr Well-Known Member

3. Dagon88

Dagon88 Active Member

Hay uno muy parecido al ocelado y creo que de tamaño similar, la Lacerta Viridis, pero al estar presente en el norte de España no se si sera también ilegal, es cuestión de investigar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

4. reptil99

Creo que los vi en la Expo terraria, en ese momento no podía comprarlos pero me parece que se quienes son. Es legal tener esos?

5. earr

earr Well-Known Member

No tengo ni idea. Yo solo te mando el anuncio. Supongo que si tienes los papeles oportunos sí lo será.

6. reptil99

Pues me parece que es el timon pater si no me equivoco, se parece bastante. Esos de la Expo eran bastante más grande de lo normal, o igual es el tamaño que cogen siempre

7. Quico Lizard

Quico Lizard Well-Known Member

Los viridis son mucho mas pequeños que los ocelados. Por cierto, que los viridis de España ya no son Lacerta viridis, sino Lacerta bilineata. Un saludo.

A reptil99 le gusta esto.
  8. Dagon88

Dagon88 Active Member

Gracias por la info, no sabía que el ocelado llegaba hasta los 70cm por lo que he leído, como muy grandes los he visto como pogonas de largo y al ver que el otro llegaba a los 45cm pensaba que serían parecidos en tamaño.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

9. David.

David. New Member

No es cierto que sea ilegal tener autóctonos es España.

La competencia al respecto corresponde a cada comunidad Autónoma, con lo cuál en cada una la legislación será diferente.

En Galicia donde yo resido, está permitido siempre y cuando tú tengas los documentos correspondientes conforme proceden de cría en cautividad, por alguien autorizado para ello.

Pero lo mejor es que el que esté interesado, acuda al seprona de su localidad, allí se informarán mejor.

10. David.

David. New Member

Hoy he hablado con la responsable de medio ambiente de Galicia, y me ha confirmado que es legal la tenencia de Lacerta Lepida, siempre que provenga de cría en cautividad, con su correspondiente permisos y registros por parte del criador, y con un micro chip identificativo.

En resumen que tienes que justificar que el animal es criado en cautividad legalmente. Con eso sin problema

Compartir esta página