Trachemys-¿Cómo sería su terrario ideal?

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Como todo el mundo sabe, una Trachemys es una tortuga acuática. Me gustaría unas cuantas ideas, empezaré el miércoles.
La Tortu, mide 4 cm de largo, es baby, y de momento su acuario es de 40cm de largo 25cm de ancho 25cm de alto. Me gustaría ponerla la isla flotante, pegada a un lateral, para llenar mucho el acuario, ahora tiene 7cm de profundidad, ya que la rampa me impide ponerlo a más.
Subiré fotos, mañana, ahora tengo que estudiar.
Gracias de ante mano.
P.D: Las fotos aquí o en ''Galería de terrarios''
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las fotos aquí mismo,la rampa que tienes es una de plástico que tiene una ventosas y va bajando o subiendo con el nivel del agua?Esa es muy buena,yo la tengo para tritones y va muy bien.
Lo mejor sería un acuario de 250 litros (de adulta y con compañera) hasta arriba de agua y con un acceso a un tupper con tierra y su luz UV/UVB/UVA,un filtro potente y si quieres poner sustrato arena fina de sílice o cualquier otro tipo de arena que no sea de playa.

Saludos
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Seguiré con las fotos, me han regalado antes, una grabilla blanca, guapísima, aunque me gustaría negra... Pero ya la compraré, ¿Me pasas el link, de tu isla? Y así la encargi
 

BioKarpon

New Member
Registrado
2 Mar 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Aunque llevo tiempo leyendo las entradas del foro, soy nueva por aquí... De hecho, creo que este es mi primer post, jejeje...

Desde la experiencia con Trachemys voy a darte algunos consejos...

Respecto al tamaño del acuario... El que tienes te servirá de momento, pero de aquí a un año o año y medio verás que se va quedando muy justo. Lo mejor es que consigas uno de unos 250 litros como acuario definitivo. Sé que ahora, con el tamaño de tu tortu parece enorme, pero con el tiempo, te ahorrarás el tener que ir cambiando progresivamente el tamaño del acuario (con la de pasta que significa ir comprando un acuario y luego otro, y luego otro...)

Respecto a la arena... Yo no la recomiendo para nada. Enturbia el agua, puede introducirse en los ojos de las tortus y ocasionarles lesiones, y en caso de tener puesto algún tipo de sistema de filtración, disminuye el caudal y puede acabar estropeando el sistema.
Las piedras... Bueno, quedan muy bien, siempre y cuando sean de un tamaño mayor a la cabeza de la tortu y evite así que puedan ingerirlas y provocarles obstrucciones intestinales o cosas peores :( Como inconveniente, son un junta materia orgánica (restos de comida, heces...) lo que acaba convirtiéndose en un caldo de cultivo bacteriano, no muy beneficioso para el animal.
Aún quedando muy feucho, yo recomiendo no poner nada en el fondo de los acuarios para este tipo de tortugas. Son extremadamente sucias y destructivas... Y de este modo, con un simple sifonado puedes retirar los restos orgánicos que vayan quedando en el fondo (se ven perfectamente)

Respecto a la isla esta... Es muy chula, queda muy bien y parece práctica... Pero esto es sólo ahora que el bicho es pequeño... Pero según vaya creciendo (y te aseguro que lo hacen mucho más rápido de lo que una cree) empezará a hundirse por el peso y será inviable...

Siento el peñazo, pero ya te digo... Yo tengo dos Trachemys de tres añitos y podría haberme ahorrado bastante dinero si hubiese tenido en cuenta todas estas cosas...
¡¡Pero sólo son consejos!!

Un saludo :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,bienvenido/a
La arena hay que lavarla mucho como todo,pero yo prefiero que quede un poco turbio para que de más aspecto natural.
No sé eso de los ojos pero con los tritones es lo que más se utiliza,porque no retiene mierda,no hay peligro de obstrucción por ingesta y es mejor para las plantas que las grandes piedras.
También puedes poner unas losas de pizarra siliconadas y hacer huecos para poner ahí la gravilla y las plantas.
La isla esa claro que es funcional,ojalá fuera para toda la vida ;)
Para eso lo mejor es lo que le dije un tupper con facil acceso y lleno de tierra,fibra de coco,turba o lo que sea.
La arena no estropea el filtro,a no ser que este sea bajo grava.

Saludos
 
Arriba