Un par de preguntas

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, tenia un par de preguntas (como indica el nombre del tema) acerca de mi regius.

La primera es que hoy al mirar su cueva magnetica desde el cristal, se ha tirado contra el cristal no una, sino dos veces, y con bastante fuerza... ¿Se puede haber hecho daño? Yo despues la he sacado y he visto a ver si tenia algo, pero parece tener la cabeza normal y no se comportaba de forma extraña, de todas formas me gustaria que me aconsejarais...

La segunda, es que me gustaria que me comentarais que regla de peso de presas aplicais vosotros, porque he oido que se aplica mayoritariamente la regla del 10-15%, a veces hay quien dice incluso que el 20% pero ¿En que quedamos? Porque a veces las diferencias son significativas, y mas para un ejemplar baby...
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, en cuanto a tu primera pregunta, es complicado saber así si le ha pasado algo, si tú la ves que no tiene ninguna marca y que de comportamiento esta normal, pues no tiene porque haber pasado nada, a mí eso me ha pasado varias veces con alguna boa y mas que pasarle a ellas es el susto que te llevas tú, sobretodo cuando lo hace alguna hembra adulta, que casi mueve la columna de terrarios entera. Je Je!!! Siendo una regius joven es posible que aún sea algo mas nerviosa y por eso le haya dado por lanzarse se irá calmando con el tiempo. Aunque a mí personalmente nunca me ha pasado con una regius.
Y por tu seguna pregunta, realmente no hay ninguna norma exacta, lo que deberias hacer es fijarte en el tamaño de tu pitón por la parte más ancha y como máximo ofrecerle presas que sean similares a ese diametro o que no lo sobrepasen mucho.
Para un ejemplar baby yo no forzaría mucho con la cantidad ya habrá tiempo para ofrecerle buenas presas cuando sea adulta.

Espero haberte sacado de dudas.
Un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No, si me dices eso me imagino que no tendra nada. El problema es que hace unos meses tuvo un problema parasitario, que aunque no le hizo perder demasiado peso, retraso su crecimiento unos 3 meses o asi, y ahora se lanza a todo lo que se mueve menos a mi, me imagino que ayer al verme por el cristal me confundiria con un raton, porque si la saco no me muerde nunca, ni hace amagos, aunque acabe de tocar a los ratones...

Otra dudilla, igual un poco estupida... ¿En las serpientes existe el hambre acumulativa? Es decir, como mi regius estuvo sin comer mes y pico, y tuvo lo de los parasitos, estos ultimos meses come como una bestia, sin saltarse una comida, de hecho, paso a recien muerto y a congelado sin dejarla pasar hambre, y se la ve con hambre como 4-5 dias despues de darle su ultima presa, yo suelo esperar a los 7 dias de rigor porque me lo dijeron en el veterinario, pero que de todas formas quisiera saber si es "hambre acumulada" o si es que tengo suerte con mi regius...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
No, si me dices eso me imagino que no tendra nada. El problema es que hace unos meses tuvo un problema parasitario, que aunque no le hizo perder demasiado peso, retraso su crecimiento unos 3 meses o asi, y ahora se lanza a todo lo que se mueve menos a mi, me imagino que ayer al verme por el cristal me confundiria con un raton, porque si la saco no me muerde nunca, ni hace amagos, aunque acabe de tocar a los ratones...

Otra dudilla, igual un poco estupida... ¿En las serpientes existe el hambre acumulativa? Es decir, como mi regius estuvo sin comer mes y pico, y tuvo lo de los parasitos, estos ultimos meses come como una bestia, sin saltarse una comida, de hecho, paso a recien muerto y a congelado sin dejarla pasar hambre, y se la ve con hambre como 4-5 dias despues de darle su ultima presa, yo suelo esperar a los 7 dias de rigor porque me lo dijeron en el veterinario, pero que de todas formas quisiera saber si es "hambre acumulada" o si es que tengo suerte con mi regius...

Yo no te puedo decir si habra sufido o no daños tu Python, te aconsejo que le des mejor el 20% del peso de tu Regius, la regla del diametro mayor de la Python, no he mucho se hablo en un post y no era muy fiable, otra cosa que veo creo que le das raton comun, si puedes pasa a Benin es algo mas grande y por la razon que sea les gusta mas no quiere decir que el otro no se lo coman, las mias comen bien tanto uno como otro, en cuanto al hambre no te preocupes las Rius pueden aguantar sin comer, nuestro macho lleva 15 dias sin motivo, en cambio la hembra no perdona una y eso que cuando la tragimos era mas parada e inesperta cazando, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno lo del peso pues decirte que de los % no es algo muy fiable, te sirve para hacerte una idea siempre y cuando la regius esté en su peso adecuado, cuando son babys suelen comer mas de ese 10-15%, ese 10-15% cada 7 dias lo veo muy muy poco, yo soy de darles cada 5 días pero bueno por darles cada 7 días no hay problemas y la dejas reposar mas, eso si el tamaño de la rpesa tambien debería ser superior.
En cuanto a lo de ratones como ya te he dicho alguna vez creo, te recomiendo pasar a rata en lugar de a benin, ya que estos yo no los e pero he visto que dicen que son adictivos y que a veces les cuesta dejarlos para pasar a otro tipo de presa, y con la rata ya te dará para toda su vida.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bahamut dijo:
Bueno lo del peso pues decirte que de los % no es algo muy fiable, te sirve para hacerte una idea siempre y cuando la regius esté en su peso adecuado, cuando son babys suelen comer mas de ese 10-15%, ese 10-15% cada 7 dias lo veo muy muy poco, yo soy de darles cada 5 días pero bueno por darles cada 7 días no hay problemas y la dejas reposar mas, eso si el tamaño de la rpesa tambien debería ser superior.
En cuanto a lo de ratones como ya te he dicho alguna vez creo, te recomiendo pasar a rata en lugar de a benin, ya que estos yo no los e pero he visto que dicen que son adictivos y que a veces les cuesta dejarlos para pasar a otro tipo de presa, y con la rata ya te dará para toda su vida.

Eso que dicen que son adictivos a Benin... Las mias comen comunes y Benin indistintamente si tienen habre no titubean, evidentemente puede que les guste mas una cosa que otra, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias por las respuestas.

Lo de comer de una cosa u otra con la mia no hay problemas, ya he comentado que se tiro a mi mano a traves del cristal cuando nunca es nada agresiva, y no creo que oliera nada a traves del terrario...

Lo malo de la rata es que por donde vivo no es facil encontrar ratas, y mi madre no me deja tener de mascota, imaginaos criar xD
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Muchas gracias por las respuestas.

Lo de comer de una cosa u otra con la mia no hay problemas, ya he comentado que se tiro a mi mano a traves del cristal cuando nunca es nada agresiva, y no creo que oliera nada a traves del terrario...

Lo malo de la rata es que por donde vivo no es facil encontrar ratas, y mi madre no me deja tener de mascota, imaginaos criar xD

A nosotros aunque no es el caso nos pasa algo parecido, no nos gustan las ratas, por diversas razones y utilizamos los Benin por ser mas grandes que los ratones comunes y ademas huelen menos, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si pero comentaros una cosa, cuando vuestras regius sean adultas seguiréis dándoles benin?
No se que tamaño llegan a alcanzar pero imagino que necesitarán unos cuantos para quedarse bien si es una buena regius y siempre es mejor que se coma solo una presa que 3 o 4...
Si no os gustan criar ratas otra opción es comprarlas por internet, salen bastante asequibles y te las pueden mandar congeladas si lo prefieres.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bahamut dijo:
Si pero comentaros una cosa, cuando vuestras regius sean adultas seguiréis dándoles benin?
No se que tamaño llegan a alcanzar pero imagino que necesitarán unos cuantos para quedarse bien si es una buena regius y siempre es mejor que se coma solo una presa que 3 o 4...
Si no os gustan criar ratas otra opción es comprarlas por internet, salen bastante asequibles y te las pueden mandar congeladas si lo prefieres.

Totalmente deacuerdo, una regius adulta, pongamos de media 2kg y 1,20m de largo aprox, tirando largo crees que se va a quedar "llena" con un benning adulto? Un benning adulto tiene el tamaño y peso aprox de una rata destetada-medianita. Tened en cuenta que una regius adulta puede comer sin problema una rata XXL ..

Saludos!
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno una vez leido el post te digo lo siguiente.

Referente al tamaño del bening me fijo en el tamaño de la serpiente y no en pesos. No es una ciencia exacta,la experiencia ya te irá diciendo como y que tamaño quiere comer tu serpiente. Las mias comen cada 3 a 7 días uno, dos o tres bening medianos o adultos y son de unos 300gr. de fase mojave,pastel.

Comentado con SergiCD me dijo que era para flipar pero bueno como están en creciendo y no me preocupe que se queden gordas en este momento que coman. TEngo una adulta que lleva mas de 5 meses sin comer y tampoco no me preocupa, cuando quiera yaa comerá.

Saludos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
bueno 3 días entre presa y presa yo lo veo demasiado, prefiero dejarla un poquito mas para que haga bien la digestión yo le suelo dar cada 5 aunque una temporada le di cada 4, mejor darle mas peso y espaciar un poquito mas el tiempo pero bueno cada uno hace lo que cree conveniente que en esto hay muchas opiniones.
Y bueno el tamaño piyuli pues yo he llegado a ver un par de fotos de una regius comiéndose un conejo, no se que tamaño sería este pero tenía pelo eso si jeje.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿De verdad creéis que una regius salvaje iba a comer un roedor (o varios) alimentado(s) con pienso cada 3 días? Aunque esté creciendo yo lo veo excesivo, no están adaptadas para eso y pueden tener a la larga problemas graves. Se nos ha metido en la cabeza que estos bichos deben comer con mucha frecuencia y crecer muy rápido (quizá por el tema de criar lo antes posible) y eso es malo para los animales. Las mías han comido siempre cada 10 días mínimo cuando eran muy, muy pequeñas, y luego ya cada 15 días. Cuando me voy 1 mes al año a Namibia por el curro se quedan sin comer (sólo les cambian el agua). Resultado por ejemplo del macho albino: diciembre 2008-90 gr; enero 2010-930 gr. La hembra parecido, aunque crece más lento. Son animales con 'forma de regius' y totalmente musculados y potentes. En mi opinión, para casi el 100% de las pitones y boas, lo de la regla de una presa por semana es un error, que nace de las ansias de crecer y engordar a los ejemplares para hacer que críen antes.

Por otro lado, el ratón de Benin está bien si piensas alimentarlas así toda la vida y tienes acceso a ellos, pero ojo, que lo que te han dicho acerca de que les gusta mucho es cierto, y alimentar a una hembra adulta a base de estos roedores es la caña. Lo mismo pasa con el ratón normal, yo tuve muchísimos problemas a la hora de cambiar a mi mojave de ratón a rata porque les gusta demasiado. Si puedes, yo te recomendaría que pidieras ratas congeladas de la talla adecuada, es lo más cómodo.

Saludos
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo, en mi caso puedo aportaros que tengo serpientes que comen cada 3 días y otras cada mes o dos meses.

Depende de cada una de ellas y de momento como están creciendo les doy lo que quieren, no me han bomitado nunca y están sanisimas. Hecho está que nunca se han resfriado, ni acaros ni nada parecido.

Eso si los ratos los alimento con una gran aporte vitaminico del grupo B. Es lo mejor que he hecho en la vida.

Moraleja cada serpiente es diferente, como las personas y dependiendo de macho o hembra y edad deberás de decidir tu como padre y madre.

Suerte y disfruta que son dos días.

Un saludo.
Pep
 
Arriba