Una de mis dos tortugas rusas se entierra en verano

Abantos

New Member
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos dias. Soy nuevo ene este foro y bueno, me presento soy de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y en Junio compré dos tortugas de dos años y algo, les he hecho un terrario en mi jardin, creo que super bien, con zona de sol y sombra, huecos y demás cositas, creo que no les falta de nada. Me dijo el criador que seria bueno acostumbrarlas al clima ahora en verano, para que luego cuando llegue el invierno, estén aclimatadas. El tema es que una de ellas, creo que la hembra, hace una vida normal. sale de su guarida sobre las 10:30h y se recoge cuando el sol aprieta, pero la otra la perdí como 20 días y me volví loco buscándola, apareció un día y ahora la desentierro porque lo hace todos los días. Sabéis porque lo hace, parece como si quisiera hibernar en verano. Ahora la he perdido el rastro hace tres días y me preocupa que no se alimente para cuando llegue el invierno y no tenga muchas defensas. Qué podria hacer??... Muchas gracias por vuestra atención y ayuda. Leo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
En verano también se entierran, para huir del calor...
Si te preocupa que no coma suficiente para el invierno, tendrás que ponerla en un sitio donde no se pueda enterrar
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La estivación forma parte del ciclo biológico de las horsfieldii. Aunque en nuestras latitudes muchas no llegan a realizarla de forma completa por que las temperaturas no son tan extremas como en su rango de distribución muchas languidecen. Las mías no se entierran pero dejan de alimentarse y permanecen mucho tiempo escondidas. Estas tortugas están preparadas para estar activas solo 4 meses al año!! Algo realmente fascinante que las convierte en una de mis tortugas favoritas a pesar de ser de las especies terrestres más difundidas en cautividad.
Por esa razón no deberías preocuparte por la brumación invernal, ahora se volverán a activar. Procura que no les falte nunca una buena ensalada bien variada donde la escarola verde sea el alimento principal.

Saludos
 
Arriba