Underwoodisaurus milii

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo también tenia entendido que el sustrato idóneo era la arena, de hecho mantengo a mis miliis en arena desde el primer dia y sin ningún contratiempo, al menos hasta el momento.

A ver si los verdaderamente entendidos en este género nos aclaran la duda.



Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si os habeis figado en los dedos de estos animales vereis muy claro si viven en arena o no.

Verdad que los levis y parecidos tienen unos dedos gruesos. Estos son idoneos para moverse por la arena sin que se undan demasiado en la arena. Mientras que los amyae, asper y parecidos tienen los dedos finos como los Eubles o las lagartijas. Estos viven sobre sustratos más compactos y sobre las rocas. En el caso de los milii, los dedos son como los de los amyae. Así que estos animales no viven sobre suelos muy sueltos, sino más bien compactos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El hábitat natural de los miliis es en los pedregales de zonas áridas, tipo almería, on incluso más extremos... se suelen meter en las rocallas, muros de fincas, etc...

El sustrato que todos las fichas de cuidados recomiendan, y lo más importante, que todos los criadores usan y han usado durante años sin problemas, es la arena... ha habido problemas de impactaciones con arenas gruesas, pero no con arenas finas... si una persona que tiene muchos miliis le da problemas un sustrato, lo cambia, y yo, todos los criadores que conozco, van con arena fina...

Hay veces que hay que relativizar un poco lo que nos dice un veterinario con respecto a nuestros animales... por mucha experiencia que tengan en reptiles hay animales que no conocen... se porque lo dices rodrigo, yo he llevado a ese mismo veterinario (probablemente la mejor de madrid), animales que ni sabía escribir, como los "stromburus" en vez de strophurus... hay ciertos consejos que hay que relativizar, porque los dan por asemejarse a otros de animales mas conocidos (como los eubles, que se recomienda fibra de coco para evitar impactaciones), pero lo que no desconocen es que estos animales se estresan facilmente si no están en arena...

Yo recomiendo utilizar desert sand, preferentemente mojada para que se apelmace un poco, y no esté tan suelta... llevo dos años y medio con milii y he sacado unas de 20 crias, y 0 problemas... ahora, es solo mi opinión, basada en la de otros criadores también, pero mi opinión al fin y al cabo.

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok! a mi me parece que cada maestrillo para ciertas cosas tiene su librillo.

A mi me va bien la fibra de coco, de hecho tras tener a la hembra en fibra de coco una temporada echó una bola de arena compactada con forma de caca y desde entonces come mejor y con un poco de humedad también tiene un color más saludable (más marcado vamos).

Pero lo cierto es que a José Ramón acerca de Underwoodisaurus (y de otras muchas cosas) yo no le quiero discutir nada, jeje.

(Me ha parecido muy interesante también el comentario de la adaptación de los dedos de las patas al tipo de suelo en el que viven, qué pena que no se haya hecho este comentario en el pasado año Darwin jaja).

Un saludo,
Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
Pero lo cierto es que a José Ramón acerca de Underwoodisaurus (y de otras muchas cosas) yo no le quiero discutir nada, jeje.

No es discutir, al contrario Rodrigo, es aportar... yo baso mi idea en que es lo que está utilizando todo el mundo, pero mira, si a ti te va bien la fibra de coco, pues sigue con ello, y para el resto es un aporte interesante... si tu tienes una experiencia positiva con fibra de coco, al resto nos viene muy bien saberlo... yo la fibra de coco en miliis solo la utilizo para el tupper de puesta que lo pongo mezclado con arena, y suelen estar ahi, les gusta bastante... ahora, si lo tienes en todo, cuando se seca se vuelve un sustrato muy ligero, demasiado suelto... a mi no me convence, pero me alegra saber que a ti te va bien...

El caso es que nunca se sabe si va bien por suerte, o porque realmente le siente bien... yo tuve 8 años en arena a los eubles, y nunca tuve problemas... la cosa es seguir probando!!

Un saludo! José R.
 
Arriba