Unos coenobitas

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy me traje para casa unos coenobitas. Están bastante tímidos porque acaban de llegar, pero les hice un par de fotos....

coenobita.jpg


coenobita2.jpg


wilson.jpg
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola meiganalua, el tema me interesa. Estoy intentando hacerme con un par o 3 de coenobitas para poner en un terrario y mas o menos he leido algo sobre su mantenimiento, pero me gustaria saber que tipo de sustrato les has puesto y que iluminacion tienen.
Pensaba ponerles una mezcla de tierra y arena, alguna planta resistente tipo potus y de iluminacion alguna bombilla pequeñita de bajo consumo. Para el invierno usas esterilla?

Saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo les dividí el terrario en 2 zonas: una con fibra de coco abajo y sphagnum por encima y otra con arena calcárea y agua, en plan playita y parece que están cómodos... tienen un tronco y se pasan la mayor parte del día en lo alto del tronco.
De iluminación les puse una compact 2.0 , más que nada porque la tenía por aquí....
Plantas yo no le puse, no creo que duren, lo más seguro es que se las coman, ya que comen de todo.
No les puse calefacción porque la habitación en la que están en invierno no baja de 20º, y con la bombilla por el día les llega y les sobra, tienen el terrario a 25-26º :)
 
Arriba