(Urgente) Me voy de viaje

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso, tengo que irme 9 días de viaje por el trabajo y tengo que dejar a mi trio de azureus solas, no me asusta nada, porque tengo todo temporizado, a excepción de lo único que hago a mano que es el tema de la alimentación, he pensado meterles cultivos tapados con una malla mosquitero grande, para que las moscas puedan salir pero las dendros no puedan entrar, pero me da miedo que se ceben el primer día que se los pongo y que luego no tengan comida, tengo los cultivos ahora mismo petardos de moscas, cuantos les meteríais? o que consejo me dais? es urgente ya que tengo que salir mañana por la mañana y quería dejarlo todo preparado esta noche, muchas gracias, un saludo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Hazles un agujero a la malla de los cultivos, lo suficiente para que quepa por él una mosca más o menos y así irán saliendo una a una. Pero para que salgan poco a poco y ordenadamente pues ni idea xD!
los cultivos son del mismo tiempo? O tienes alguno menos "hecho" y con más pupas que moscas?

Es lo malo de no tener a nadie para que nos cuiden los animales.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Tira un cultivo de colembolos tambien, no te preocupes que verás como se buscan las papas las ranas, y si no como me dijo mi padre en una ocasión, dejale 10€ y que pidan una pizza jajajajajaja.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo mejor plagalo de colembolo y cohinillas. En cuanto a los cultivos mete 4 pero asegurate de que por nada puedan entrar dentro y tambien yo taparia el contorno del cultivo ya que se volveran locas pegando lenguetazos al vaso para intentar cazar las moscas.
Lo mejor es si tienes cultivos echos en diferentes semanas. Y tranquilo con eso aunque salgan muchas moscas del tiron al dia siguiete naceran nuevas y hasi sucesivamente...

Pero no puedes decir a ninguna persona que les eche unas moscas cada 2 dias aunque sea? Claro echando bien de colembolo.

Bueno espero que vaya bien y que al regreso esten hasta mas gorditas.

Saludos, buen viaje y ya nos diras.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, ya estoy de vuelta, y muy contento, las ranas están espectacularmente bien, me fuy dejando tres pequeñas asures, y vuelvo y me encuentro tres señoras asures, han crecido a lo largo y a lo ancho una pasada, hay una de ellas que me estoy preguntando si es que ha comido demasiado o es que trae huevos... a que edad aproximada hacen su primera puesta? esta está enorme y muy gorda, las otras dos mas normalitas, que creéis? Un saludo y gracias por los consejitos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
jossfrogs dijo:
Bueno, ya estoy de vuelta, y muy contento, las ranas están espectacularmente bien, me fuy dejando tres pequeñas asures, y vuelvo y me encuentro tres señoras asures, han crecido a lo largo y a lo ancho una pasada, hay una de ellas que me estoy preguntando si es que ha comido demasiado o es que trae huevos... a que edad aproximada hacen su primera puesta? esta está enorme y muy gorda, las otras dos mas normalitas, que creéis? Un saludo y gracias por los consejitos
Me alegro de que estén bien :)
La rana más gorda puede que esté lista para poner, pero vamos, hasta que no cumplan una año y medio o por ahí, no empiezan...¿cuántos meses tienen?
Pon fotos si puedes y vemos su evolución, que esa que dices está gorda es señal de que tienen un buen amo ;)

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No sabes cuanto me alegro, pero para huevos es demasiado pronto. Dendro, van a hacer mas o menos 6 meses como las mias.
Al final que les dejaste en el terrario de comida:confused:
Me alegro de que todo haya salido bien y ya estás tardando en ponernos fotoosssss jajajajaja

Saludos compañero
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
que les dejaste al final de comida?? cuentanos mas detales jajaj y unas fotillos de evolucion que aunque sabemos lo guapas que estan las azureus tuyas y las de prelu queremos alegrarnos la vista jejeje. enhorabuena y saludos
 
Arriba