Uromastyx acanthinura otra vez a todo color

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Os pongo unas fotos de las joyitas me ha costado sudor y sangre en que se pusieran otra vez bien, porque el año pasado llegaron con un montón de muda retenida y era imposible. El macho ya está perfecto, a la hembra le quedan algunos puntos pero está mil veces mejor, porque la verdad que daba pena. Un saludo.

Asier.




 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Se los ve perfectos ahora, buena cola tiene ese macho y tienen una coloracion preciosa los dos!!
Por curiosidad ¿que les tienes puesto un hqi?, es que se ve una luz muy blanca..
Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias miguek, pues para los Uromastyx utilizo solar raptor de 50w ahora mismo lo mejor que hay pera los uros.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ricovic, preciosos tus acanthinura!

Yo tengo una pareja que me cogí de babys, ahora deben tener unos 9 meses. ¿puedo saber ya el sexo de los animales? La verdad es que parecen pareja ya que uno tiene la cabeza mucho más grande que el otro que es todo ella (eso creo) más finita.

Gracias y perdona que me desvie un poco del tema de tu post.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Son preciosos, enhorabuena por haberles recuperado. :cool:

Siendo un poco egoísta (aunque seguro que muchos lo agradecerían), ¿te puedo pedir algunas fotos pero con luz natural? Seguro que los colores impresionan más todavía.

Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La verdad que si que me a costado meses y meses de recuperación, pero con paciencia, buenos cuidados y una buena luz, al final la recompensa vale la pena.

nator pues si pones unas fotos de los dos por debajo de la zona de las patas traseras y la cloaca te podría decir posiblemente si es que están ya como para sexar.

¿Tortugo te refieres con luz natural a sacarles una foto en la calle con la luz del sol?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
ricovic dijo:
¿Tortugo te refieres con luz natural a sacarles una foto en la calle con la luz del sol?

Bueno, básicamente me refería con más iluminación, porque sino quedan muchas zonas oscuras y donde hay la luz es fácil que se "queme" la foto, y les desmerece. :)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
pufff.. intentaré hacer algo, pero yo para las cámaras de fotos soy muy negado. En realidad en persona no se ven así, se ven mucho más los colores y se ve más claro todo, pero en fotos no sé porqué, es como si se ennegreciera y no aparecen los colores reales.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy guapos asier, tienen un color precioso y se les ve muy sanos.

Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Asier ya era hora jeje por que mira que llevabas tiempo rompiendote la cabeza con la piel de tus acanthinurus, me alegro un monton de verlos tan bien incluso con mejor coloración que cuando los vi en directo hace tiempo.
El macho es espectacular, a ver si pronto te dan una buena descendencia!
Un abrazo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Asier me alegro mucho que ya esten tan recuperados, se que le has dado muchos cuidados y te has esperado en recuperarlos y a la vista esta que lo has conseguido, felicidades a ti y a los uros.

El año que viene si le haces una buena hibernacion seguro que te traen peequeñines.

Salu2.ANtonio
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo que no soy o era mucho de uromastix .... pero después de ver los tuyos .... son impresionantes y parece que los has tenido en una vitrina de mírame y no me toques toda la vida, preciosos no tengo palabras.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias compañeros por todos los comentarios, es un alago poder leer tantas felicitaciones; pero puff.. lo suyo a costado y Antonio lo sabe que hemos hablado unas cuantas veces... Los pobres estaban un tanto mal con muchas mudas acumuladas, pero con paciencia y buenos cuidados se ven los resultados. La verdad que es una gozada poder verlos ahora, a todo color, la hembra antes era gris no se veía nada de su color y ahora se ve perfectamente ese naranja y amarillo, el macho no estaba tan mal pero ahora está muchísimo mejor.

A ver si es verdad Antonio, a ver, sería un premio increíble la verdad y me gustaría mucho ya que sería el tercer invierno que pasarían conmigo. Un saludo a todos.

Asier
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora tengo unas preguntillas :p

Al ser animales desérticos lo de quitarles las mudas con humedad como que no, verdad?
¿Como lograste quitárselas?
¿Los compraste a un mayorista en ese estado? (me costaría creerlo de un particular)
¿Cómo se les pueden llegar a acumular tantas mudas?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Los compre en Barcelona a Monanimal, y sí, se les quita con humedad y una luz cojonuda hablando en plata. Aunque parezca mentira en los desiertos de noche hay humedad y en los escondrijos al estar a más profundidad y estar a menos temperatura hay más humedad.
Como se les puede acumular tanta muda... pues no sé...no utilizando la luz que necesitan... no teniendo un escondrijo en donde haya humedad... muchos factores.
Yo pulverizaba el escondrijo y el terrario en sí todas las noches.
 
Arriba