¿Usar agua del grifo?

Omega67

Active Member
Registrado
18 Dic 2022
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Hola!
¿Sabéis si se puede usar agua clorada del grifo para humedecer el terrario e hidratar artrópodos y reptiles de tamaño pequeño (incluidas mudas bajas de insectos)? Yo vivo en Valencia, por lo que el agua también es muy dura y tiene mucha cal.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola!
¿Sabéis si se puede usar agua clorada del grifo para humedecer el terrario e hidratar artrópodos y reptiles de tamaño pequeño (incluidas mudas bajas de insectos)? Yo vivo en Valencia, por lo que el agua también es muy dura y tiene mucha cal.
Mejor mineral, y deja menos residuos en cristales tb
Que sea de mineralización debil
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La del centro de España sirve perfectamente.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La del centro de España sirve perfectamente.
Muchos no tenemos la suerte de vivir por ahí XD.
Aquí en Barcelona siempre he usado agua del grifo para la bebida de mis reptiles, pero pulverizo siempre con agua embotellada, de descalcificadora o de osmosis.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Siempre me ha parecido incomprensible las diferencias del agua de un sitio a otro. En algunos lugares del centro sabe a cloro muchísimo. Supongo que eso no sera bueno para según qué animales.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Siempre me ha parecido incomprensible las diferencias del agua de un sitio a otro. En algunos lugares del centro sabe a cloro muchísimo. Supongo que eso no sera bueno para según qué animales.
Sobretodo se contraindica para algunos anfibios, pero para Bufos duros como mis japonicus el agua del grifo es del todo inocua. Des que llegaron a casa recién metamorfoseados hasta ahora que están hechos unos tarugos no han presentado ningún problema de ningún tipo.

Por otro lado no sé dónde lo leí pero las aguas duras o con algo de cloro resultaban beneficiosas para la mayoría de nuestros reptiles porque los "limpiaban" de impurezas tanto de la piel como interiormente. Estaría interesante encontrar algún artículo sobre el tema porque según qué especies puede ser contraproducente si se alarga mucho en el tiempo.
 
Arriba