valores nutricionales

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, haciendo una limpieza al ordenador me encontre con esto, no se si habra otro post igual pero como no lo veo aqui lo dejo:

PRESA &nbsp :(b]%PROTEINAS[/b] %GRASAS &nbsp :(b]%CALCIO[/b] %FOSFORO KCAL/gr

tenebrio ---------------- 52 ------------ 32 ------------ .26 ------------ .23 --------- 5.79
grillo -------------------- 64 ------------- 13 ------------ .23 ------------ .74 --------- 5.3
gusano de seda ------ 64.7 ----------- 20.8 ------------ .21 ------------ .54 --------- 5.74
huevo entero -------- 12.3 ----------- 10.9 ------------ .05 ------------ .21 --------- 1.47
pollo de 1 dia -------- 15.3 ----------- 4.4 ------------ .44 ------------ .40 --------- 1.04
pinki 1-2 dias ------- Sin datos ------ Sin datos ----- 1.6 ------------ 1.8 --------- Sin datos
pinki 7-10 dias ----- Sin datos ------ Sin datos ----- 1.4 ------------ 1.3 --------- Sin datos
rata --------------------- 7.6 ------------ 1.9 ------------ .54 ----------- 1.35 --------- .69

Nota: Los valores expresados para el gusano de seda corresponden a los de un gusano alimentado exclusivamente con oja de morera.

Saludos!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola, pues no entiendo muy bien esos porcentajes,podrias citar la fuente , es que siempre se dice que los tenebrios tienen mas porcentaje de grasa que los grillos por gramo de insecto y segun estos datos no es asi.

Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola vega, pues no recuerdo de donde lo saque, voy hacer memoria, si esta mal lo cambio.

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno no recuerdo de donde lo saque, ni lo voy a recordar creo jeje, pero mirando ahora he encontrado esto: http://tuatera.com/foro/index.php?topic=1948.0

saludos

PD: esta es la tabla que yo tengo
 

Adjuntos

  • alimentacion.JPG
    alimentacion.JPG
    80,6 KB · Visitas: 161

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno los valores de "Iowa State University Entomology" me cuadran mas
asi para :
grillos:proteinas/grasas-- 64 %/13 %

tenebrios----------------- 52%/ 32%
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola,

aquí teneís los valores nutricionales según (Dr Mader) :


ESPECIE GRASA PROTEÍNA CALCIO(%) FOSSFORO(%)

TENEBRIO 31-60 35-55 0,04-0,12 0,9-1,4

GRILLO 19-44 40-68 0,1-0,2 0,8-1,4

GRILLO PEQ 10 40-50 0,1-1,3 0,8



Saludos a todos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por la tabla syngamus! lo que se puede ver es que tampoco hay tanta diferencia entre tenebrio y grillo adulto no:confused:

Por cierto estudias veterinaria o eres veterinario:confused:
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pero varia segun la alimentacion que les des a tu comida, en caso de que la cries no? Osea por ejemplo, si yo crio tenebrios, y les doi un pienso proteinico para animales domesticos(perros/gatos), ademas de su arina y el salvado, al cabo de varias generaciones de tenebrios no deberia de tener tenebrios con mas proteinas que grasas?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Una pregunta, entonces una serpiente crecen mas con pollitos que con rata?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
manchitas dijo:
Pero varia segun la alimentacion que les des a tu comida, en caso de que la cries no? Osea por ejemplo, si yo crio tenebrios, y les doi un pienso proteinico para animales domesticos(perros/gatos), ademas de su arina y el salvado, al cabo de varias generaciones de tenebrios no deberia de tener tenebrios con mas proteinas que grasas?
Si te hartas a comer zanahorias durante toda tu vida, al igual que tu mujer y teneis hijos, según lo que comentas, ¿nacerán con más carotenos? La teoría de Lamarck no sigue hoy impuesta por la simple razón de que las acciones que realices durante tu vida no las heredará tu descendencia, por lo que no, las siguientes generaciones no serían más proteicas, quizás a las que alimentas así sí, pero las siguientes empiezan desde 0.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Claro está...supongo que lo que quiere decir es que varía su composición nutricional a la hora de dar los insectos según lo que haya comido y tambien leve en su interior.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
syngamus81 dijo:
Soy veterinario, no veo tantos exóticos como me gustaría, pero he pasado los últimos años absorbiendo y ayudando a uno de los mejores veterinarios de españa en mi opinión de reptiles y de aves sobre todo. Eso sí, tienes varios por allí con mucho nom¡mbrecito y tal, tipo montesinos, etc que aparecen en todos los congresos pero hay que pensar que no todo el mundo quiere fama.

Un saludo

Los mejores veterinarios se mantienen en el anonimato Murciano ehhh!! jajaja
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Entonces si alomento con mas proteinas a los tenebrios, tanto como a sus crias y el resto de generaciones tendran mas proteinas no...
 
Arriba