Vapeo

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Inicio este post para ver si entre nosotros hay alguno a parte de mí que haya pasado del tabaco al vapeo. En mi caso, después de 12 años fumando paquete/paquete y cuarto de marlboro diarios, llevo desde el viernes a las 15:30 horas sin fumarme ni uno. Ahora bien, vapeo a 18-20 mg de nico, por lo que por ahora la transición es "suave".
A ver si hay suerte y podemos compartir experiencias. Si alguno es fumador empedernido -como lo soy yo- y no sabe que es esto del vapeo, que lo diga y le ilustro.
Un saludo,
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He sido fumador desde los 16 años por.lo que me he tirado más de 20 haciendo el pamemas con un cigarro en la boca. Por casa tengo un e-cigarrette de ultima generación... Un rollo! Acababa fumando un piti aburrido de la cosa rara esa.
Solo puedo decir que si quieres dejar de fumar hazlo y punto. Pasa de pastillas, de chicles, de parches... Pasa de todo. Simplemente deja de fumar y sobretodo no pienses en cuanto llevas sin pegar una calada. Yo ha lo deje hace un año y pico, me importa un pito el tiempo exacto, lo dejé y punto.
Y esta ha sido la única vez que de verdad me ha funcionado. Tengo claro que si cualquier dia me fumo uno volveré a caer, hay que ser tajante.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo también empeze a fumar muy joven unos 17 años o algo asi, toda la vida, lo deje hace mucho tiempo un año volvi a recaer y hoy debe hacer unos 3 años que no fumo,no se que es el vapeo?da igual para dejar de fumar lo tienes que decidir tu por más cosas que tomes o te pongas si no lo tienes claro no haras nada,es pasarlo mal un tiempo y poco a poco ir olvidándote del tabaco,ten en cuenta que el tabaco no mata rápido mata lentamente asi que cuanto antes lo dejes mejor para ti ganaras en salud.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Sin ofender para los demas pero la verdad que el que dice que hay que dejarlo y punto eso es uba muestra de gran personalidad y alguien que tiene dos dedos dfrente y no se deja manipular por esa mierda todo mi respeto a esas personas creo que solo hay que saber decir no todo esta en la cabeza. Yo fue y todos decian que engabacha tanto los cigarros como loa de la risa y desde hace 4 años simplemente me negue a fumar y a beber alcohol y asi es todo mejor para mi cuerpo lo del vapeo es el cigarro ese q lleva como un liquidibo q es nicotina y tira vapor no:confused: un saludo a todos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
opino como oscar yo llevo año y medio sin fumar, y lo mejor es olvidarse de fumar y cualquier cosa relacionada y no pensar en ello, como bien dice se que si algun dia me fumo uno entero puede que caiga de nuevo, pero mientras no lo haga... he notado mucho la mejora de salud (tengo asma) saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo empece con 14 0 15 años lo intente dejar a los 18 ,19 y 20 y a los 21 estaba trabajando y de repente hice un esfuerzo y no pude respirar fui de urgencias y me encontraron una mancha en un pulmon ,señores estube llorando y cagando fideillos del miedo que tenia asta que despues de nosecuantas pruevvas una doctora dijo vamos a hacerle una broncoscopia creo que se llamaba ,lo pase de puta pena es una prueva inhumana,pero bueno por lo menos vieron lo que era ,era un trozo de pulmon como pegado y seco ,recuperacion soplar velas e inchar glovos,eso si deje de fumar del tiron y ahora tengo 37 añitos y soy una maquina en los cumpleañoooos jajajajaja
el tabaco señores no mata ,se mata uno mismo encendiendolo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Eso de dejarlo del tiron os funciona mas a los que teneis una vida ajetreada ,con familia e hijos ,que son algo muy importante en lo que apoyarse. Pero para un soltero con tiempo libre no es lo mismo . Dejas de fumar de golpe y te transformas en una mezcla entre el monstruo de las galletas y el pitufo gruñon y sin nadie a tu lado que te calme y tiempo libre eres una bomba de relojeria.
Yo empece con 14 , lo deje con 23 , volvi a caer a los 25 y desde entonces he intentado dejarlo varias veces , pero ya lo he dejado por imposible .
Cada caso es un mundo , tu medico de cabecera es el que mejor te va a poder aconsejar.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Pescaito dijo:
Eso de dejarlo del tiron os funciona mas a los que teneis una vida ajetreada ,con familia e hijos ,que son algo muy importante en lo que apoyarse. Pero para un soltero con tiempo libre no es lo mismo . Dejas de fumar de golpe y te transformas en una mezcla entre el monstruo de las galletas y el pitufo gruñon y sin nadie a tu lado que te calme y tiempo libre eres una bomba de relojeria.
Yo empece con 14 , lo deje con 23 , volvi a caer a los 25 y desde entonces he intentado dejarlo varias veces , pero ya lo he dejado por imposible .
Cada caso es un mundo , tu medico de cabecera es el que mejor te va a poder aconsejar.

el exceso de tiempo libre es un motor de enfermedades, entre ellas cosas serias como la depresion o las adicciones como es este caso. Lo mejor para ti seria acortar un poco ese tiempo libre y ocuparlo con cosas que te mantengan la cabeza y el cuerpo ocupados para que aunque no llegues a dejarlo, almenos reducir el consumo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El caso es que no paro en todo el dia , pero todo lo que hago me lo busco en sitios donde puedo fumar , con lo cual no gano nada.
Ya te digo ,lo he dejado por imposible.
Yo a lo que me referia es que cada caso es un mundo y puede que el vapeo o los parches o lo que sea puede ser una ayuda para por ejemplo el caso de mike.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo pienso como pescaito, yo llevo fumando desde los 18, y ahora tengo 24, lo consegui dejar durante 6 meses cuando estaba currando y no se podia fumar, ahora llevo 4 años en paro, y la verdad que tanto tiempo libre, (aunque buscando curro) no es bueno fumo mas, por el agobio de estar en casa y el estres acumulado por no tener trabajo, y lo de los parches chicles, y de mas, por experienxia propia (yo no los e probado) mi tio los usaba y el seguia fumando lo mismo, asi que yo creo que para dejar de fumar, lo mejor es no tener tanto tiempo libre (o buscar sitios donde se pueda fumar) y fuerza de voluntad

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo con el vapeo he pasado de fumarme un paquete al dia a 3-4 diarios, que es lo que uso de mezcla para los mais ... en breve me pasare a los bongs y espero que liquide el vapeo en breve tambien.
Personalmente me ha ido muy bien para el tema de fumar en horas de trabajo que hay es donde me casacaba el paquete casi entero.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No había visto todas las respuestas hasta ahora!
Veo que se me interpretó mal lo que quería decir -o lo más seguro, no me expliqué correctamente-. En ningún momento he querido dejar de fumar, a mi fumar me gusta; es más, me encanta. En mi vida se me ha planteado probar los chicles de nicotina, parches, etc. He empezado con el vadeo por una razón simple: es una sensación prácticamente idéntica y no tiene las consecuencias dañinas derivadas del tabaco. Ni produce cáncer, ni me priva de los sabores y olores, ni me casca el pulmón. He cambiado una cosa por la otra; mismo perro, distinto collar. Tiene la ventaja añadida que a medida que va pasando el tiempo puedes reducir la cantidad de nicotina del líquido y te vas desenganchando (algo que en mi caso, por ahora ni me lo planteo, ya es mucho para mí no tocar el tabaco desde el viernes pasado). Por lo que me van diciendo amigos míos que llevan en esto más que yo, al cabo de un mes aproximadamente aborreces ya el sabor del tabaco, y si una noche te quedas sin batería en el ecig o sin líquido, te acabas fumando un cigarro si, pero a la mañana siguiente buscas el ecig. Ya os diré si es cierto o no. Yo a día de hoy me puedo dar un canto en los dientes.
También tengo un ejemplo del cual personalmente estoy muy agradecido a este chisme: mi madre. Fumadora de winston empedernida de toda la vida, 2 paquetes diarios o 2 paquetes y algo, jamás lo aclarará. Total, desde el jueves pasado hasta hoy ha reducido la cantidad de tabaco hasta los 3 cigarrillos diarios. Todo un logro y sin sufrir! Hace un mes hubiera firmado que sólo se cascara 3 cigarros diarios el resto de su vida, pero incluso ahora ya dice que la semana que viene los deja.
Óscar lo que me dices de que el ecig no te dijo nada puede ser por los líquidos. Yo ahora me he lanzado a la piscina y me estoy fabricando mis propios líquidos, pero mientras maceran y desde el minuto uno vapeo "el toro" y "halo", líquidos top algo caros pero que son una autentica gozada vapearlos. O también podría ser por la concentración de nicotina. Te acuerdas de cuanta era?
Referente a quién dice que "todo está en la cabeza", que las adicciones son producto de la "manipulación", etc., bien, lo respeto pero no lo comparto en absoluto. Utilizando el ejemplo más extremo, tenemos al que yo llamo "adicto tipo al tabaco": el que se levanta por la mañana y cuando aún en pijama la cafetera empieza a escupir el primer café del día, con a mano busca de forma automático el cigarrillo. Que le digan que su adicción "está en la cabeza" y que con quererlo lo deja. El tabaco es una de las cosas que más adicción causa y para colmo es legal y se vende hasta en los bares. El problema es que la dependencia física -el mono- se pasa con más pena o gloria: desde el típico mal humor, mareos, ataques de ansiedad, atracones...pasando hasta los cambios radicales de humor, los temblores y los vómitos. Pero lo que viene a continuación, en mi opinión es peor, la temida dependencia psicológica: en función de los casos, o bien no se pasa nunca (la típica frase de "un fumador lo es para toda la vida") o bien te estarás un largo tiempo echando de menos el cigarro ("tenerlo entre las manos"). Los que habéis dejado de fumar sabéis a que me refiero.
Por cierto, el cannabis o sus derivados -THC- no suelen producir dependencia física salvo en casos realmente extremos. En este sentido, en el ámbito médico existe un debate en torno a dicha cuestión; unos niegan la dependencia física en cualquier caso, otros la estiman en casos extremos (el típico caso de una persona cuya única actividad a lo largo del día es fumar dichas substancias).
Un saludo,
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajajaja tarentolo, vas a quemar el pais jajajaja te van a estallar los ojos si fumas de bong como de pitis jajajajajaja

Yo, personalmente, fumo desde los 18, lo deje durante un tiempo, no se cuanto exactamente, despues empece a fumar bastante poco, y ahora estoy otra vez perdido jajaja.
Mi problema no es que no pueda dejarlo, sino que no quiero... No se xD se le puede llamar dependencia si se quiere xD pero cuando estoy con mi pareja, me puedo tirar semanas sin fumar, pero cuando estoy solo no pasa ni una hora... A ver que tal en un par de meses que me independizo xD

Por cierto, ya que hablamos de fumar, me considero un fumador de shisha empedernido xD cada vez que me siento en el sillon cae una... Un sabado normal pueden caer 2 o 3 xD


Y respecto a la ganja (o marihuana, como querais llamarlo) he fumado muchisimo durante varios años, hablo de todos los dias, como si fuesen cigarros, siempre verde y sin mezclar con nada de tabaco (empece a fumar yerba antes que tabaco), y cuando empecé con mi pareja hace ya 3 años y pico deje de fumar porque no le gustaba, y JAMAS he tenido ni un solo signo de dependencia, ni obsesion por fumar, lo unico que echas de menos las tardes de risa con los colegas, y en estos 3 años me habre fumado el equivalente a 3-4 porros xD asique soy de los que piensan que el THC no produce adiccion siempre y cuando se sepa usar jajajaja

De aqui podemos sacar grandes conversaciones xD aqui un ex-rasta se presta a las conver jajajaja


Y respecto al vapeo, conozco mucha gente que lo hace, lo he probado, y no me ha parecido gran cosa ni me ha saciado, y el 95% de los que lo hacen (de los que conozco) han caido tarde o temprano nuevamente.

Un medico te empastillara, y lo dejarás solo si quieres, aunque con la ayuda de pastillas
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo llevo tres meses con el vapeo y el mismo tiempo sin fumar, y llevaba cuarenta años fumando.
Todo depende de como empieces, si tienes la mala suerte de caer en las garras de alguna de las tiendas que ultimamente estan floreciendo por todos lados, lo unico que conseguirás es que te aligeren el bolsillo y desilusionarte con la porqueria que te vendan, que no te servirá para nada.
Hay un foro español fantastico, no sé si puedo ponerlo aqui, si alguien estuviera interesado que me mande un MP y se lo paso.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bitis dijo:
Todo depende de como empieces, si tienes la mala suerte de caer en las garras de alguna de las tiendas que ultimamente estan floreciendo por todos lados, lo unico que conseguirás es que te aligeren el bolsillo y desilusionarte con la porqueria que te vendan, que no te servirá para nada.

Completamente de acuerdo contigo. Que líquido vapeas y a qué concentración de nico?
Un saludo,
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
mike dijo:
bitis dijo:
Todo depende de como empieces, si tienes la mala suerte de caer en las garras de alguna de las tiendas que ultimamente estan floreciendo por todos lados, lo unico que conseguirás es que te aligeren el bolsillo y desilusionarte con la porqueria que te vendan, que no te servirá para nada.

Completamente de acuerdo contigo. Que líquido vapeas y a qué concentración de nico?
Un saludo,
Perdoname, acabo de ver tu contestación.
Liquidos comerciales algunos halo, empecé con 18 mg, luego me pasé a 12, en lo que estoy.
Pero he empezado con la alquimia y ya me estoy preparando liquidos a 9 y a 6 mg.
Pero sigo con una reservita de halo a 18 por si me entra el mono.
Un saludo
 
Arriba