varano jobiensis

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buen dia a todos
ya he tenido varano exanthematicus, y ornatus, muy geniales pero ahora quisiera tener un jobiensis pero no encuentro ficha de ellos, alguien que me pueda orientar sobre estos, obvio aun no lo he comprado para poder tener todo acondicionado para su posible llegada, quiciera desde tamaño alimentacion, temperatura y habitat para hacerle un terrario muy comodo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
que ocurrio con los otros? xq viven muchos años. el jobiensis es un poco más complicado de mantener pero creo recordar tener unas fichas en ingles en el pc. cuando llegue a casa miro y te la paso.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, magnifica especie el jobiensis, el terrario para un adulto con 200x100x100 cm es suficiente (cuanto mas grande mejor). Estos varanos alcanzan una talla en torno a 120cm, pero teniendo en cuenta que la cola es muy larga, son varanos medianos. Es una especie semiacuatica, que vive en zonas de manglar, asi que necesitan una buena parte acuatica y tambien les gusta mucho trepar, la humedad alta. Esta especie es de las muy depredadoras y no te va a rechazar casi ningun tipo de presa, grandes insectos, ratones, pescado (tipo pejerrey), etc y de vez en cuando algo de yema de huevo. Temperaturas calidas durante todo el año 28-30grados de dia con un punto caliente a 35-38 grados, y por la noche a unos 22. Obviamente si lo compras baby la alimentacion sera basicamente de insectos añadiendo paulatinamente los otros tipos de presas segun vaya creciendo. No te olvides los uvb, yo le pondria una solar raptor. Yo tuve una pareja de doreanus, que es una especie muy similar en to
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Continuo, que estaba con el movil y me ha dado problemas. Yo a los doreanus los tenia asi y no daban problemas. Cuando lo tengas , lo primero un analisis de heces por si acaso, que seguramente como minimo sera de granja. Suerte con ese jobiensis, que es una especie espectacular. Eso si, tienen mala leche, eh?, pero no son dificiles de manejar.
 

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias!!! si me encontré algunas fichas técnicas en ingles, pero que mejor que alguien que ya haya tenido algunos y se me hacen muy hermosos, y con respecto a los otros varanos, los regale a un amigo veterinario, exanthematicus, lo tuve hasta que crecio 80 cm, y me llego de 15 cm, un glotón completamente, al principio muy mala leche, agresivo despues poco a poco muy manso, hice todas las recomendaciones que hay en el foro, y llego el dia en que de grande comia de mi mano sin ayuda de pinzas, y el ornatus 1.2 muy activo pero con muy mal caracter ese si fue indomable, y como sabrán, y no se si alguno le ha pasado, que cuando llegan los bebes (obviamente los mios) a la casa la esposa no quiere ningun bicho :( asi que los he regalado a quien mejor manejo podría tener el veterinario de confianza.
 

ayub86

Member
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quico Lizard tendras fotos del terrario que le tenias a la pareja de doreanus? me ayudaria mucho gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buff!, pues lo siento, pero hace ya 10 años que no los tengo, y el terrario tampoco lo tengo hace tiempo ya, y no tengo fotos. Pero basicamente era como te he dicho, lo hice yo con madera tratada para la humedad, el frontal de cristal, la parte superior de malla metalica, con un poco de tventilacion tambien en los laterales
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se que me pasa con el movil, que si escribo algo largo se me desconecta..., bueno pues eso, con un gran recipiente para el agua de estos de plastico para guardar ropa, que era un coñazo limpiarlo, jeje, y muchas ramas para trepar y dos troncos grandes huecos de corcho como refugio, tenia cable en una parte del suelo , fluorescente 5.0 y en vez de la solar raptor que te he dicho, una Power sun de zoomed de 160w, que era lo que habia entonces de uvb+calor. El sustrato no me lo tenia muy currao pero era de virutas de haya una buena capa, porque de los que puse era el que menos me manchaba el agua, y siempre acababa mucho sustrato en el agua de cuando se ponian a excarvar. El terrario era de 244x100x100, pero era para una pareja. Las ramas iban atornilladas a la madera en algunos puntos para fijarlas .
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si que no hay mucha cosa del jobiensis, por donde van los tiros con esta especie, porque no encuentro precio
 
Arriba