Varanus salvator - ¿Cuánto tarda en alcanzar los 2,50m?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues esa es mi pregunta ahora mismo el mio mide 50cm mas o menos, en cuanto tiempo podria alcanzar la talla de 2,50? creo que es un macho por que le vi salir algo de la cloaca al darse un baño de agua tibia(supongo que sera el pene) luego se volvio a esconderse imaginando que sea un macho, en cuanto tiempo mas o menos alcanzaria ese tamaño?2,50 metros?
 
M

Morgul

Guest
Re:¿Cuanto tarda un varano salvator en alcanzar los 2,50m?

pues medira un metro en nada si esta bien alimentado y vive bien , cuestion de meses.

tengo entendido que cojera un metro y medio o 2 durante los 3 primeros años mas o menos , se ponen grandes en seguida

nadie garantiza que luego mida 2.5 metros , ira en funcion del sexo y la genetica del animal , puede cogerlos ,pero no los cogera tan rapido como lo que va a crecer en sus primeros años
hazte a la idea que el año que viene mas o menos ya sera un buen bicharraco
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Miguel (Morgul) dijo:
pues medira un metro en nada si esta bien alimentado y vive bien , cuestion de meses.

tengo entendido que cojera un metro y medio o 2 durante los 3 primeros años mas o menos , se ponen grandes en seguida

nadie garantiza que luego mida 2.5 metros , ira en funcion del sexo y la genetica del animal , puede cogerlos ,pero no los cogera tan rapido como lo que va a crecer en sus primeros años
hazte a la idea que el año que viene mas o menos ya sera un buen bicharraco

Completamente de acuerdo, si lo mantienes en óptimas condiciones, y está bien alimentado ( no cebado) de aquí a junio de 2012 te puede alcanzar unos 120 cm, al principio, si están bien, crecen muy deprisa, posteriormente los grandes tamaños se alcanzan con el paso de los años...y de llegar a los 2.5 metros, tardará bastante, de todas formas, un salvator de 180 cm...ya es tela, éh.


Saludos!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues ahora que lo decís yo he notado un lento crecimiento , tengo un macho de unos 3 años y está en el 1.20 , longitud que otros varanos han sobrepasado en menos tiempo... Y ha sido alimentado regularmente con una buena dieta o_O

Eso sí, de lejos los excrementos más asquerosos son los de salvator, qué pestazo por dios...

Un Saludo!
 
Arriba