Veis bien este peso???

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...acabo de pesar mi acrantophis dumerili macho de un añito y poco y me he quedado un poco dudoso....Os parece dentro de la normalidad que pese 295g?.Decir que muda bien una vez al mes,y hasta ahora no ha fallado una comida....le doy raton medianito basandome en no darle nada que sobrepase el diametro de su cuerpo en la zona mas gruesa....que os parece?.Saludos y gracias de antemano.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola, creo que para la especie que es esta canija, esa regla de darle segun el grosor de su cuerpo no la uso y es depende porque las mantiene pero no las engorda y cuando te compras un animal que crees que tiene crecimiento atrasado lo mejor es darle mas de comer (siempre sin engordarlo de mas) asi en unos meses lo tienes, nose mucho sobre acrantophis pero mas o menos seran como las BCI y las demas boas y creo que tendria que estar ya de 800g por lo menos, en fin un saludo y espero que te sirva mi comentario ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si..claro que me sirve el comentario...yo tambien creo que esta pequeña...aunque no se la vé delgada,pero si que creo que deveria estar mas grande....claro....si la han estado alimentando,tal vez cada 15dias y yo ahora le doy cada semana ya esta comiendo mas,pero no se como le daban de comer antes de ser mia....la compre en la expo de bcn,pero me dijeron que no era suya,sino de un compañero de ellos....a lo mejor ya le estaban dando de comer menos que yo ahora,no se....el raton que le doy,cuando lo ingiere se le nota el bulto en la panza...no creas que peco mucho de pequeño...es un macho y sé que son bastante mas ligeros que las hembras....a ver que nos dicen los demas entendidos del foro...sobre todo un murcianico que sé que tiene experiencia en esta especie....Un saludo y gracias.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
elkie dijo:
Si..claro que me sirve el comentario...yo tambien creo que esta pequeña...aunque no se la vé delgada,pero si que creo que deveria estar mas grande....claro....si la han estado alimentando,tal vez cada 15dias y yo ahora le doy cada semana ya esta comiendo mas,pero no se como le daban de comer antes de ser mia....la compre en la expo de bcn,pero me dijeron que no era suya,sino de un compañero de ellos....a lo mejor ya le estaban dando de comer menos que yo ahora,no se....el raton que le doy,cuando lo ingiere se le nota el bulto en la panza...no creas que peco mucho de pequeño...es un macho y sé que son bastante mas ligeros que las hembras....a ver que nos dicen los demas entendidos del foro...sobre todo un murcianico que sé que tiene experiencia en esta especie....Un saludo y gracias.
claro a ver, yo si fuera una piton si te lo podria decir con seguridad, mas o menos te digo segun la experiencia, es que tambien hay algunos criadores que para ahorrarse dinero les dan una vez al mes, lo suficiente para que no les pase nada y claro esta tampoco crecen, poco a poco si le das bien notaras la diferencia, eso me paso a mi con brong por ejemplo, que pegan un estiron que se nota mucho jajaja, un saludo ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
lo que no tengo claro es si dar presa mas grande o disminuir el tiempo entre presa y presa....en vez de cada 7 u 8 dias,cada seis y la misma presa....a los tres dias de comer ya la veo dando tumbos,creo,que buscando mas comida....
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
elkie dijo:
Si...lo sé,compañero...pero quieres decir que tanto?

yo no tengo experiencia porque por más que yo procure por una dumerilli yo no encontro ninguna.. o son raras ou muy caras € =(.

es uno de mis sueños tener una dumerilli.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola pues yo no te sabría decir si dumerili,crecen como las bci que es lo que yo mantengo,pero para que te hagas una idea las mias del 2011 comen perfectamente rata adulta
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo creo que está un poco pequeña y que deberías darle presas un poco más grandes.
Un amigo tiene una con 10 meses de edad y me ha dicho que casi pesa 400 g. Quizá debería pesar aún un poquito más.
El le da rata pequeña, pero no recién destetada, un poquito más grande, como el tamaño de 2 ratones adultos. Aunque la tuya pese 100 gramos menos creo que puedes darle este tamaño de presa prefectamente. O por lo menos darle dos ratones adultos antes de pasarle a rata si quieres.

Yo creo que podrías hacer las dos cosas, aumentar el tamaño de presa y alimentarla cada semana.
1saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Despues de un mes y medio mi acrantophis a subido de peso en 40 gramos....no esta mal en 45 dias,no??.
 
Arriba