verdadero o falso?

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
E leido algo en una enciclopedia que me a dejado desconcertado decia que a las boas constrictor cuando son jovenes no hay que molestarlas(cogerla y demas)porque si no se les corta el crecimiento, esto me parece absurdo.¿Que opinais? :eek: a+:confused:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Me parece una absoluta y total ordinariez y esa enciclopedia carece de consistencia, porque vamos, cualquiera que tenga una boa, piton, gutatta o lampro, que cuente las veces que coje a las serpientes y que mire como esten, yo tengo una que la he manipulado siempre (boa) y pasa de los 2m, asi que fijate si se ha quedado peke, un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Se llama la enciclopedia del terrario.Y habla un poco de cada especie pero en lo de la boa la cagao. a8'{ :mad: Pero la gracia es que solo dice eso de la boa constrictor.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es cierto que un estrés continuado genera liberación de hormonas que pueden alterar la tasa de crecimiento (glucocorticoides, etc). No obstante, piensa que cuando se manipula por primera vez al animal esto le puede generar estrés, pero a medida que se acostumbre a la manipulación la respuesta fisiológica se habituara y el eje endocrino dejará de activarse. Pienso que lo mejor es manipular al animal de joven para que se acostumbre a dicha manipulación. Se ha podido comprobar en muchas trabajos (sobre todo en ratas) que la manipulación neonatal y juvenil mejora tanto las reacciones emocionales como la cognición cuando el animal es adulto (favorece la neurogénesis, afecta a ciertos circuítos cerebrales, etc).
Por lo tanto.....el libro que comentas parece carecer de rigir científico al afirmar estos datos.

Un saludo,

Diego.
 
Arriba