Vídeo de mis bufo japonicus

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que pasada! se ve que tienen buen apetito!
muy bueno el video, gracias por compartirlo
saludos :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Aitor,

enhorabuena por tus animales, se les ve muy sanotes y con un gran apetito.

Mi duda es acerca del recinto, en el caso de que sea definitivo.. ¿Qué tipo de mantenimiento tiene? ¿cambias el sustrato a menudo? cómo te las averiguas para que los excrementos y orinas no produzcan hongos o infecciones en los animales.
Es que estoy intentando averiguar qué tipo de mantenimiento hay que mantener con los sustratos en terrarios. Aunque en mi caso sea para el mantenimiento de reptiles con sustrato de arena (inorgánico en principio si no lo mezclo).
No sé si añadir una o un par de plantas vendría bien en cuanto a eliminar de manera natural ese tipo de sustancias.
Gracias por compartir tus sapetes y a ver si puedes aclarar mis dudas.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, el sustrato es tierra de vivero 100% orgánica, sin ningún aditivo químico. Me gusta más que la fibra de coco, con una consistencia muy suelta, se pega mucho a las lombrices y retiene peor la humedad. Cambio el sustrato completamente cada dos meses más o menos. Las heces son difíciles de localizar, ya que se camuflan con la tierra. Unas plantas naturales y unas cuantas lombrices sueltas en un terrario más amplio y mejor equipado ayudan a eliminar la mierda del sustrato.
Un saludo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Cynops_aquario dijo:
Una colonia de cochinillas y colémbolos de estos que venden como alimento vivo también ayuda mucho en la limpieza.

Saludos
Exacto, todos ellos son detrívoros, por lo que contribuyen a la limpieza del terrario.
 
Arriba