Vipera ammodytes

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
me gustaria saber si alguien tiene imformacion sobre esta preciosa serpiente. E leido un articulo sobre ella en "reptilia" pero me gustaria saber mas

gracias------------------------------------>gaudemus ;)
 

Adjuntos

  • Vipera a. ammodytes Kopf W1.JPG
    Vipera a. ammodytes Kopf W1.JPG
    115,3 KB · Visitas: 426
G

getulus

Guest
Buenas

Pues brevemente

Se distribuye en las zonas del norte de Italia, Austria, Hungría, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia, Albania, Grecia, Turquia.

Es una especie pequeña y robusta, de entre 50 y 70cm.

Es una especie diurna.

No es 1 especie agresiva y tampoco suele tirar a morder enseguida que es "perturvada", pero si es molestada "silbará" y morderá si es necesario.

Las temperaturas a las que se encuentran mejor son de unos 28º grados diarios bajando por la noche a unos 20º grados. No tienen unas exigencias de humedad importantes.

Es la víbora más peligrosa de Europa. Su veneno es hematoxico, lo produce síntomas locale: hichazones, dolores, necrosis ( es decir, es posible que pierdas algun miembro de tu cuerpo si no se actua a tiempo) y posteriormente cardiovsaculares : taquicardia, bradicardia, depresión respiratoria...etc etc

Su veneno es hematoxico( LD-50 (mg/kg) = 0.415


Si en google pones su nombre encontraras muchisima información.

Aqui te dejo 1 link:

http://www.venomousreptiles.org/articles/268


ciao!
 
G

getulus

Guest
Buenas

Si, claro que hay gente que las mantiene en cautivdad ( el del link que te he dejado por ejemplo).

Ciao
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
http://www.lineamascota.com/foro/index.php?topic=2570.0
 
D

doido_gingamundo

Guest
weno yo tengo otro parecer de ese animal los tres q yo e visto son muy agresibos eso si comen muy bien en cautividad pero estos si q setiran a morder yn cluso si pasas por su lado setiran hacia ti pero porlodemas son unos estupendos ejemplares muy bonitos keris poner alguna foto pero no me deja >:D
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues el q yo e visto, no es q se tire para nada, esta trankilamente y no es nada agresibo.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los cuatro que he visto yo si eran muy agresivos ( se lanzaban al cristal al menor movimiento)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues el q yo e visto y manejado era muy perrooooooo,jijiji.
saludos.
Javi​
 
Arriba