Vipera seoanei

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno aver ke os parece esta peke,es baby debe de ser de este año,hoy la he devuelto al monte espero ke le valla bien :( aunke pocas se ven de estas ya.Saludos ;)
 

Adjuntos

  • vipera seoanei.JPG
    vipera seoanei.JPG
    76,7 KB · Visitas: 382

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Esta muy guapa que suerte de haberla visto y fotografiado, yo donde vivo estoy harto de escuchar personas hablando de la vibora hocicuda pero paso dias y dias en el campo y solo de lejos jamas he conseguido llegar lo suficiente cerca para fotografialas, son unas escapistas parece que adivinan los dias que vamos...

Me gusta la foto esta nuy bien echa y el animal una preciosidad.

Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues yo ya vi varias,en sitios raros esta por ejemplo estaba pegada a un muro de una casa la vi y la cogi y me costo cogerla pero al final cayo xDDD y el año pasado encontrara otra debajo de la puerta de mi casa :eek:,pero son animales preciosos si.lastima ke cada vez se vean menos y esta era pekeñita aver si todo le va bien jeje.gracias y un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola SeS, precioso ese juvenil de Víbora de Seoane, por cierto es del 2005, las crías de este 2006 aun están en los vientres de sus mamás, esperando hasta finales de Agosto-Septiembre-Octubre para ser paridas.

El ejemplar de tu foto pertenece a la subespecie nominal Vipera seoanei seoanei, con su característica banda vertebral marrón oscura, bordeada por manchas negras.

Para mi gusto, los ejemplares más espectaculares de esta especie son los de la subespecie Vipera seoanei cantabrica, que presentan un color de fondo grisáceo mucho más claro, y una banda vertebral estrecha en forma de zigzag, que forma a menudo barras transversales, lo cual la asemeja muchísimo a la Vipera berus, la Víbora común europea, con la cual se le confundió mucho tiempo, así se citaba por ejemplo en la primera guía de anfibios y reptiles gallegos de J. Curt y P. Galán, allá por 1982.

Yo la subespecie cantabrica la he podido ver y fotografiar en Os Ancares y O Caurel, donde incluso he podido observar algún ejemplar melánico, los cuales son relativamente abundantes en estas áreas de montaña alta gallega, realmente impresionantes, de nuevo igualitos a algunas fotos de Víboras europeas melánicas que he podido ver en guías y libros.

Bueno, saludos, y mucho cuidadín con esas víboras, que aunque sean del pais, tienen sus colmillos bien afilados, y se puede terminar con una visita al hospital más cercano.
 
Arriba