Vitaminas, cada cuanto???

N

N3m0

Guest
Quisiera consejo de cada cuanto hay q dar vitaminas a las ranitas, ya q he estado leyendo y he visto q hay varios tipos de vitaminas y supongo q según cada vitamina se le suministrará en un tiempo determinado.
Como informacion deciros q tengo vitaminas en polvo blanco de terribilis y dos frasquitos para mezclar en agua.

Gracias y un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues las vitaminas en polvo úsalas espolvoreando las drosophilas cada vez que les des de comer.
Las líquidas puedes dárselas una vez por semana.
Así estarán bien suplementadas tus dendros.

Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. yo normalmente les doy vitaminas en polvo 3-4 veces por semana. Esto va segun cada uno...eso si, un suplemento es imprescindible

Un saludo
 
A

Anarkis

Guest
No se podría producir una hipervitaminosis? lo digo porque me comentó algo el veterinario de exóticos hablando sobre leopardos... supongo que un exceso de vitaminas no será nada bueno no¿?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
En mi opinión no creo que sea malo darles vitaminas todos los días.Aparte de vitaminas también se le dan otros oligoelementos como calcio que las dendros necesitan.
Al vitaminarlas cada día se está intentando suplir la monótona alimentación a la que sometemos a las ranas. Piensa que en la selva la variedad de pequeños insectos de los que se alimentan es casi infinita y nosotros sólo les ofrecemos en el mejor de los casos dos o tres variedades de insectos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Antes en Europa se vitaminaba una sola vez como se hace con reptiles y otros anfibios pero enmpezarona ausar el método de vitaminarlas siempre y funcionó mejor,criaban mejor y todo.Así que si está ahora más extendido heos de fiarnos.Como decías las Drosophilas son un alimento muy pobre y con esto podemos suplir algunas carencias.En geckos leopardo y demás yo tampoco lo haría más d euna vez por semana pero sí en este caso.Un saludo!
 
N

N3m0

Guest
Muchisimas gracias, tenia miedo de darles más de lo q tocara, pero visto lo visto el miedo me a volado, gracias de verdad. Y gracias departe de las dendros ;)

Un saludo.
 
Arriba