Vivario Agalychnis

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
os dejo unas fotitos de 2 de mis ranitas y del vivario al mes de instalar fluorescentes Pl f de osram(resultados muy buenos)
Pd. A ver si encontrais en la ultima foto la ranita de la segunda!
_MG_1914.jpg


_MG_1909.jpg


_MG_1904_1.jpg


_MG_1906-2.jpg
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Muy bonito el terrario!! :rolleyes: :rolleyes:
La rana se ve bien, está justo a la derecha del segundo tallo vertical amarillo (empezando por la izquierda) que se ve de una planta... a:>) a:>)
Un saludo
dino
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
100x80x45 largo-alto-ancho. Muchas gracias se hace lo q se puede :D
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: ohhhhhhhhhhh que terrario!!!! Sin palabras..... una pasada. Felicidades.
Silvia
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No puedo resistirme a prguntar :cool: que tipo de musgo tienes en el terrario y donde lo has conseguido? :eek:
Saludos.
Silvia
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el del fondo es musgo comprado en tierra y los q ves por los palos,. ramas.... es recolectado por mi, lo planto y luego se estiende a su antojo aunque ya te digo q a las agalychnis lo del musgo no les guysta mucho porque no se adhieren bien a el y se resvalan. Vamos q es estetico pero nada funcional para esta especie.
 
I

iñakireptiles

Guest
:) :)Más q alucinante, he abierto la boca y casi se me desencaja la :cool: mandíbula :p , precioso!!! :D Te costó mucho tiempo y dinero hacerlo? a+:confused:
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
me ahogo en mis babas :cool: precioso, perfecto y espectacular

saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hace días que lo he visto y no he querido escribir simplemente por envidia.... y no pienso hacerlo! que conste!
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dejate de historias jose rios... ;) filtro biologico+pl f de osram.... no tiene ningun misterio. Muchas gracias de todas formas... y por cierto... lo tengo q decir(no me puedo callar viendo los dinerales q se deja la gente)...
:D ¡¡¡¡Ni agua destilada, ni anticloro, ni limpieza de filtro ni de hojas muertas, ni vitaminas en los grillos, ni muchas leches q he ido leyendo por ahi!!!
repito para quien le interese:filtro biologico+pl f de osram.... y mucho cariño(q no cuidados futiles)
Creo q un terrario bien diseñado(este es el punto mas importante a mi entender) debe funcionar solo a su entero ritmo, mis manazas ahi dentro solo entorpecen su funcionamiento. Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola... ahora un poco más serio...

Totalmente de acuerdo contigo. El mío es de unos 70 litros de volúmen (minúsculo, es más, era una prueba piloto)... se pierde en mi memoria cuando lo limpié, es decir NUNCA! me limito a reponer el agua evaporada y hacer muy de tanto en cuanto cambios en el agua. ¿Responsables de esta auto-limpieza? Unos pl (no sé si de OSRAM), caracoles acuáticos que comen lo que descomen mis ranas y anubias junto con ficus pumila que se encargan de lo que no se encargan los caracoles. Como bien dices, manos, las justas y estrictamente necesarias! más de dos años así lleva el niño!

Eso sí... el mío ni punto de comparación con lo que tienes tu montado!

Suerte,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Haime, yo más que un terrario bien diseñado, como comentabas (que lo és) diría que un terrario de tamaño adecuado a la especie....que es algo que no abunda nada por los foros de anfibios.
Con lo del mantenimiento que comentas, como te ha comentado Jose, algunos empleamos esa misma forma de actuar en los terrarios que tenemos desde hace tiempo, yo en mi caso con las Bombina, donde las operaciones de "limpieza" son casi inexistentes una vez que consigues el equilibrio entre vegetación acuática, terrestre y número de invidiuos que lo habitan....pero como bien dices, hay una tendencia muy extraña a gastarse enormes cantidades de dinero en aparatajes y quizás lo peor de todo, es que en muchos casos, por las frases que se leen, parece que la gente mantiene más un terrario, que los habitantes que en él viven.
Es un magnífico terrario!!!
Un saludo
dino
P.D. Si no te importa, le pongo una chincheta al post para que quede como referencia de terrario para esta y otras especies similares.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es q es flipante ver la cantidad d dinero q se deja la gente en simples detalles y luego desconoce por completo el ciclo del nitregeno q es vital para q un biotopo funcione...
Un humificador es bonito... una epipedobates extrañisimus es la leche.... pero un filtro biologico es necesario... y unos buenos sistemas de iluminacion y ventilacion son primordiales para q todo lo demas este bien.

Por cierto:

agua destilada: ... veamos, si has vivido toda tu vida en toledo (bebiendo de su agua toda la vida) y te tienes que mudar a alicante... te llevas litros y litros de agua o... ¿te acostumbras a la de alacant...?(yo la he bebido 10años y aqui sigo vivo...)

anticloro: ah... ¿te refieres a dejar airear el agua durante un dia?

podas y limpiezas: un ejercito de millones de nitrosomonas han todo el trabajo

vitaminas de los grillos: la q va en la verdura y fruta q comen mis grillos...

En fin, a lo mejor he tenido suerte por venir de la acuariofilia... pero tratando el terrario como un acuario de discos(filtro-calentador d agua...) parece ir bien...

Un saludo a todos y gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ji ji ji... yo aún tengo mi 200 l con africanos... Eso sí, discrepo en que el cloro lo puedes eliminar dejando un día reposar el agua (bueno, sólo en parte) el cloro lo eliminas pero derivados como la cloramida no, ese es el problema que hay...

Saludos,

José
 
Arriba