voracidad en hembras es normal ?

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañeros foreros , desde hace un par de semanas estoy apreciando un comportamiento inusual hasta la fecha de dos hembras de año y medio una de lampropeltis floridiana y otra de pituophis y es que hasta la fecha comian un raton adulto a la semana ,pero ultimamente al abrir la puerta del terrario se tiraban a mi mano cosa que no hacían , y probé a echarles un raton adulto vivo y nada mas tocar el suelo lo atacan con una voracidad pasmosa, esta semana comieron el domingo pasado ,jueves y hoy sabado, 3 ratones en una semana , me pregunto si puede ser debido a que aprecian que la temperatura del terrario ha bajado y vamos hacia el invierno y por eso tratan de almacenar reservas, saludos :D
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
pues ahora que lo comentas a mi lampropeltis tambien le he notado un comportamiento parecido, me da miedo meter la mano porque no se cuantos dedos van salir ;)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Eso es normal siempre por esta fechas las serpientes comen mas .
Supongo que como dice phelsuma saven que se aproxima el invierno y quieren coger reservas .
Pero lo de darles 3 ratones a la semana con tan pocos dias de intervalo no creo que sea muy bueno ya que no le das tiempo que haga la digestion del primer raton cuando le estas poniendo el segundo y luego el tercero.
Es preferible que le des 2 ratones de una vez a la semana.
Tambien decirte que a temperaturas mas bajas mayor es l tiempo que tardan en realizar la digestion.
Un saludo.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola la temperatura en el terrario es de 26º no creo que todavia sea demasiado baja ,lo que me resulta curioso es que sean las hembras y no los amchos los que tienen ese comportamiento :D saludos
 
Arriba