wooble

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
es un problema neurologico, significa oscilaciones, les cuesta controlar los movimientos del tronco superior, es la parte de la cabeza la que tiembla, aparece o empeora con el tiempo y depende de los ejemplares, todos no lo presentan en la misma medida, tienes videos en youtube
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Alejandro, como bien te ha dicho joayana tienes videos en youtube sobre el "woble" que está asociado al gen spider y sus combinaciones con otras fases...puedes usar el buscador del foro y podrás leer más en profundidad.
Por otro lado, respecto a "problemas" en regius, depende de si hablamos de la especie o de las fases de la misma...como especie se comenta siempre el tema de los ayunos en ciertas épocas, y que pueden traer de cabeza al más pintado, en teoría si el animal está bien y no pierde peso, no hay porqué alarmarse...
Por otra parte, según las fases, hay algunas que portan algún "defecto" genético, pero no siempre lo muestra al "exterior", o al menos no en un grado muy alto, aunque si ves los videos comprobarás que hay de todo...en principio el "woble" de las spider y cía, el "duck bill" o "pico de pato" de supercinnamon y super black pastel (de esto se ha hablado esta misma semana en el foro), los "kink" o jorobas en supercinamons y caramels (por lo menos esas dos), se habla a veces de problemas de ojos o "bug eyes" , ojos saltones en las Blue Eyed Lucies( sólo en superlessers al parecer) e incluso de cierto "woble" en las champagne...por otro lado hay supuestos cruces que son letales...spiderxspider, womaxwoma (o era el hidden gene?)...que siguen creando debate....
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No hay NADA que demuestre que Spider x Spider sea letal.
El wobble puede ir a más, a menos, no variar de forma apreciable o ser casi imperceptible. No hay reglas fijas.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Cierto Danny! fallo mío, hablando del woble se me fué la olla por otros derroteros, pero, de todos modos, aunque efectivamente pueda salir una spider homozigotica 100% que parece una spider normal y produce todo spiders pero he leido que baja el ratio de exito y número de crias nacidas de las puestas...se sabe algo de eso?
Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
En principio el gen spider porta ese "defecto" con lo cual, en teoría, todas las spider son portadoras, ahora bien, en algunas se nota muchísimo, en otras menos, en algunas sobretodo con stress, al alimentarlas, en otras parecería que está perfecta y no tiene woble, pero en teoría con el tiempo podría ir a mejor...o a peor...es decir, no todas lo muestran, al menos en un grado llamativo, pero sí todas lo portan, depende del momento, el animal...
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias por la aclaracion,es que tenia esa duda,pero imagino que a todo al que le gusta la fase spider tendra que correr con ese riesgo.
Y yo el primero que pronto me haré con la primera en mi coleccion.
saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
punkobdn dijo:
Gracias por la aclaracion,es que tenia esa duda,pero imagino que a todo al que le gusta la fase spider tendra que correr con ese riesgo.
Y yo el primero que pronto me haré con la primera en mi coleccion.
saludos
No estoy del todo de acuerdo, a mi me encanta la fase spider pero he decidido no correr ese riesgo; es cuestion de cada uno, de como nos lo tomariamos si la manifestacion del problema fuese pronunciada, yo no me lo tomaria bien, me daria mucha pena y por eso tras pensarlo mucho decidi que no tendria nada con el gen spider aun siendo preciosas.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
joayana dijo:
punkobdn dijo:
Gracias por la aclaracion,es que tenia esa duda,pero imagino que a todo al que le gusta la fase spider tendra que correr con ese riesgo.
Y yo el primero que pronto me haré con la primera en mi coleccion.
saludos
No estoy del todo de acuerdo, a mi me encanta la fase spider pero he decidido no correr ese riesgo; es cuestion de cada uno, de como nos lo tomariamos si la manifestacion del problema fuese pronunciada, yo no me lo tomaria bien, me daria mucha pena y por eso tras pensarlo mucho decidi que no tendria nada con el gen spider aun siendo preciosas.
Hola de nuevo Veo que has caido en la tentacion de comprarte una spider?? jjjjjjjjjjno se puede decir que de este agua no bebere jjjjjjjj
Pues yo haciendote caso a ti,no me he comprado una spider sino una pinistripe que la recogo esta tarde mañana colgare alguna foto.
saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Ya ves!! jjj la tengo desde el domingo y todavia estoy alucinando conmigo misma por haber terminado adquiriendo una, con lo claro que lo tenia! Basto encontrar por casualidad un anuncio de venta para caer en la tentacion, no me pude resistir o_O Tome la decision en un instante casi sin pensar, me deje llevar por el impulso, tengo que reconocer que soy muy impulsiva, cogi el coche ese mismo dia y me clave 650km para ir a recogerla, fue un poco locura, reconozco q a veces se me va un poco la olla, solo hay que ver que en octubre decidi que queria tener regius y ya van 5 en dos meses... La verdad estoy muy contenta con la peque, espero no arrepentirme (En el estado de mi msn el lunes puse: Tengo la que dije que nunca tendria...) (Sobraban las palabras, todos sabian que me referia a una spider... jjjjjjj :-X) Espero ver esas fotitos!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Me alegro mucho de que estes tan content con la spider,yo no tardare mucho. ya tengo la pinis y estoy subiendo las fotos en picasa,es una pasada y mira tu por donde que es una cria de sergui cd,para que veas que el mundo es pañuelo.
Saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Entonces se la has comprado a Paula? jejjeje, mira que cuando has dicho lo de que te ha llegado hoy he pensado en que podria ser esa jejejje ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
La verdad que era de una chica(no se si paula) yo he tratado con el novio mail-metal(del foro)
y tu spider es la de valencia verdad:confused: creo que la vi y llegé tarde(una de 130)
Ahhh!!! ya he publicado fotos de la pinistripe,
saludos
 
Arriba