ya lo tengo

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
otra mas
 

Adjuntos

  • mi ciliatus2.JPG
    mi ciliatus2.JPG
    10,7 KB · Visitas: 132

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema que tenemos aqui en españa es que la mayoria de las fichas sobre rhacodactlys estan bastamte incompletas. Personalmente recomiendo a todos los amantes del género rhacodactylus que se lean(aunque esté en ingles) el libro de Philippe de Vosjoli, Allen Repashy y Frank fast del género rhacodactylus. Si no se domina el ingles, leyendolo con calma aprendes muchisimo sobre este género.
Se ven fotos hasta de la heces de los animales explicandote lo que comen...
un saludo
Guillem
 

Adjuntos

  • product_image_1.jpg
    product_image_1.jpg
    21,9 KB · Visitas: 113
G

gockex

Guest
ok
la verdad es que no se nada pero nada de ingles
conoces algun otro libro que de mas o menos la la misma informacion pero en castellano??

x cierto como veis a mi gecko?? ay que preocuparse x su estado o no es grave??

saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Quiza el unico libro que puedas pillarte sea el de ediciones reptilia, es basico, el que te han dicho es muy bueno pero para inciarse no esta nada mal el otro. Hazle un seguimiento, no lo agobies, no lo fuerces, procurale los parametros que te dicen y y controla si come. Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tampoco se nada, pero nada de ingles, pero asi de paso aprendes un poco(va en serio jeje) si lo tomas con calama, lees primero lo que mas te interesa, luego poco a poco vas leyendolo todo y hazme caso que con un diccionario al lado o el traductor de internet lo vas sacando. En castellano no conozco un libro tan completo, ni por las fotos, ni por el contenido, ni por quien lo escribe(los 3 escritores son mundialmente reconocidos zoologos, y son los que mayores colecciones mantienen de rhacodactylus en la actualidad). Allen Repashy es el que ha creado un preparado especial para rhacodactylus que, al parecer, ya que no lo se de primera mano, da a tus animales todo lo que necesitan para crecer grandes fuertes y reproducirse sin problemas.
A tu rhaco no lo veo mal, tampoco se ve gran cosa con esas pedazo de fotos jeje, pero vamos, alimentale bien y eso y no abuses de los tenebrios que son muy grasos y quitinosos. Mejor insectos mas blanditos como grillo o runners, que les encanta
un saludo y suerte
Guillem
 
G

gockex

Guest
hola
hoy x la mañana le e estado dando larvas de mosca de vuelo torpe
las larvas son de color naranja tirando a rojo o a rosa
esos gusanos sonbastante blanditos pero ygual no le proporciona la grasa necesario
que me decis a esto??


saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no se porque os complicais la vida con limentos raros... no tngo ni idea de uqe es eso ni de los nutrientes que le puede aportar...no le puedes dar grillos??
 
G

gockex

Guest
si, pero en la tienda donde los compro todavia no an traido
tambien le puedo dar gusanos de la miel que tiene un amigo mio y me los puede proporcionar


saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
NI se te ocurra volver a darle larvas d mosca. Esas q dices rojas/rosas/blanquecinas son asticot, las venden como cebo de pesca en decatlon por ejemplo. No es nada recomendable para reptiles sobre todo aquellos nacidos en cautividad. Estas larvas son muy "gelatinosas" y quitinosas lo que la hace muy pero muy dificil de matar, por lo tanto la mayoria de las veces son ingeridas vivas por el animal, en tu caso, un ciliatus. Estas larvas son capazes de sobrevivir a los jugos gastricos y pueden causar daños irreversibles en el animal al aferirse al interior de estomago.
Te recomiendo cucarachas runner o grillos como bien te han dicho. Recuerda antes de darselas rebozar a los animales con Calcio y un complejo vitaminico, esencial ahora q es joven y esta creciendo.
Un saludo
 
G

gockex

Guest
joder no me jodas pues se a comido 2
eso si me dijeron que les cortara una punta negra que sale del cuerpo
yo se las corto y depues se las come

bueno bueno entonces no le dare mas espero no averle causado problemas al gecko :eek:


saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, si le corta la "parte negra" que es la cabeza, no te preocupes que no van a hacer túneles por el cuerpo si cabeza, jeje.

Pero vamos, sí, no se las des más que tienen demasiada grasa y sobretodo no como dieta base.

En cuanto a lo que te han dicho de "rebozar" de Calcio al alimento ojo eh, que no es que tengas que dar una croqueta de presa viva, sino simplemente poner calcio en polvo en un bote o tarrina, echas los grillos o las cucarachas dentro y lo mueves un poco de manera que queden blancos, pero porque se han quedado cubiertos de polvillo blanco, es decir, que se puedan seguir moviendo(yo lo compro en farmacia en sobres en polvo por 4,55€, también hay la mitad de cantidad por 2,65€ o algo así). Lo del Calcio lo digo porque imagínate tú meterte en la boca una croqueta rodeada de harina a lo bestia, lo primero que harías sería toser mucho y lo segundo al tragártela entera atragantarte. Vamos, un ejemplo tonto, pero por si acaso.

Hay que leer mucho antes de comprarse nada y tener el terrario bien preparado y madurando unos cuantos meses antes (por lo menos semanas) para ver que todo está bien y que no se anden cayendo las plantas que se han puesto, o echando poca o mucha agua etc, principalmente si no se han tenido previamente otros Rhacos.

Un saludo y suerte que no se le vé mal,
rodrigo
 
G

gockex

Guest
ok
gracias ;)
el terraro que tengo es un exoterra de 45x45x45 vamos un terrario cuadrado jejeje
le tengo con un luz roja que le da calor pero x la oche se la tengo que quitar x que esta toda la noche escondido

en cuanto a las larbas yo les corto la cabeza
mira ayer me dieron unos cuantos grillitos y se comio x la noche uno ;)


saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
(yo lo compro en farmacia en sobres en polvo por 4,55€, también hay la mitad de cantidad por 2,65€ o algo así).

OUCH, q dolor! eso es cariiiiisimo para Calcio! Yo te recomiendo q vayas a una tienda d quimica y te compres carbonato calcico que ahi x 2€ te compras un kilo q te dura varios años, ya que si esta bien guardado en un bote sin humedad, aguanta mucho. Es lo mismo que en la farmacia pero a un precio...razonable. (Y no te olvides de comprar las vitaminas...)
Xcierto eublepharis, si, no me referia a hacer una croquetilla d grillo en el sentid literal, pero es verdad q hay q tener cuidado con lo que se dice a cierta gente, q se lo toma a pie de la letra!
Eso de q este toda la noche escondido lo dudo, sera q tu estas dormido y no le ves, ya q los rhacos son animales puramente nocturnos. El terrario donde lo tienes ahora esta bien pero se le quedara pequeño en cuanto sea adulto.
Ten mucho cuidado con la luz roja ya q estas calientan muchisimo, debe ocupar como mucho 1/3 del terrario y el rhaco debe tener varios escondites lejos del calor. Si el sintiese la necesidad de calentarse se pondria bajo el foco, pero como ya te han dicho, el rango de temperaturas de estos animales es mas bien "fresquito", y una luz roja puede aumentar la temperatura hasta os 40ºC, sobre todo en un terrario tan pequeño, conq cuidadito, tambien tendras q pulverizar mas a menudo ya q la luz roja reseca mucho el ambiente.
Un saludo!

PD: solo un aviso, aunq parezca obvio, yo lo digo x si las moscas: no le des nunca insectos que hayas cogido de la calle, ni cucas ni saltamontes ni moscas etc...
 
G

gockex

Guest
x el alimento tranquilo yo prefiero comprar antes de cojer insecotos de cacalle que pueden acer enfermar a mi ciliatus
en cuanto al la luz mi terrario no sube de los 25ºc
x k la luz esta fuera del terrario
x si no lo e dicho el terrario es un exo-terra
mira aora os pongo una foto de l terrario


saludos
 

Adjuntos

  • mi terrario.JPG
    mi terrario.JPG
    19 KB · Visitas: 148

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Veo que el terrario es el mismo que en el que tenias al tokay que murió, espero que lo hayas desinfectado a consciencia...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me parece interesante lo del Carbonato Calcico en una tienda de química, a ver si encuentro alguna. Tenía entendido a que son reacios a vender el Calcio en polvo, pero la verdad es que no lo he intentado.

El Ca que te digo yo es caro, pero bastante más barato que el que venden "específico para resptiles" que lo único diferente es una marca comercial de terrariofilia y una foto de algún reptil.

Un saludo y cuidado con el calor, como te han dicho. Yo se lo pondría en un lateral y mantendría la humedad del terrario bastante alta. No les gusta mucho el calor excesivo a estos animales.

Hubiera sido interesante haber lavado bien las lianas, es fácil que haya algún huevo de parásito en ellas y desde luego bacterias del Gecko gecko.

Rodrigo
 
G

gockex

Guest
noooo, si yo lo limpie todo e inculos tire el sustrato y lo cambie x otro x si las moscas jeje
pero espero que no quede ningun parasito :eek:


saludos
 
P

pachec

Guest
Beren dijo:
NI se te ocurra volver a darle larvas d mosca. Esas q dices rojas/rosas/blanquecinas son asticot, las venden como cebo de pesca en decatlon por ejemplo. No es nada recomendable para reptiles sobre todo aquellos nacidos en cautividad. Estas larvas son muy "gelatinosas" y quitinosas lo que la hace muy pero muy dificil de matar, por lo tanto la mayoria de las veces son ingeridas vivas por el animal, en tu caso, un ciliatus. Estas larvas son capazes de sobrevivir a los jugos gastricos y pueden causar daños irreversibles en el animal al aferirse al interior de estomago.
no tenía ni idea( primera noticia) yo he sacado adelanta crias de leachianus con bastante esticot-sin abusar- pero como complemento siempre de los gusanos de la miel - para mi- el mejor alimento para crias de racodáctilo sp., por varias razones una de ellas la más importante, lo dócil y lo grasientas que son, así me aseguro de que con uno o dos ya tiene su dosis suficiente de energía, aunque escapan invariablemente de los comederos, hacen capullo y luego sale una mariposa que también devoran y además practican la caza sin riesgos. Cabe decir que los grillos sueltos por el terrario y hambrientos son un peligro potencial para nuestros animales, sobre todo si los tenemos algo débiles o parasitados, he visto a ordas de microgrillos devorar una cria enferma de Chamaeleo Calyptratus. Lo mejor es usar un comedero semienterrado junto a una de las paredes traseras del terrario y poner allí los microgrillos espolvoreados de calcio y/o vitaminas, pero sin las patas de saltar, estas se desprenden sin dañar al grillo si con unas pinzas machacamos la rótula de dicha pata saltadora de grillo. si en dos dias no los comen , o bien los retiras o bien les pones una pizca de hierba o lechuga, para que aguanten más. Suerte
 
Arriba