Ya tengo mi trio de leucomelas!!!!!!

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!!!!!!!!
Supongo que os acordareis de mi ardua construción del terrario xD
Pues hoy por fina ha sido el gran día y en expoterraria he conseguido 3 leucomelas, una de cada sitio diferente.
Una es la más pequeña y tímida, la otra es mediana, y la otra yo diría que es adulta, pero no estoy seguro porque no he visto tantas jajaja

Os pongo unas fotos que he echo al ponerlas en el terrario, a ver que os parecen:
Narsilion16-09-07067.jpg


Narsilion16-09-07050.jpg


Estas se ven movidas pero el color es mas natural:
Narsilion16-09-07060.jpg


Narsilion16-09-07056.jpg


Narsilion16-09-07055.jpg


Y aquí esta la foto más original! http://www.faunaexotica.net/foro/concurso_fotografico_septiembreoctubre/dendrobates_leucomelas-t31172.0.html

Bueno, ya os pondré más y mejores. Me encantan! Un saludo!
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Felicidades! La verdad es que había muchas leucomelas y auratus, pero no veas lo que me ha costado encontrar un par de azureus!
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena, estan muy guapas!! Ahora a que crezcan sanotas...

Salu2!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Gracias! cuando las puse al principio se escondieron un poco, al rato empezaron a salir, y les eché colembolos (que muchos se han escondido y estan criando por ahí, cosa que creo que va bien), y drosophilas, que no tardaron en perseguir y comer. Me encanta ver como se pasean y comen, es genial :D

Me encantan no me arrepiento para nada. Los sexos pregunte en varios sitios pero cada uno me decía cosas diferentes así que tendré que esperar un tiempo supongo, a ver si canta alguna. De momento la que creo que es adulta (creo) no la he visto cantar, y las otras tampoco.
De momento se las ve bien y comiendo, espero que todo vaya bien!

Azureus si que vi poquitas si, creo que 2 o 3. De las que más vi fueron tinctorius (casi todas brazil y así), unas cuantas leucomelas, auratus, y había bastantes ranitomeya. Bueno esperemos que con los años se vaya ampliando la oferta y variedad, que no es poca.

Un saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Enhorabuena por las leucos, son preciosas.
Yo también iba en busca de Azureus y me llevé las dos últimas de la feria ;), eso sí, de criadores diferentes.

Un saludo.
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si señor estan chulas las leucomelas llaveras lo descarada que son por lo menos las mia
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Son wapisimas, y ya se van soltando ;)
Bueno después de unos días ya las he ido conociendo y eso, os las presentaré, y a ver si me podéis decir como las veis y si alguien sabe el sexo o algo.

Son 3, como ya sabéis; la más grande (no se si adulta del todo) tiene un amarillo amarillo (yo no lo había escuchado nunca, pero según me dijeron, de pequeñas son todas naranjas y al crecer se van poniendo amarillas, ¿es verdad?), y luego la mediana y la pequeña que son más anaranjadas.

leucosgecka006.jpg


Esta es la grande, tiene una rallita negra en el morro; se pasa la mayor parte del tiempo en la parte baja, por el coco o alrededores:

leucos051.jpg


Narsilion16-09-07067.jpg


Aquí está la mediana, como podéis ver tiene una mancha en el cuello-mandíbula, le encanta pasar el tiempo en lo más alto, su cama es un pliegue de mosquitera del techo. Yo estaría algo incomodo xD

leucos005.jpg


leucosgecka029.jpg


leucos081.jpg


leucos027.jpg


Y esta es finalmente la más pequeña. También suele pasar la mayor parte del tiempo en las alturas, sobre el corcho.

leucos077.jpg


leucosgecka034.jpg


leucos050.jpg


Algo curioso es que casi nunca van a la mitad derecha del terrario, ¿por qué puede ser esto?

Bueno pues si alguien puede decirme algo del sexo de alguna. La grande me la vendieron como hembra, pero otro vendedor me dijo que para el que era macho. La mediana según me dijo uno era hembra, y la pequeña no lo se. Supongo que las pequeñas cuesta más. Y la grande sabe alguien?
Cantar no ha cantado ninguna, no se si cantan solo los machos adultos o los jóvenes también.

leucos034.jpg


Un saludo!
 
Arriba