Yo no soy mucho de procesiones , pero en esta ...

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo bueno es que en el pueblo italiano ese de la procesión de las serpientes, ya hace años que dejaron de comérselas (se las ponían al santo y luego se cocinaban). Ahora comen dulces con forma de serpiente. La "cofradía" encargada de ello, las capturan en el campo, las guardan hasta el día de la procesión y las reparten entre la gente y por la imagen del santo. Da muy buena suerte que anden en la cabeza de la figura.
Luego las liberan de nuevo, usan varias especies de colúbridos, entre ellas la Natrix natrix. Lo curioso es que todas son salvajes y andan por ahí en manos de la gente. Al menos no las matan, pero podían no marearlas; eso sí, en ese pueblo las culebras salvajes pueden estar perfectamente tranquilas.


Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que bonitas imagenes las del primer enlace, se molesten mas o menos a las bichas es una buena manera de que a la población se le quite el miedo a la bicha, las respeten, las conozcan y no las rebienten a palos en cuando las vean como ocurre en muchos otros pueblos.

El 2º video muy bueno también jejeje las cofradías son tradición pero no deja de ser una fiesta, hay que divertirse y pasarlo bien coñeee !!! AI SE EU TE PEGO ;)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Carlos57 dijo:
:eek: Qué cosas, por un momento he pensado que la religión de la película "Conan el bárbaro" había vuelto jeje.


En España también hay procesiones curiosas, aunque no bicheras:

Procesión Murcia Spain Holy Week procession AI SE EU TE PEGO

NOOOOO!!! eso no es una procesión, la procesión ya habia acabado y de camino a donde se guarda el trono les pidieron que la tocaran.
Aquí la gente es muy beatilla y si tocan eso en procesión te aseguro que los apalean.
Quede claro que yo odio cualquier tipo de procesión o manifestacion religiosa popular pero queria aclararlo.


saludos
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
litorio dijo:
Carlos57 dijo:
:eek: Qué cosas, por un momento he pensado que la religión de la película "Conan el bárbaro" había vuelto jeje.


En España también hay procesiones curiosas, aunque no bicheras:

Procesión Murcia Spain Holy Week procession AI SE EU TE PEGO

NOOOOO!!! eso no es una procesión, la procesión ya habia acabado y de camino a donde se guarda el trono les pidieron que la tocaran.
Aquí la gente es muy beatilla y si tocan eso en procesión te aseguro que los apalean.
Quede claro que yo odio cualquier tipo de procesión o manifestacion religiosa popular pero queria aclararlo.


saludos

Gracias por la aclaración, se me escapaba ese dato¡¡

Bonita tierra ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
litorio dijo:
Quede claro que yo odio cualquier tipo de procesión o manifestacion religiosa popular pero queria aclararlo.

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... y el sufrimiento lleva al lado oscuro ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pero tienen galletitas!!

lado-oscuro-galletas.jpg
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Gaua dijo:
Luego las liberan de nuevo, usan varias especies de colúbridos, entre ellas la Natrix natrix. Lo curioso es que todas son salvajes y andan por ahí en manos de la gente. Al menos no las matan, pero podían no marearlas; eso sí, en ese pueblo las culebras salvajes pueden estar perfectamente tranquilas.


Un saludo!

las especies que lleván principalmente son Elaphe quatuorlineata y Zamenis lineatus
De echo la culebra de Esculapio era el signo de la medicina, por eso aun sigue en las cruces de la farmacia.
Un saludo
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
varanof Antonio Folch dijo:
las especies que lleván principalmente son Elaphe quatuorlineata y Zamenis lineatus
De echo la culebra de Esculapio era el signo de la medicina, por eso aun sigue en las cruces de la farmacia.
Un saludo

hay gente que dice que las culebras en el signo de la farmacia, por la forma que tienen, simbolizan nuestro adn, y ese símbolo se remonta a la época de los sumerios y sus dioses annunakis. Son teorías curiosas de ver. Si no sabéis de que va buscarlo por youtube, os sorprenderá.
Es una teoría como tantas otras ;)
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,a ver si me corrije alguno,la de las farmacias no es la Elaphe longissima'? que se parece mucho a esa que veo en la procesion,o han cambiado de nombre y no me he enterado o es otra subespecie?
saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
malidra dijo:
hola,a ver si me corrije alguno,la de las farmacias no es la Elaphe longissima'? que se parece mucho a esa que veo en la procesion,o han cambiado de nombre y no me he enterado o es otra subespecie?
saludos
Elaphe longisima paso a llamarse Zamensis longissimus en el caso de la población española y Zamensis lineatus a la población italiana y griega. Teniendo en cuenta que Esculapio es el nombre romano de Asclepio, hijo de Apolo y practicante de la medicina, que tenia una vara con una serpiente que se usa como símbolo de la medicina y las farmacias; lo lógico seria suponer que se basaron en la variedad Griega/Italiana para hacer el diseño de la vara sea Zamensis lineatus.
Un saludo.
Pd: he necesitado ayuda de wikipedia para responder, que aunque me atrae n o controlo de mitología
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por La respuesta, varanof,si no tengo ningún lío de ultima hora,haber si bajo a la expo
Saludos .
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo tenia entendido que el simbolo de los medicos derivaba de una antigua tecnica de extraccion de parasitos, en la que el "gusano" en cuestion se va enrollando en un palo poco a poco para sacarlo sin romperlo.

De esta procesion italiana hay un articulo en una REPTILIA.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Carlos Vicente dijo:
Yo tenia entendido que el simbolo de los medicos derivaba de una antigua tecnica de extraccion de parasitos, en la que el "gusano" en cuestion se va enrollando en un palo poco a poco para sacarlo sin romperlo.
desconocía esta "leyenda", si que se que hay "médicos-brujos" que hacen cosas similares para hacer creer al paciente que le han curado. Pero para mi la medicina siempre ha estado relacionada con Esculapio.
Si sabes algún dato más sobre esto te lo agradecería es un tema que me gusta.
Un saludo
 
Arriba