Zorro ártico - como domesticarlos

palomixu

New Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos queria saber cuales son las tecnicas o la manera de domesticatr y educar un zorro artico. En un foro he leido comentarios de personas que estan encantadas con ellos , dicen que son muy cariñoso y afables. A mi me gustaria saber como lo lograron puesto que la mia es una pesadilla no atiende por su nombre , no usa el arenero, es escurridiza, no se deja tocar ni cojer y sai o intentas gruñe muerde y ataca , la unica que se puede acercar a ella y jugar es la perra. Si alguien sabe que puedo hacer estare super agradecida de que me lo diga.
Muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:zorro artico como domesticarlos

Que edad tiene?
A no ser que sea un cachorro, es casi imposible amansar a un zorro.
Lo que estás viendo es su naturaleza, así es y debe ser un zorro sano y equilibrado "zorrunamente" hablando y el único lugar donde podrás disfrutar de él es un recinto exterior. Ahí podrás llegar a hacerte amiga de de él. Dentro de casa es casi imposible.

Si es cachorro todo es diferente, te tendrás que armar de mucha paciencia y seguir los mismos pasos que se usaría en un perro, pero cambiando las directrices jerárquicas por las de confianza.

Saludos
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Como te han comentado, una vez el zorro entra en edad juvenil es muy complicado "re-direccionarlo" hacia tus preferencias, pero con paciencia y calma, se puede llegar a "domesticar" o mejor dicho, amansar.

Segun de donde seas , igual nos podemos hacercar mi novia y yo, a tu casa a hecharte una mano y explicarte algunas de las cosas que hicimos en nuestro caso insitu,que ya hemos pasado por algo similar.
 

palomixu

New Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos mil gracias por vuestras respuestas. La zorrita tiene 4meses. Hoy he estado con ella toda la mañana en una habitacion acercandome y buscando que confie en mi y que sepa que no queremos hacerla daño, pero no se si lo hago bien. Est

Vivo en las Rozas de Madrid ojala vivais tu novia y tu mas o menos cerca o qjizas qiedar en un punto medio no se. Me encataria conoceros y estaria super agradecida si podeis ayudarnos de verdad
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Que va, somos de Pamplona, así que complicado.

Recuerda que los zorros no obedecen a jerarquías "comunes", obedecen mas a la confianza que a los gritos y ordenes , ya que pese a estar en cautiverio, siguen siendo animales que mantienen intactas sus cualidades de animal salvaje y que pese a ser de la "familia" CANIDAE, no se asemejan demasiado en ese aspecto a los perros.

Si quieres ganarte su confianza, enciérrate en una habitación, lleva algo de comida, siéntate en el suelo y ofrécesela en la palma de la mano, no le agobies, puede llevarte horas o días ganarte esa confianza.

Repite la acción durante días, sin tocarle cuando se acerque, simplemente que coma.
Si ves que pasados unos días, nada mas te ve se acerca, ofrécele comida e intenta acariciarle mientras come (se que tocar un CANIDAE (sea perro, zorro o lobo) mientras come, no es aconsejable, pero tratándose de uno de pequeño tamaño, no tiene demasiado riesgo y, si se deja acariciar incluso comiendo, podrá ver que puede confiar en ti.

Si te araña muebles o el suelo, suele ser por que intentan enterrar comida.

Si siendo pequeños se mea por todos los sitios, es porque intentan "asegurar" el terreno mediante el olor y si lo hacen de juveniles y adultos, es para marcar que ese terreno es suyo.


Minimizaras este comportamiento, si le dejas explorar toda la casa, si se mea en algún sitio, no tienes por qué reñirle, es su naturaleza y lo único que puedes hacer, es fregarlo (si lo haces con amoniacal o similar, el olor les resultara fuerte y les hace "poco atractiva" esa zona de la casa, siempre que uses lejía o amoniaco, antes de dejarle entrar en la habitación, recuerda, que tiene que estar totalmente ventilada, para evitar problemas con los vapores)

Una vez reconocida la casa como suya, intentar que haga sus necesidades en una caja de arena es complicado. Pero puedes acostumbrarle, llevándolo hasta la caja siempre que empiece a mearse en algún sitio (ten en cuenta que por su naturaleza, marcan siempre su territorio, así que suerte con este paso ejjejeje)

Recuerda que pese a adaptarse bien al cautiverio, son animales curiosos, así que tenerlo encerrado en una habitación, no es una buena alternativa.

En la naturaleza, su esperanza de vida, si mal no recuerdo, ronda los 5-7 años, en cautividad esa esperanza de vida se duplica, dándose ejemplares en casos excepcionales de hasta 18-20 años.

Mucha suerte con la bicheja ^^ que son animales muy curiosos y una genial compañía, te aseguro que no te vas a aburrir jejejej
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Cualquier duda, aqui estamos, que para eso esta el foro ^^ un saludo!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Refuerzo positivo para todo..

funcionan por hambre por nada mas xD
Despues ya puede llegar a quererte
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
GeckoGecko dijo:
Refuerzo positivo para todo..

funcionan por hambre por nada mas xD
Despues ya puede llegar a quererte

Efectivamente ^^ pero no del todo cierto, ciertas cosas vas a tener que meterselas en el coco a "palanca"
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Lo mejor para reñirles es un "Tssssssssssss" fuerte como a los hurones.

Enseguida se paran y se callan
 
Arriba