15 dias sin comer, me echais una mano?

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues hace 15 dias que la peque esta en casa y antes de llegar habia comido, pero desde entonces no ha comido nada, le doy crias recien nacidas de raton, vivas no las quiere, congeladas tampoco, la saco del terrario para comer y nada, dentro tampoco.
la lleve al veterinario y le hicieron pruebas, no tiene parasitos ni internos ni externos, analisis de sangre correcto, radiografia interna perfecta.
temperatura del terrario 30 grados en zona caliennte y 26 en zona mas fresca, humedad ambiente, con el cacharro de agua.
no tengo ni idea de por que no come, y ya son mas de 2 semanas para una serpiente tan pequeña. No lo entiendo.
sabeis si hay otro tipo de alimento que pueda darle?
os a pasado a alguno de vosotros?
un saludo y gracias.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuánto tiempo le has dado de adaptación a su nueva casa? debes dejarla varios días en completo reposo, sin tocarla ni cogerla ni nada, para que se desestrese a tope.
Sueles manipularla antes de la comida? si es asi, no lo hagas... esperate 2 o 3 días y le vuelves a ofrecer. a todos nos ha pasado que las serpientes a veces dan un poco de problemas para comer, pero no te preocupes que es normal y son resistentes.

Cómo le ofreces la comida? se la dejas y punto? con pinzas?
Una de las mías tuvo una época de hambruna también y yo la metía a ella y al pinki en un taper y la dejaba ahi dentro del terrario. Luz apagada (es mejor ofrecer alimento en la noche que estan mas activas) y al rato volvía y sólo había serpiente con un bulto en el estómago...

ya nos cuentas!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como te dice maiko lo que la va a pasar es estresdate cuwnta que la as cambiao de terrario la as ofrecido varios tipos de alimento en tan solo 15 dias la as llevao al veterinario la han pinchao etc. Dejala unos 3 o 4 dias sin tocarla ni mirarla exale el alimento si n come espera otro par de.dias y vuelve a ofrecerle. ¿ como tienes el terrario tiene cuevas donde esconderse y alguna planta para que se sienta mas segura? No te preocupes por que solo lleve 15 dias sin comer yo tengo una que con muy poco tiempo se me perdio y se tiro 2 meses perdida cuando aparecio, aparecio tan pancha. Asi que echale pa iencia ya nos cuentas.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias.
pues al llegar a casa como habia comido la deje tranquila durante 5 dias sin molestarla para nada, al quinto dia la cogi por primera vez durante medio minuto y la volvi a dejar tranquila dos dias mas, le ofreci comida, le acerque el pinky con unas pinzas a la cara, sacaba la lengua para olerlo, pero se daba la vuelta, no le di importancia ya que hacia poco que estaba en casa, pero asi llevo mas de 10 dias ofreciendole y nada, en cuanto apago la luz del terrario sale de su escondite y esta muy activa, entonces le ofrezco de nuevo y tampoco, le dejo el pinky en una tapa de tupper para que no se manche de sustrato, y nada, yo veo que se acerca y lo huele, se lo dejo toda la noche y al dia siguiente todavia esta ahi, entoncces se lo retiro, y la noche siguiente repito la operacion, pero nada, no come. Beber si que bebe porque la he visto un par de veces, pero comer no come.
entonces no debo ofrecerle todas las noches?
espero un par de dias entre ofrecimiento?
si joni, en el terrario tiene una cueva hecha de rocas y troncos huecos donde esta perfectamente, ahi se pasa el dia hasta que le apetece.
gracias de nuevo.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no te come un día, déjala 2 ó 3 días sin ofrecerle y vuelves a intentar. Puedes probar lo que te expliqué, la metes a ella y al pinki en un taper y la dejas dentro del terra. Vuelves a las horas a ver si ha habido suerte...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una tarrina de mantequilla tulipan de 1Kg, que uso para esos casos, no suele fallar... ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Snaker dijo:
Yo tengo una tarrina de mantequilla tulipan de 1Kg, que uso para esos casos, no suele fallar... ;)

Explicame eso compañero, es que me he quedado a cuadros jajaja. O estás de coña:confused: Un saludo y perdon por mi ignorancia.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
;) ;)

Si te puede ayudar, prueba otra cosa: algunas de mis bichas no comen el ratón descongelado a temperatura ambiente, sólo si está calentito al tacto. Por eso los dejo sobre la pantalla del terrario unos minutos, y cuando están calientes al tacto (como 38ºC) los zampan sin problema.

Luego tienes la versión de aromatizarlos con pescado, pollo ... hay gente que moja un poquito el pinki con un poco de jugo de una lata de atún al natural.

O eso o la mantequilla ... ;)

Un saludo y suerte!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
unas preguntas importantes

que especie es ?
cuando nacio ?
cuando fue la ultima vez que comio ? ¿ seguro que ha comido antes, o sea que viste el bultito ?¿ comio sola o embuchada ?
La has visto defecar ? ¿ cuando fue ?
¿ que sustrato tiene ?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a todos.
Pues es una guttatus, nació el 3 de agosto, comió 3 dias antes de traerla a casa hace 3 domingos (segun el que me la vendió), no la he visto defecar, el agua está limpia y no hay restos de defecaciones, de sustrato tiene fibra de coco seca, la unica humedad que tiene ( segun me han recomendado) es la ambiente y la que proporciona el bebedero, donde cabe entera perfectamente y se da sus baños de vez en cuando.
Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
djrober dijo:
Explicame eso compañero, es que me he quedado a cuadros jajaja. O estás de coña:confused: Un saludo y perdon por mi ignorancia.

[quote author=Maiko]le untas unas tostaitas y come que da gusto, no?
[/quote]
:D ;) :mad:
Lo de la tarrina del tulipan, lo decía por esto:
la metes a ella y al pinki en un taper y la dejas dentro del terra. Vuelves a las horas a ver si ha habido suerte...
Lo tengo como recurso cuando se niegan a comer, meto a la bicha en la tarrina que le he hecho unos agujeritos para que pueda respirar y la dejo toda la noche dentro con un pinky, al día siguiente siempre suele aparecer solo la serpiente.
;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Te doy algunos consejos a parte de los que te han dado los compañeros:

- el primero es que no la estreses, no le intentes dar de comer cada día o cada dos días porque lleva demasiado tiempo sin comer, si lleva 15 días, lleva 15 días, pero tu no le ofrezcas más a menudo de lo normal o solo harás que estresarla.
- Como ha comentado Gaua, puedes restregar los pinkies por una piel de pollo o algo similar...
- Si el pinkie esta vivo, déjalo en una tarrina pequeña durante unas horas, con pocos agujeros, para que sude y se empape en sudor (si orina no pasa nada, más olor tendrá).
- Si el pinkie está muerto, como creo que han dicho por ahí, prueba a calentarlo un poco. Yo cojo una pequeña tarrina con agua lo más caliente que salga del grifo, y dejo el pinkie ahí un minuto o dos, y se lo doy.
- También, y es MUY efectivo, puedes probar en hacerle un corte al pinki en la cabeza o cuello, a si sangrará un poco y ella, al oler a sangre, lo atacará más fácilmente.
- Como dice Snaker, el echo de que esté en un sitio pequeño también les ayuda bastante a comer, a si que métela en un sitio pequeño a ella junto al pinkie (puedes combinarlo con alguna de las anteriores a si te aseguras que coma antes).
- Quizás es que el terrario está demasiado vacío, quizás tendrías que ponerle más troncos, más cuevas, etc, para que ella se sintiese mejor, más protegida, y se centrase más en cazar y no en protegerse (terrario o tupper).
- Por último (o lo primero) revisa los parámetros, vaya a ser que esté demasiado caliente o demasiado fría y sea por eso que no coma!

Saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias de nuevo por los consejos.
Referente al terrario no creo que sea el problema, ya que tiene rocas formando cuevas y rendijas donde está la mayor parte del tiempo, tambien tiene troncos huecos para elegir, y temperatura oscila entre 30 y 26 grados, dia y noche respectivamente (yo lo veo bien).
Llevaba 2 dias sin ofrecerle comida y esta noche pasada le he ofrecido, y sigue igual, por la mañana estaba la comida en el plato.
Esperaré unos dias para volver a ofrecerle y la cambiaré a un tupper con el pinky durante la noche a ver si come, haré lo que me decis, lo calentare un poco, ya que hasta dentro de 15 dias no me traen vivos y ahora tengo congelados, lo restregare un poco en sangre de pollo o conejo a ver que tal.
Gracias de nuevo.
 

donaterra

Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo los descongelo en agua caliente y calentitos se los dejo talcual en le taper y depende la serpiente, si la dejas tranquila come (la mia aunque estes urgando en el taper lo hace jajaj) y sino cogelo con unas pinzas de la cola y lo meneas, veras como se tira.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

De momento no voy a aconsejar porque los compañeros Ya te han dixo algunos muy buenos.
Lo que intentaré es darte ánimos para que no desesperes y continues con ganas e ilusión que al final saldrá bien, aquí tienes el ejemplo;

faunaexotica.net/foro/pseudoelaphe-flavirufa-pardalina-despues-de-2-anos-ha-comido-t75492.0.html

En el hilo cuento un poco que hice hasta que mi culebra comió sola, ahora es una máquina de comer Jajaja, así que eso, ánimo!

Saludos Sitocero.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, despues de 24 dias rechazando la comida, ayer defecó en el cacharro del agua, la primera vez que ha defecado, o al menos yo no la habia visto.
Bueno, pues hoy le he ofrecido un pinkie y me imaginaba que haria como siempre, que se daría media vuelta y se esconderia, pero mi grata sorpresa ha sido que se ha lanzado sin dudarlo, en cuanto le he acercado el ratoncillo, ha sacado la lengua, lo ha olido una sola vez y a por el, jeje.
Menos mal, ya no sabia como ofrecerle, con que sucar el raton, los pinchaba para que saliera suquillo (los que estaban descongelados) los calentaba... Vaya que lo habia intentado todo.
Hoy al fin, sin mas, le he acercado el pinkie tal cual, sin añadirle nada y le ha durado un suspiro.
Os agradezco mucho vuestros consejos, muchas gracias a todos-as.
Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues ahi estaba la respuesta. Si tenia el digestivo lleno de heces, no tenia apetito. en cuanto lo ha vaciado se ha tirado como loca a comer
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues seguro que ese era el problema, 24 dias sin defecar son muchos dias, yo no se cada cuanto defecan ya que es mi primea serpiente, pero 24 dias lo veo exagerado.
Igual tenia algo mas solido en las heces que le retenia y dificultaba el transito.
Bueno, por suerte esta solucionado de momento, veremos si a partir de ahora lo hace con regularidad.
Un saludo.
 
Arriba