2ª puesta

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo la duda de que ¿en que momento hay que volver a juntar macho y hembra para conseguir una segunda puesta de mis guttatus?, el año pasado como la hembra no era muy grande no lo intente, pero este año va sobrada y creo que podria poner una segunda puesta con éxito.


Salu2

PD.El dia 30 de abril puso los huevos, unos 20, ya que no los conté por que era una pelota de huevos.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Bubbaska,
tienes un artículo muy bueno en la web de Robert Applegate ( www.applegatereptiles.com/ ) que trata sobre como obtener segundas puestas en colúbridos. Creo que no dice en que momento hay que volver a juntar a la hembra con el macho, pero creo que aparte de eso es muy interesante.

Saludos,
Paco Beltrán
 
E

espalato

Guest
Gracias por la pagina Paco , me ha sido de gran ayuda . Por fin conozco al señor Applegate .

Un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias ahora mismo lo miro, pero lo veo un poco raro que no haya q juntar de nuevo al macho.

Salu2
 
J

Joan Palà

Guest
Hola Bubbaska.

Si quieres obtener una nueva puesta, tendrás que volver a juntar al macho para que la fecunde. Aunque en algunas especies se ha constatado una retención de esperma viable por parte de las hembras, yo no lo he observado, ni lo he leido nunca en esta especie.

Asegurate de que la hembra se ha recuperado correctamente, de lo contrario tendrás problemas. Las segundas puestas siempre son mucho menores y con mayor proporción de huevos infertiles, muchas veces no vale la pena el sobreesfuerzo que le conlleva a la hembra. Yo personalmente te puedo decir que las hembras viven menos años haciendo dobles puestas, y que la descalcificación que sufren se nota. Yo ya no lo permito en mis animales.

Saludos.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta, finalmente he decidido no hacerla, ya ha hecho una buena 1ª puesta de unos 20 huevos, aunque ya esta totalmente recuperada.

Salu2
 
R

repj

Guest
Hola a todos. Les cuento, una de las Elaphes el año anterior realizo una 2º puesta sin haberla juntado con el macho y todos los huevos salieron infertiles (15), lo que desconozco es si simpre lo hacen o tiene que ver con que haya tenido retención de esperma?.
saludos
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Eso le pasó a un amigo mio el año pasado, pero parece ser algo raro, por eso preguntaba yo, no queria que me pasara lo mismo.


Salu2
 
Arriba