2 semanas y comiendo verdura

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en muchos foros y webs sobre cuidados pone que las pogonas babys rechazan la verdura de babys pues...un consejo para cuando tengais muchas alas que alimentar. como sabeis la verdura infla con lo que pediran menos grillos y si siemrpe le teneis un cuenco disminuira su agresividad y errores tontos al ir a cazar un grillo y que piyen una cola o una patita

aqui dejo que esto es posible ;)

alos 16 dias de edad , mi 1º puesta del año pasado. La 2º puesta ala 1º semana ya comian canonigos y puerro

dsc00275il.jpg
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juancho,gracias por el consejo macho!!.....y estas seguro q con solo 2 semanas se tiran a por la verdura?no se tiraran a por las patas de las mas debiles?
Saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fijate en la pogonilla del fondo, esa pogonilla la saqué y del huevo porque la puesta se retraso 20 dias y pensaba que estaban muertas porque ni siquiera se movian dentro del huevo, la saque del huevo con una especie de cesaria y era la mas pequeñita de todas ( al dia siguiente empezaron a salir el resto...) pues esa por ser la mas pequeña le dieron caña pro todos lados y le mordieron la pata no una si no 3 veces hasta que a dia de hoy el muñon le llega hasta el hombro es dcir no hay pata ya.

si miras bien la pata izquierda ya no la tenia, bueno si la tenia pero sin "mano" y por eso nose ve

y si ves la de sulado es la mas grande y la que le mordio las 3 veces
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues por eso te digo,que si no es mucho riesgo "castigarlas"con 2 semanas solo a verdura...por este motivo q tu comentas....
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joe macho mu guapas.

Que suerte que tienes las mias tienen 6 meses y cuando le echo verdura asta se cagan encima y me dicen a me la coma yo.

He pensado en dejarlas sin comer asta que se coman la verdura pero me da miedo porq el macho es mas grande que la hembra para que os hagais una idea el macho pesa 152gr y la hembra 91.6 y se llevan 1 semana.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
briquero y donde he puesto yo uqe las castigue? y mas aun dejandolas SOLO con verdura? :S

he dicho que darles mas verdura tb implica algo menos de grillos no que no se les de nada de almiento vivo, y menos a esa edad que son insectivoros...pero es mejor enseñarlos desde pequeños...pero en ningun momento repito dije de darles solo verdura si no dejareles un cuenco con verdura siempre y darsela desde bien pekeños


Manuel para lo tuyo, pues como se las das? si se las pones por la mañana antes de darles ningun grillo ni nada deberian comer....tb se las puedes dejar caer en el cuenco de la verdura asi un opco dede arriba pa que vean que alli cae algo...prueba a dejarlaas 1 dia sin comer y al dia siguiente ponles la verdura. pero claro si le pones verdura y tb le exas grillos diran ke te lo comas tu...es como si me dices que elija entre un buen solomillo o una ensalada....
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las mias con dos semanas tambien comen verdura y en mi opinion lo mejor es iniciarlas cuanto antes mejor, por cierto juancho estan muy guapas tus babys, yo lo que hago tambien es quitarles el agua (pulverizando el terrario eso si) y les pulverizo agua en la verdura con lo que la pillan con mas ganas y consiguen hidratarse mejor.Ahi que trocearla bien.

ManuelMal lo que debes hacer es dejarselas dentro del terrario, dejalas sin comer, tranquilo, pueden estar dos dias tranquilamente sin que les pase nada si estan bien alimentadas, no tienes de que preocuparte. Cambiale la verdura a diario.Y seguro que empiezan a comer pronto.
salu2
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asias ! ami tb em gusta por eso esas pogonas stan todas en "mi" poder por asi dcirlo

1 de ellas vendiendo a un amigo ke conoci a raiz de venderle una pareja. se llevo una hipomelanistica naranja y esa amarillita ke se ve , la 2º por arriba.

y 3 de ai las compro mi suegro el resto eran amarillas claritas todas . la ke me tiene loco ami es la que tiene las rayitas rojas por las puas de los lados y el lomo, es un animal muy bonito y bueno y agradecio me encanta
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
joder que monas que son la babys!
pues no esta mal eso de ponerle verdurita de peques asi se van acostumbrando porque a mas de una le cuesta mas(mi macho aveces me dice que me la coma yo!)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola muy bonitas las pogonillas jeje,esta muy bien eso de ir acostumbrándolas desde pequeñas a que coman,pero también pienso que durante el primer mes hay que echarles solo alimento vivo,ya que tu dices que disminuiran los problemas de cuando van a cazar un grillo,por equivocación muerden a otra pogona un trozo de cola y demás,yo pienso que es mejor echarles alimento vivo,ya que también es mucho más facil que prefieran ir a morder a otra pogona el rabo o las patas porque lo ven como"alimento",entonces también por otro lado da más problemas por este lado.Las mías como que prefieren la "chicha",las capuyas me dicen siempre que las verduras otro día si eso :D y van pasando los días.... (xD), un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Juancho22,yo te doy la razon....si se puede dar antes y te la aceptan en conbinacion con los grillos es lo ideal!!....ahora hay que conseguirlo claro....pero yo la proxima puesta que tenga seguiré tus consejos Juancho.
Saludos
 

pogona13

Member
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Yo tambien les doy verduras desde el primer dia que empiezan a comer y es lo mejor para acostumbrarlas, la verdad es que casi todas comen, es una fuente de vitaminas (si les das variedad) y ademas las hidrata mucho. Pero que siempre la dieta base sean insectos. Yo les pongo un cacharrito casi todos los dias con verduras para que coman antes de hincharse a grillos ( para que las cojan con mas hambre) y a la hora por ejemplo ya empiezo con los grillos dejando las verduras todo el dia disponibles
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Explica eso del terrario y las condiciones por favor...me interesa saber eso....¿donde lo has leido?¿o quien te a dicho eso?...y decias que no sabias...menos mal!!jajaja
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hombre....es que das tantos datos macho,que me dejas alucinao!!!para bien ehhh!!....y como me interesa saber mas cada dia,por eso te pregunto.....para ponerme mas al dia.....siempre se aprende algo..... :p
Y como tu ademas has tenido experiencia con otros animales sabras cosas que algunos no sabemos....y yo quiero saber mas cada dia de gente que sabe...y parece que tu sabes.... :p.......asi que enseñanos eso del terrario y la alimentacion como va.....
Saludos
P.D:y tranqui,que de las reboleras ya paso....ahora eme gustan las Veronicas.. :cool:(por mi mujer q se llama asi)jejeje
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que aqui la gente lee o entiende lo que quiere o yo no me explico con claridad...

nadie , ni yo mucho menos, ha dicho de sustituir el aporte proteico de los grillos , su calcio y vitaminas por SOLO verdura, NADIE.

He dicho que se les de verdura desde el 1º momento por varias razones :

- Se acostumbraran desde pequeñas a comerla , la necesitan, y es la forma de hidratarse y mas de baby que es muy importante que lo esten.

- Se inflaran mas , con esto no quiere decir que se inflen a verdura y no quieran grillos; creeme, cuando son pequeñas comen grillos hasta explotar si lsa dejas , esto simplemente hace que se inflen a verdura tengan el estomago algo mas lleno y coman menos grillos, disminiyendo asi el gasto en grillos ( no es lo mismo tener 1 que 20 ), el que revienten comiendo grillos ( si las inflas a grillos se pueden incluso extreñir y es bueno la verdura para que caguen hablando claro ) y la agresividad.

- Se deja siempre un cuenco lleno de verdura fresca para que vayan a comer alli cuando tengan hambre o coman mucha mas y se sacien, en vez de ir a por las colas y patas de los hermanos.


Todas las que crio están criadas así y crecieron perfectamente y en las que tengo localizadas actualmente están enormes para tener 6-7 meses tienen un tamaño increible
 
Arriba