3 testudo Marginata Weissingeri-Sexado ¿Alguien se atreve?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas dejo fotillo de estas 3 pequeñas, ya van por 400 y pico gramos y 500 gr la mas grande, son del 2008 y 2007 la mayor, creo que pueden ser las 3 hembras, o la mas redondita pequeña al menos y la mas grande, ¿Que opinais?.
 

Adjuntos

  • CIMG0452.jpg
    CIMG0452.jpg
    591,4 KB · Visitas: 314

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
por las colas parecen tres machos pero no es seguro aun son pequeños
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
cuenca dijo:
por las colas parecen tres machos pero no es seguro aun son pequeños
Las colas en marginatas engañan muchisimo, mi macho con ese tamaño ya sacaba la sorpresita en los baños, estas en años nada de nada y con ese peso ya presentaba concavidad estas por ahora estan lisitas, quizas de los 3 me guiaria por la numero 1 a que pudiese ser macho
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Recuerdo el "machito" de Mr.zoo que parece ser que es una hembra y ya tiene descendencia (curiosa por cierto); las colas de las marginatas por general son mas largas que el resto de testudos, según estoy leyendo por ahí puede ser por la forma de las placas traseras, al ser tan desarrolladas parece logico pensar que las colas tambien deben estar desarrolladas, por eso decia que no es un rasgo caracteristico para encasillar, el que para mi no falla es la cocavidad si esta parecido a esta foto no hay dudas.

Ese es mi machito de 2006, las weissingeri tienen como una doble concavidad es muy notable y el "olor" a macho es insoportable (no se si sabeis lo que digo, pero huele que te cagas)
 

Adjuntos

  • k.jpg
    k.jpg
    170,4 KB · Visitas: 264
  • CIMG0447.jpg
    CIMG0447.jpg
    701 KB · Visitas: 238

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Reptifauna dijo:
Ese es mi machito de 2006, las weissingeri tienen como una doble concavidad es muy notable y el "olor" a macho es insoportable (no se si sabeis lo que digo, pero huele que te cagas)

Jajajaja,que es eso del olor de los machos:confused:

A mi me huelen todas igual de mal!!!

Recuerdo un dia en el zoo de Barcelona al pasar por el recinto del los hipopotamos,que me dijeron mis hijas que asi olian las cacas de las tortugas,jjjj
Y la verdad que tienen razón,pero no sabría distinguir entre el olor de un macho al de una hembra.

Haber si me lo explicas reptifauna,que me ha hecho gracia al leer (pero huele que te cagas) jajjajjaja
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
punkobdn dijo:
Reptifauna dijo:
Ese es mi machito de 2006, las weissingeri tienen como una doble concavidad es muy notable y el "olor" a macho es insoportable (no se si sabeis lo que digo, pero huele que te cagas)

Jajajaja,que es eso del olor de los machos:confused:

A mi me huelen todas igual de mal!!!

Recuerdo un dia en el zoo de Barcelona al pasar por el recinto del los hipopotamos,que me dijeron mis hijas que asi olian las cacas de las tortugas,jjjj
Y la verdad que tienen razón,pero no sabría distinguir entre el olor de un macho al de una hembra.

Haber si me lo explicas reptifauna,que me ha hecho gracia al leer (pero huele que te cagas) jajjajjaja

Buenas, pues punko no se si esto es algo documentado o no pero yo lo he escuchado por ahí y lo vivo en mis carnes, los machos que ya son reproductores desprenden un fuerte olor, y ojo, digo esto por que es que es exagerado como huele, el resto no huele así vamos huele a tortuga pero no ese olor tan caracteristico, una vez lo leí por ahí pero no recuerdo donde (y no es que a mi macho le haga falta un baño) jaja.

Que alguien me confirme esto del "olor" por que realmente es muy caracteristico.

Con respecto a las 3 tortugas que he puesto, sigo inclinandome que la mas grande que va ya por 500 y pico gramos es hembra, esta totalmente planita y tengo los pesos de todas mis tortugas casi mes a mes...y el macho cuando rondaba los 400 ya presentaba concavidad notable como una especie de raja en horizontal, cosa que por ahora ninguna de las 3 lo esta desarrollando, no obstante el tiempo sacará a relucir esos "miembros", aunque sigo diciendo que estoy pendiente en sus baños de agua calentita y nunca han asumado ni lo mas minimo, en cambio el machete asusta lo que saca en esos baños jajaja.

Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿pero olor corporal u olor de las heces? ¿en las marginatas, o en todas las testudo?

Porque mi macho de graeca no huele diferente de mis horfieldi o marginata, y le he tenido en el piso en terrario y la verdad que no se notaba nada de olor en el mismo....

Respecto al sexado de las marginatas... haz como yo, cuando cumplan los 10 años de edad lo averigüas fijo jeje! ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Mr.Zoo dijo:
¿pero olor corporal u olor de las heces? ¿en las marginatas, o en todas las testudo?

Porque mi macho de graeca no huele diferente de mis horfieldi o marginata, y le he tenido en el piso en terrario y la verdad que no se notaba nada de olor en el mismo....

Respecto al sexado de las marginatas... haz como yo, cuando cumplan los 10 años de edad lo averigüas fijo jeje! ;)

Olor corporal a eso me refiero Mr.zoo en marginatas; y te comprendo compretamente tengo macho adulto de 12 años de Hermanni Boettgeri y no huele nada de nada.

Sin embargo como te digo el macho desde que alcanzó la madurez sexual desprende unas feromonas o yo que se qué que huele que te cagas...

Mas me vale esperar unos añitos mas...pero insisto que son weissingeris (la especie mas peque) y que con 400 gramos yo ya supe que tenia machito y estas no las veo ni dudosas de que lo sean (quizás tengo demasiadas esperanzas puestas en ellas jaja)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Ya hay 2 machos fijos....la grande la que la compré como hembra espero que siga siendolo, las del 2008 ninguna se salva MACHOS, los he puesto a la venta por que quiero reorganizar grupos...
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Reptifauna dijo:
Ya hay 2 machos fijos....la grande la que la compré como hembra espero que siga siendolo, las del 2008 ninguna se salva MACHOS, los he puesto a la venta por que quiero reorganizar grupos...

Como lo sabes:confused:
Hablas de los ejemplares de la foto de este post??
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
si punko hoy les he mareado a baños las del 2008 machos han asomado la cosita,la mas grande la compre como hembra y por ahora no asoma nada....es una putada lo que hacen muchos criadores...dan ganas de no comprar mas peques...tanto dineral en chipar y renovar para no tener ni una pareja fija
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Reptifauna dijo:
si punko hoy les he mareado a baños las del 2008 machos han asomado la cosita,la mas grande la compre como hembra y por ahora no asoma nada....es una putada lo que hacen muchos criadores...dan ganas de no comprar mas peques...tanto dineral en chipar y renovar para no tener ni una pareja fija


Es una putada,pero es así.

A mi me pasó lo mismo con mi marginato,que erán mas las ganas de tener una hembra que hasta que no le ví el pito no me lo creía(y ahun así lo dudé)

Yo si quieres mi mas sincera opinión.
Los tres ejemplares de la foto me parecen machos,no se salva ni uno.

Sigue con esos baños eroticos que les haces y haber si te saca de dudas. ;) ;) ;)

Saludos
;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
punkobdn dijo:
Reptifauna dijo:
si punko hoy les he mareado a baños las del 2008 machos han asomado la cosita,la mas grande la compre como hembra y por ahora no asoma nada....es una putada lo que hacen muchos criadores...dan ganas de no comprar mas peques...tanto dineral en chipar y renovar para no tener ni una pareja fija


Es una putada,pero es así.

A mi me pasó lo mismo con mi marginato,que erán mas las ganas de tener una hembra que hasta que no le ví el pito no me lo creía(y ahun así lo dudé)

Yo si quieres mi mas sincera opinión.
Los tres ejemplares de la foto me parecen machos,no se salva ni uno.

Sigue con esos baños eroticos que les haces y haber si te saca de dudas. ;) ;) ;)

Saludos
;)

Es una gran faena tio, varios años criando estos ejemplares....y no tengo nada en contra de ellos, pero mi intención era poder criarlos y parece ser que son 4 machos pues se te queda una cara de tonto...cuando has ido a renovar papeles 20 euros...mas microchip otros 30 por cada ejemplar...mas lo que te costo...mas los transporte...luz...etc, es de sinverguenzas lo que hacen, ya te digo que se me quitan las ganas de volver a pillar una baby mas de cualquier especie, y eso que tengo ahora 3 hermannis babys, pero ya dudo de que me vaya a salir una hembra...

Seguiré con esos baños por ahora esta del 2007 (la mas grande no saca nada extraño)

Mis esperanzas estan puestas en "ella"; a esta la compré como hembra al mismo criador de los 4 machos...dejo foto :'(

Logicamente uno cuida los animales por el placer de cuidarlos pero espero que entendaís mi indignación de tener un harén de machos...
 

Adjuntos

  • CIMG0449.jpg
    CIMG0449.jpg
    846,3 KB · Visitas: 244

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Pues a mi me a pasado lo mismo, todo machos...
Esto de los machos en las margis ya chirria un poco.
Gustavo a mi me gustaria saber donde las has comprado
aunque sea dimelo por privado. Tengo que comprar una y no quiero
que me pase otra vez.. Que esto es un engaño. Una cosa es
que salga un pequeño porcentaje de machos y otra cosa que
Salgan 100x100.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
OXI dijo:
Pues a mi me a pasado lo mismo, todo machos...
Esto de los machos en las margis ya chirria un poco.
Gustavo a mi me gustaria saber donde las has comprado
aunque sea dimelo por privado. Tengo que comprar una y no quiero
que me pase otra vez.. Que esto es un engaño. Una cosa es
que salga un pequeño porcentaje de machos y otra cosa que
Salgan 100x100.

Mas que yo no te entiende nadie ahora mismo, puesto que nos las "han dao" con lo mismo.

El criador ya desconozco su paradero puesto que de esto hace mas de 4 años, creo que ya abadonó el negocio, pero creo que igualmente casi la gran mayoría aplastan el mercado con machos y mas y mas machos, con lo cual mi conclusión es la siguiente, no pienso comprar mas babys terrestres, es mejor invertir en una pareja ya de algunos años en la que los sexos esten claros, son muchos años criando y gastando dinero, para que cuando por fin estan madurando te des cuenta de que era mas facil ganar el euromillon que obtener una hembra...

El dia que yo crie estas primeras boettgeris, no pienso hacer igual, si tengo que vender las hembras algo mas caritas lo haré pero por lo menos no me gustaría ir quedando por ahí de que hago esta jugarreta a la gente , esta afición se concentra y al final acabas conociendo muchisima gente, en tantos foros y demás, y ami por lo menos no me gustaría que hablasen mal de mis metodos de cría, logicamente nadie te asegura una baby al 100% pero que minimo de que tengas alguna opcion de que sea hembra cuando adquieres varios ejemplares...

Saludos.
 
Arriba