30x30x30 para williamsi?

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Me pregunto si un exoterra de 30x30x30 seria adecuado para un solo macho de lygodactilus williamsi.
Ojo, no pregunto mínimo pregunto adecuado.
Tambien me vendria bien que me comentarais cuales son esos puntos de fuga que siempre comentáis.
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
para un solo ejemplar yo si lo veo bien.
los puntos de fuga son el techo y los respiraderos de las puertas, por ellos se me escapo a mi una hembra de matoatoa breviceps y desde entonces a hacerlos antifugas
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ok muchas gracias. El macho tendra algun problema por vivir solo? No quiero criar, por lo tanto quiero un macho solo.
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no creo la verdad, los reptiles como ya sabes son territoriales y la verdad es que los lygos tienen mala leche
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No necesita ninguna hembra, puede vivir perfectamente solo. Yo he tenido un macho más de tres años viviendo solo, ahora vive con una hembra.

Asegúrate de sellar bien todas las rendijas, mira bien por dentro. Ante la duda puedes sellar por dentro con un poco de silicona o cola caliente.


Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Muchas gracias, seguramente compre el terrario porque va a ser un ganga, unos 50 euros.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por 62,95 euros tienes el 30x30x45, quizás con más altura pueda servirte mejor para poner arlita y sustrato, etc.

Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Francus, yo haría lo que dice Gaua, por 13€ mas tienes 15 cm mas de altura, parece que no pero es bastante diferencia
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Me pregunto si un exoterra de 30x30x30 seria adecuado para un solo macho de lygodactilus williamsi.
Ojo, no pregunto mínimo pregunto adecuado.
Tambien me vendria bien que me comentarais cuales son esos puntos de fuga que siempre comentáis.

Hola a todos,

Siento que te vaya a tocar a tí, en tu post, Evania, pero creo que es necesario empezar a pegar tirones de orejas. No te lo tomes como algo contra tí, puesto que lo que quiero es que este mensaje sirva para todos, para otros.

Lo que va dentro de nuestros terrarios son seres vivos, no son muñecos de plástico ni deberían de ser caprichos. Cuando alguien decide adoptar/comprar uno de estos animales debe de estar medianamente preparado (no hablo de experiencia, hablo de conocimientos) y debe de saber lo que su animal necesita y lo que no.

Los reptiles lo soportan "todo" y muy bien, además, pero eso no quiere decir que sea válido. Las medidas mínimas recomendadas para mantener un williamsi (o pareja) son de 30x30x40 (Fuente: DGHT). Es decir, ese terrario ya se te queda pequeño. Podrá vivir ahí? Seguro, e incluso en uno menor. Pero tú ética y corazón deben de poner unos mínimos. Yo también puedo vivir dentro de un coche, pero prefiero hacerlo en una casa. Se entiende el símil, no? Es más, está demostrado que a más espacio para el animal, más opciones de poder observar su comportamiento en libertad. Y entiendo que muchos aquí no estamos en esto por negocio sino por pasión por los animales. Si es así, qué importa comprar un terrario más grande?

Por favor, vamos a dejar de aceptar medidas mínimas como medidas a usar (o un poco menos) y vamos a centrarnos en dar el mayor espacio posible.

Saludos,

Luis Casasús
 
E

Evania appendigaster

Guest
Gracias por la aclaración pues entonces sera un terra mas grande, habia preguntado por adecuado, y si ese no lo es pues sera uno mas grande.
 
Arriba