89 días de paciencia!!!! (Hemitheconyx caudicinctus)

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues por fin y tras una larga espera, han nacido hoy los dos primeros Hemitheconyx caudicinctus. La puesta se realizó el 29 de enero... y hasta hoy no habían hecho más que crecer los huevos para dar estas dos enaneces preciosos. Me planteo que los huevos debido al tiempo raro de este año hubieran entrado en diapausa al comienzo de la incubación ya que la bibliografía y los huevos del año pasado (los dos que eclosionaron únicamente) tardaron 54 días.

Espero que os gusten, para los que os había prometido fotos no os las había mandado porque no tenía nada que mandar, jeje.

Por cierto han nacido bien, en la foto las patas del de la derecha parece que no tengan dedos, pero es por la postura ya que han nacido esta mañana y aún no controlan mucho el tema de moverse con seguridad.

Un abrazo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • H.caudicinctus 28.04.2009.JPG
    H.caudicinctus 28.04.2009.JPG
    81,9 KB · Visitas: 237

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ese Rodrigo... CRACK!!!

Mis más sinceras felicitaciones... ya sabes que sacar crias de esta especie tiene su puntillo de dificultad, pero se ve que les tienes cogida la medida, jejeje...

¿A que temperatura los has mantenido? hablas de una diapausa, ¿los has incubado fuera de la incubadora?

Ala, a seguir con ellos, que estás hecho un fiera...

Un saludo! José R.

PD: me alegro que este bien LA baby de milii ;-)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi mas sincera enhorabuena, es un lujo poder ver nacimientos y mas de esta especie, que no se porque aun no se cria mucho, al parecer por problemas en la incubación.


Bueno en cualquier caso, felicidades por estos nacimientos.
Un saludo
AdrY
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
FELFICITACONES, es una especie mas complicada de lograr encubar de lo q muchos creen!!!!!!
;) ;) ;)


SaludoS
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo primero muchas gracias a todos. La verdad que sí que ha merecido la pena la larga espera.

Contestando a las preguntas, estos dos peques han sido incubados a 29 grados, con oscilaciones entre 28 y 30, la verdad que tenía dos huevos más a esta temperatura de la misma pareja y no han salido adelante y también tengo otros dos huevos a 26'5ºC y de momento uno tiene buena pinta y el otro tiene un poco de moho en una punta, pero a veces eso no es indicativo de nada si se recupera.

Este año como ya comenté, de las dos hembras que tengo bajo las mismas condiciones, sólo dejó que copulara el macho con ella una de las dos. Así que de momento tengo sólo otros 2 huevos que tienen ya más de 40 días (no tengo aquí el cuaderno de las anotaciones).

En cuanto a lo de la diapausa no es más que una hipótesis, los he incubado en incubadora, pero hay cosas escritas de huevos de Eublepharis que han "esperado" a nacer, dentro de la incubadora, a un día con luna nueva en el cielo. Así que debido al frío que ha hecho hasta ahora podría haber pasado algo así como que los huevos antes de desarrollarse hubieran pasado un periodo de latencia.

Un saludo y ya os contaré qué tal evolucionan los pequeñines y los huevos que quedan.

Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,

Es muy curioso lo que nos comentas... tardando 89 días esperaba que los incubaras a 26-26.5ºC y se habrían retrasado un poco, pero a 28-30ºC... es que han tardado el doble!! yo también leí alguna vez eso de la luna, pero si no recuerdo mal hacia referencia a huevos que estavan próximos a la fecha de luna nueva (o llena, no recuerdo exactamente), y que durante los dos días anteriores y posteriores no eclosionaban para concentrarse todos en el día de la fase lunar correspondiente... pero claro, esperar unos pocos días, no todo un ciclo lunar! la verdad es que es algo extraño...

Ya nos contarás como evolucionan esos huevos, pero vamos, te doy mi nuevo mis felicitaciones, que sacar un 50% de los huevos que obtengas de esta especie ya es todo un logro!!

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Jose tío, pero verás, a lo que me refería que igual me he expresado mal es que al igual que hay huevos de Eublepharis incubados en incubadora en casa que cumplen 45 días y es fácil predecir el momento en que van a salir si tienen que esperar unos días para coincidir con la luna nueva (el momento de más oscuridad, no hay luna, así son menos vulnerables a los depredadores) quizás, aún estando en incubadora, son capaces de notar (cuando son puestos los huevos, las propias hembras antes de poner por el fotoperiodo o la temperatura o incluso la presión atmosférica, o incluso cuando abrimos la incubadora par ver cómo van desarrollándose) el tiempo que hace y esperan a nacer para coincidir con la época de explosión de la población de presas y asegurar la supervivencia de los peques en la supuesta "naturaleza".

Es una idea, porque 89 días son muchos días.

Un abrazo
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Enhorabuena Rodrigo, ye baba tiempo sin entrar en Gecónidos, y por fin ya están aquí, están guapísimos creo que mereció la espera jejeje
Ahora a ponerlos pipones pipones.
Los Eubles que te compre están guapísimos, gracias tío.

Salu2


elfantasma
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Alejandro, muchas gracias hombre!!

Pues me alegro que esos Eubles vayan bien, la verdad es que eran los que pensaba quedarme del año pasado. Aunque ya tengo los primeros de este año también.

Un abrazo y que vaya bien,
Rodrigo
 
Arriba