9ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina

Adjuntos

  • novena.jpg
    novena.jpg
    210,1 KB · Visitas: 358

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Polypedates es un género bastante amplio cuyas especies se reparten en su mayoría por el centro y sur de Asia.

A pesar de que muchas de ellas tienen una morfología muy característica como por ejemplo el morro bastante puntiagudo, me he decantado por Polypedates maculatus en base al reborde que parte desde el párpado y rodea al tímpano.

De todos modos no lo tengo muy claro ya que las ruosidades de la espalda en la foto me descolocan un poco.. No sé si será un rasgo definitivo o depende del individuo en concreto.

Un saludo
A ver si la peña se anima !!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué difícil está!!

Antes que nada me gustaría comentar que a lo mejor habría mayor participación si se le da un poco más de publicidad al concurso.

No sé si será posible pero si los moderadores en cada apartado general del foro colgasen un post comentandolo tendríamos más competencia y por tanto el juego sería más interesante.

Que hasta ahora parace que participar costase dinero... :confused: Si este juego es como la imagen misteriosa pero sin puzzle, no entiendo que no se anime la gente, más aún habiendo premios aunque ya sabemos que lo que importa es el Honor, :mad:

Bueno pues añado pistas a ver si alguien se pone y entre todos sacamos este anfibio tan enigmático.

Me trae loco jeje, ahora estoy investigando los géneros Leptodactylus, Limnonectes , Fejervarya y hasta Hoplobatrachus jeje..

Bueno ahí queda eso a ver si os animáis, y a jugaaaaarrr
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pienso que puede ser esta, porque es la mas parecida que e visto. Lo reconozco no entiendo mucho (por no decir nada) de ranas jajaja

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
StuartLizard dijo:
Qué difícil está!!

Antes que nada me gustaría comentar que a lo mejor habría mayor participación si se le da un poco más de publicidad al concurso.

No sé si será posible pero si los moderadores en cada apartado general del foro colgasen un post comentandolo tendríamos más competencia y por tanto el juego sería más interesante.

Que hasta ahora parace que participar costase dinero... :confused: Si este juego es como la imagen misteriosa pero sin puzzle, no entiendo que no se anime la gente, más aún habiendo premios aunque ya sabemos que lo que importa es el Honor, :mad:

Bueno ahí queda eso a ver si os animáis, y a jugaaaaarrr

si la verdad es que no entiendo porque la gente no participa más.
Y no me parece mala idea el postear en el foro general de la sección que corresponda la foto.
Un saludo, creo que no se ha acertado aun.
Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No participan mas porque no tenemos ni puñetera idea que rana es ;) si fuera imagen misteriosa y solo se le viera el sobaco a la rana pues te arriesgas, pero asi piensas ,mmmmmm no , no se cual es.
Por decir algo Limnonectes malesianus , se parece , pero tiene el morro mucho mas en punta que la de la fotografia de Adria , que lo tiene mas redondeado.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué bueno, esto se va animando señores..

Totalmente de acuerdo con Pescaito en lo de que el morro es lo que más me desorienta..
Casi todas las especies que localizo que coinciden el patrón y morfología del cuerpo tienen un morro ligeramente más prominente.

Empiezo a pensar que quizás influya la perspectiva de la foto, no sé. Desde luego fácil no es :confused: ya que Adriá se ha movido por los lugares con más anfibios del mundo jajaja. Y hay cada género que estoy descubriendo que parece las páginas amarillas de Madrid !! :eek:

Ya caerá..
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas, que no decaiga la cosa...

Limnonectes blythii

Por probar no perdemos nada ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Añado info muy básica de la especie:

"...especie de anfibio anuro del género Limnonectes de la familia Dicroglossidae. Originaria de Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapore, Thailand, Vietnam, y Camboya."


Sigo en las mismas, la especie más o menos coincide en ciertos aspectos con el animal de la imagen pero es el morro lo que me tiene desubicado..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno como parece que la cosa no es tan fácil como yo creía os pongo una buena pista:
la foto esta tomada en el Zoo de Chiang Mai, Tailandia.
Así que solo tenéis que buscar el número de teléfono y preguntar :mad: :mad: :mad: :mad:

Si os fijáis en la foto creo que se ven tenebrios
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a tod@s,

me gustaría aportar alguna pista, pero por desgracia no tengo más fotos, ni tampoco estaba identificada en el Zoo...

Tampoco puedo garantizar que sea de la zona de Tailandia, pero he estado mirando los nombres que habeis comentado y lamento decir que no es ninguno de ellos.

Por desgracia no se ve el animal completo, sumando que en los anuros, muchas veces son pocas las diferencias que separan las distintas especies....

Complicado, complicado....

A ver si alguien se ilumina
saludos
Adrià BRuix
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Brachytarsophrys carinensis.

Anuro de la familia Megophryidae.
Su distribución es Birmania y Tailandia. Se encuentra amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.
 
Arriba