a fallecido...

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola, compañer@s

siento mucho deciros que al fianal la corallus a muerto :'( :'(
no a sido causa de la infeccion ya que se le estava curando bastante vien

mi teoria es que con tanto cambio de sitio de casa la veterianrio cada 2 dias el animal a devido de estresrse y por lo tanto no comia

asi que o murio x estres o por desnutricion (esta la serpiente muy flaca)
estoy destrozado x la perdida de esta preciosa bichita
su yego a saver que avria fayecido asi no me la ubiera comprado
(todo x mi culpa, este bichito tenia mas derecho a vivir que yo)

soy un puto inutil x que aun que esta bien todo lo que es temperatura y humendad
no e podido acer nada + para curarla :'( :'(

la bichita murio oy a las 11 de la mañana + o -


saludos :'( :'(
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
te acompaño en el sentimiento... si la tenias en buenas condiciones , no te sientas culpable
 
G

gockex

Guest
gracais por los animos
ya pero me jode mucho
por que la tenia dpm
esto no es justo, no es justo... :'( :'( :'(


saludos
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces yo también soy un puto inútil...
Ya que he perdido algún animal...
Anda tio levanta el ánimo y aprende de ello.
Has hecho todo lo que has podido y aunque no lo creas has aprendido mucho.

Un saludo y deja de sentirte mal.

Arriba y a por otra y a seguir aprendiendo...
 
G

gockex

Guest
ya...
pero estoy muy mal como para comprarme otra...
esta es una de mis serpientes favoritas
y estas cosas me afectan muchisimo, tanto que asta se me an saltado las lagrimas (aun que eso es normal)
si se ubiera meurto de bieja pues bueno es algo natural
pero esque se a muerto joven y eso me jode muchisimo :'(

si algun dia me toca comprarme otra pues se compra, pero de momento no
ademas quien me va a vender otra...??

saviendo lo que le a pasado a esta dudo mucho que alguien me quiera vender otra

pero bueno que pase lo que tenga que pasar...


saludos
 
G

gockex

Guest
hombre eso si e echo lo que e podido
me e gastado un paston en el vererinario para que se curara
no me importava porque aqui lo primero es el animal y no el dinero
pero bueno al final no a podido aguantar :'( :'(
es una verdadera alstima


saludos
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Iker creo que deberías dejar de pensar como piensas.
Son seres vivos y a veces mueren como tal.

Y no puedes dejar de pensar en otra en el futuro por perder una.

Sigue leyendo y aprendiendo y cierra tu agobio de una vez.

Ya sé todo lo que duele pero es así.

Un saludo...
 
G

gockex

Guest
ok
te entiendo eprfectamente
pero ten en cuenta que el nimals e a muerto oy
dentro de unos dias lo tendre superado

igualmente no boy a dejar de aprender informandome
a mi en un futuro creo que sera lejano me gustaria tener caninus
pero para eso primero es necesario otros boidos y en especiel las hortus que es lo mas parecido en mantenimieto
pero primero me pegare varios años intetando aprender con las hortus
espero que la proxima vez no me pase lo mismo

yo no tengo prisa primero aprendere con el mantemiento de hortus y lo otro ya yegara jeje

oye una cosa, que ago con toda la documentacion?? la tiro o que ago??


saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Animo hombre, no te fustigues, son animales delicados y a veces se mueren (incluso sin saber porque) Un abrazo y ponte las pilas otra vez.
 
G

gockex

Guest
gracias x los animos
igualmente me tendre que comprar otra
por que pedi 15 ratas primer pelo para la hortu para cuando se recuperara y ay estan en el conjelador
y tambein tengo 3kg de pollitos conjelados
asi que...

pero no tengo dinero ni tengo ganas todavia por el disgusto
pero en fin esta es mi aficion y no me puedo rendir por que se me aya muerto un animal
pero e de admitir que esto es jodido, pero bueno... si no se moria ahora se moriria mas adelante igualmente
es el ciclo de la vida, aun que esta lo aya pasado mal y yo tambein pero sobre todo eya

saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno dentro del drama de la muerte q es una lastima, espero q esto te haya servido para aprender de los errores q cometiste. Yo y muchos compañeros mas tenemos hortus de alejandro y se han adaptado perfectamente a su nuevo hogar asiq revisar en q fallaste. Un saludo y animo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
cocodrylus animo cojones..!! que los reptiles en si son complicados y las arboricolas con el extres muchisimo mas son muy timidas, tu hiciste lo posible asi que no te agobies y a empollar sobre ellas y a por otra.

un saludo
 
G

gockex

Guest
ok gracias compis!!!!
desde luego con esto e aprendido mucho
si no le ubiera pasado lo de la infeccion ahora la tednria en mis manos
pero bueno al cavo de unos dias ya estare otra vez animado :)


saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, Iker, aunque esto no es agradable para mí, te voy a comentar por aquí públicamente mi impresión al respecto, ya que también tú has optado por expresarlo públicamente en el foro.

Después de que me informases del estado de ese machito apenas 2 meses después de habértelo cedido, ante la seriedad del estado que mostraban tus fotografías, me desplacé hasta tu casa para verlo y evaluar la gravedad de la situación.

Tal como te comenté, su instalación era simple pero apropiada, y exceptuando quizás que su nivel de humedad era demasiado bajo, dudé seriamente que hubiera podido desarrollar una infección así si hubiese estado alojado desde el principio en las mismas condiciones que yo pude observar.

Cuando tú me aclaraste el cómo y el dónde estuvo instalada esa hortu anteriormente en el local de otro usuario de este foro, compartiendo vida con animales importados salvajes de origen, donde había fallecido hace pocos días otra pitón por causa "desconocida", entonces pude suponer el porqué de ese infección, algo realmente inusual y desagradable que me recordó el estado en que se pueden ver en demasiadas ocasiones a algunos de los reptiles que venden al peso en ferias reptileras varias y que en tantas otras ocasiones han sido motivo de lamento en los días posteriores a su compra.

El motivo de mis comentarios no es meter el dedo en la llaga, porque sinceramente bastante jodido pareces estar ya en estos momentos, sino el insistir en que los animales sanos y NC deben mantenerse aislados de contagios cruzados con animales de origen, y con más motivo cuando esos animales WC con su carga vírica, microbiana y parasitaria están en manos de alguien que no sabe ni que coño significan las palabras "cuarentena" o "desparasitación", con todos mis respetos.

Espero que de este triste final todos podamos aprender algo, que de los propios errores todos debemos al menos aprender lo suficiente para no volver a repetirlos.

Saludos,
 
G

gockex

Guest
gracias por los animos
alejandro: yo e echo lo que e podido y es epro que la porxima vez no me pase lo mismo e parendido mucho con esta experiencia que practicamnte me a traumatizado un poco pro ver al povere bicho como estava :'(
espero animarme pronto



saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
crocodylus dijo:
gracias por los animos
alejandro: yo e echo lo que e podido y es epro que la porxima vez no me pase lo mismo e parendido mucho con esta experiencia que practicamnte me a traumatizado un poco pro ver al povere bicho como estava :'(
espero animarme pronto
saludos

Bueno no pasa nada! Animate un poco, pq a todos nos ha pasado i realmente fastidia bastante perder un bicho al que le hemos pillado cariño.

No obstante... el mantener un animal, no significa solo entender sus parametros de cuidados, eso es tan solo la base, significa ser responsable con él e informarse de todo procedimiento al que se le decida someter, estudiar su comportamiento natural, manejo, deteccion de sintomas de enfermedad, y ser una persona que se movilize a la minima de cambio, tenga dudas o vea algo que no lo cuadre dentro de su terrario.

Aun así i todo aún te pasarán cosas cuando creias que tenias todo bajo control. Pero con esto se trata de minimizar los riesgos.

El lamentarse es una parte del proceso de duelo, se te pasará, pero si realmente te gustan estos animales i quieres seguir con ellos... te aconsejo que seas mas responsable con el animal i que nunca dudes en preguntar por muy estupido que suene la pregunta, ya que el preguntar tarde puede significar la muerte del bicho.

Personalmente, he tenido alguna serpiente y ya te digo que he tenido muchos problemas ( animal capturado, infecciones respiratorias y parasitarias, partos con crias muertas, problemas de control de parametros de terrario) Pero cuando las cosas empezaron a ir mal, pregunté y todo problema fue solucionado a tiempo. Con eso he ganado experiencia y nunca perdí ningun animal.

Yo por mi parte te aconsejo que si te gustan las hortus, pues que vuelvas a estudiar todo lo que puedas sobre ellas i que si decides segurir, que vuelvas a pensar en si le puedes dar todo lo que necesitan ( incluyendo tiempo atención cuidados gastos veterinarios i de material) Es ahí cuando debes decidir si estas preparado para tener una hortu de nuevo.

Pues nada... ahora tu eres el que debes juzgar.

Un saludo
Carles
 
G

gockex

Guest
ok
gracias por tu respuesta, androctonus :)
yo seguire mirando todo sobree stos impresionantes bichos buscando mas informacion sobre ellos
y si algun dia me veo con ganas y que puedo volver a mantener otro pues ire a por el :)


saludos
 
Arriba