A los que no hibernan a sus eubles

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues eso. Si no se hibernan los eubles supongo que es necesario mantener los machos y las hembras separados hasta la época de cría, para que todos estén "animados" y no haya problemas. Mi dilema es el siguiente: tengo una hembra adulta que puede hibernar sin problemas, una hembra joven que podría hibernar pero que prefiero que crezca un poco más antes de la cría y un macho que sí que quiero que se ponga grandote antes de la epoca de cría. El problema es que sólo dispongo de un terrario.

¿Cómo lo hago? ¿Hiberno a las hembras en un transportín grandecillo que tengo y dejo que el macho siga creciendo hasta la temporada de cría?

Si finalmente no los hiberno y los mantengo juntos ¿habrá algun problema si les llega el celo a unos antes que a otros?

Un saludo.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, yo a los mios a partir de Enero les bajo la temperatura( los pongo en cualquier habitación de la casa unos 15º +/-) hasta mitad de Febrero, eso si controlando que no les falte un cacharrito con agua y viendo que estan bien.
Cuando los saco los dejo separados un par de semanas y los alimento bien, con su calcio y vitaminas correspondientes y en Marzo, el día 1 todos juntitos.
Asi me van bien y todos los años ponen muchos huevitos, aunque tambien sino los hibernas o les haces una hibernación suave tambien ponen huevos.
Son unos animales super agradecidos, se acoplan a casi cualquier cosa.
Y por último si tienes dudas, con que solo les bajes un poco la temperatura te criaran igual si ya tienen edad para ello.

euble/Pedro
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La cosa es que no puedo separarlos por falta de terrarios y temo a que si no los hiberno entren en celo cada uno por su lado y haya peleas.

Por otro lado no quiero hibernarlos porque quieron que sigan comiendo durante el invierno para que crezcan y cojan reservas.

Se puede no hibernar y mantenerlos juntos?

Ser o no ser, he ahí el dilema :(
 
Arriba