a mi ciliatus se le seco la cola

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola, tengo una cria de tres meses y hoy amanecio con la punta de la cola, mas o menos un cuarto de ella secada, totalmente seca, por lo demas esta bien, no perdio peso ni nada, solo le paso eso, a ver si puedo poneros fotos mañana, pues nada a ver si a alguno le paso lo mismo,

saludos

Edu
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: a mi ciliatus se le seco la cola FOTOS

e5skl2.jpg



aw42z6.jpg




Epero que alguno me diga que le pasa
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Se le ha debido quedar un anillo de muda retenida y esto son las consecuencias, no te preocupes, pronto se le caerá y ya esta, no debería de pesarla nada.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
O una necrosis avascular? Si no me equivoco se da en estos bichejos...

Esa es una de las que has criado este año?

Saludos tio!!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno esperemos que sea lo primero y no lo ultimo, esa cria vino de Barcelona en la ultima feria, era de las que estaban en tupers pequeños a montones al entrar a la feria a la izquierda a 45€

saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me parece una retencion de muda acumulada, la acabara echando por si mismo o con muy mala suerte perdera la punta de la cola, pero no creo que sea nada grave. Mantenlo en papel con una humedad alta y temperatura moderada(23ºC)
un saludo y suerte
Guillem
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Una necrosis avascular sabemos que es, ya sea por una disecdisis (mala muda o retención de muda) o por un trauma. También hay necrosis avasculares "en teoría" que suceden porque sí, se ha descrito en iguanas.

En la web de Melissa Kaplan habla algo de esto en un apartado de gangrena seca (que es lo mismo): ")ry gangrene of tail and toe".

Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
por exceso de calor o frio no creo, pues tengo la habitacion a una media de 20º por la noche y ahora en invierno la tengo bien controlada, gracias por contestar a todos. lo tengo en cuarentena a la espera de que se le caiga la cola
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EDU dijo:
por exceso de calor o frio no creo, pues tengo la habitacion a una media de 20º por la noche y ahora en invierno la tengo bien controlada, gracias por contestar a todos. lo tengo en cuarentena a la espera de que se le caiga la cola

Te cuento... mis corns snakes han su frido algo parecido... necrosis de cola.. pero por estar mucho tiempo sobre la placa exoterra desertica, a eso me referia con lo del frio o mucho calor... lo que hizo el veterinario, fue tomar la parte necrosada y con cuidado la hizo girar en su mismo eje y "pum" se salió esa parte muerta. Luego H2O2 (agua oxigenada) o povidona yodada y listo...

La idea es q se la saques luego para que la infección no le siga subiendo.

Saludos y suerte

A
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo creo que es imposible recuperar ese trozo de cola, ahora a esperar a que se le cure por donde acaba la necrosis, si no se le cae, NO te preocupes, los ciliatus pueden vivir normalmente sin cola. Aunque es una pu.. pero bueno..
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
No te preocupes Edu, al menos de momento. Pero sí que es verdad el tema de quitar la parte necrosada cuanto antes, sobre todo "si" hay infección, si no, se le caerá y punto.

Happy Christmasss!
 
Arriba