A mis tritones no les gusta el agua!!!

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos.
Necesito ayuda con mis tritones, tengo una pareja de tritones vientre de fuego en un acuario de 20l (por ahora).
Tienen su pequeña parte terrestre en el acuario que no es otra cosa que una columna de pizarra.
Lo que me preocupa es que se pasan el dia ahi subidos y no se meten nunca en el agua, comen bien ,les doy su comida y no tardan ni 10 segundos en comersela, pero no se que les pasa que no entran en el agua.
Estoy convencido de que algo hago mal con ellos, quiza la temperatura del agua deberia ser mas baja ? Esta siempre alrededor de 22 grados, el filtro les molesta ? Es el filtro adecuado para esos litros y esta siempre al minimo.....
Que puede ser?
Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Imagino que estarán en fase terrestre, o el filtro crea mucha corriente y no les gusta, son de aguas tranquilitas, lo que puedes hacer de momento es enfocar la salida a la pared de la pecera o que choque contra algo y no cree corriente.

La temperatura la veo bién, esa temperatura no creo que sea razón para estar fuera del agua.

Cuentanos más cosas, hay otros animales en ese acuario? haces cambios de agua? tienes plantas acuáticas en el acuario?
 

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tengo otra coluna de pizarra tapando el chorro de salida de agua del filtro para evitar que cree corrientes.
Estan ellos solos, aunque ya me empezaba a plantear darle algo mas de vida al acuario con otra especie.....
No tengo plantas ....porque estaba mirando la posibilidad de meter un ajolote y se que las puede romper, pero al ver que no se movian mucho los tritones he decidido parar todo y buscar ayuda....
Les cambio un 20% del agua cada semana
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez se trate de alguna anomalia en el agua, es cierto que prefieren temperaturas mas frescas, pero 22ºC no son graves.
20 litros es muy poco, si no dispones del presupuesto suficiente puedes hacerte con una cajonera de plastico, que las tienes regaladas.
No se si lo he entendido bien, pero si lo que quieres es meter un ajolote no lo hagas. Son animales grandes que necesitan al menos 60 litros de medio acuatico, ademas se comeria a los tritones y tambien esta el tema de las enfermedades...
Puedes subir el nivel del agua gradualmente, y haver si bajan, pero dejales una pequeña superficie.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Mi pareja también entro en fase terrestre (uno de ellos solo) y ni siquiera quería comer o comía apenas, y si lo metáis en el agua salía corriendo a tierra de nuevo.

Lo deje tranquilo que se escondiera y se quedará allí quieto, y un día volvió el sólo al agua y comió con ganas.

Eso si se tiró así unos 3 meses, pensé que sería por la temperatura porque coincidió que era verano, aunque el año pasado no entraron en fase terrestre y alcanzaron la misma temperatura.
 
J

Juan David

Guest
Aunque 22° no sea excesivo az lo posible por mantenerlos por debajo de los 20°, estaran mas comodos, y otra cosilla por curiosidad, cuanto miden?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hare lo posible por bajar la temperatura del agua , ire probando cosas y asi de cara al verano ya tendre la solucion a la subida de temperatura que tendrá el agua.
Miden unos 5 cm.
En cuanto al tamaño del acuario se que es un poco pequeño , pero me regalaron los tritones y por ahora tendran que conformarse con eso, porque tengo que atender también a mis otras especies y no hay para todos..... o_O
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues, como sistema de enfriamiento hay metodos caseros como este de los tubos y una neverita, pero tienes que estar detras constantemente.
Yo me compre un ventilador de 50 pavos para el acuario del ajolote (60L), y va de maravilla.
Venden ventiladores individuales o pack de 2...
 

mroizzo

Member
Registrado
22 May 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
elkendo97 dijo:
Pues, como sistema de enfriamiento hay metodos caseros como este de los tubos y una neverita, pero tienes que estar detras constantemente.
Yo me compre un ventilador de 50 pavos para el acuario del ajolote (60L), y va de maravilla.
Venden ventiladores individuales o pack de 2...
Pues empiezo a buscarlos ya mismo !!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pues si, pillatelos potentes, en mi cuarto estoy a 30ºC, y con los ventiladores una media horita el agua me baja a 17ºC
 
J

Juan David

Guest
A mi la nevera con el serpentin me va de miedo, a 16°-17° se mantiene el acuario, y lo de que no les gusta el agua, midiendo 5 cm lo mas probable es que esten en fase terrestre

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Se pueden llegar a tener usando una filtración biologica mediante la plantación de mucha vegetación acuatica, eso les gustará mas a ellos. Creo que segun la época del año pueden pasar a fase terrestre, aunque son tritones que pueden pasar todo el año en fase acuatica, si los ves sanos y comiendo yo no me preocuparia mucho, eso si cuidado con las temperaturas altas.
 
J

Juan David

Guest
Claro va todo ligado, si tienen temperaturas altas en el agua se sentiran incomodos y se decantaran por salir del agua, los mios por ejemplo no salen nunca, 1 o 2 veces abre visto a alguno en el corcho y a durado segundos fuera

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba