A que edad y peso es adulta la hembra de Hondurensis?

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola, buen dia a todos, tengo en casa una hembra de Hondurensis NC 2006 q compré en madrid en el 2007, esta bastante guapa y gordita. Me pueden decir a que edad alcanza la madurez sexual o el peso que necesita! Esta semana la sexare para mayo seguridad ya que nunca me habia interesado realmente su sexo pero me parecia recordar que era Macho, y estos dias mirando el documento de cesion de la tienda me di cuenta de que he estado cuidando una niña jeje Mide mas de 1 metro y en lo que pueda informare de el peso ;)



Coloco un par de fotografias de cuando la compre y otro par actuales!

2-12-2007_002.jpg


25-11-2007_005.jpg


25-03-2009_001.jpg


25-03-2009_002.jpg



Muchas gracias y espero sus comentarios,

Xavier Perez P.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con 3 años ya deberia estar lista para la reproduccion, pero vaya eso mejor te guias por el peso, en guttatus va de los 700 - 900gr mas o menos el peso de adultas.

En lampros supongo que igual entre esos pesos ya te hará buenas puestas, cuanto mas gordita mejor, ojo digo "gordita" no obesa :)

Por cierto toma esos pesos como referencia, pero estate a la espera que contesten los expertos.

Saludos y muy bonita tu niña ;)
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Como te dicen, la hembra es preferible reproducirla con 3 años para que no tenga problemas con la puesta de los huevos.
El macho con 2 años o incluso algo menos estaría preparado, pero también influye como hayan estado alimentadas para el tamaño a las que están listas.

Muy guapa esa tangerina, buscale un buen novio! ;)

Saludos, Ángel.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos dias, esto es un poco confuso jeje, cuando la compre recuerdo me dijeron que era macho, y como no tenia idea en aquel momento que era 0.1 pues ni cuenta me di que el documento de cesion decia hembra. Finalmente la he sexado y es macho, asi que me imagino esta mas que listo para criar. Si alguien sabe donde puedo hacerme con una bonita hembra adulta no dejen de informarme.

Gracias y saludos!
 
Registrado
16 May 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA GENTE COMO LES VA?SOY NUEVO EN EL FORO,DE ECHO RECIEN ME INSCRIBI JEJEJE SOY DE ARGENTINA Y BUENO MI DUDA ES SOBRE ESTE TEMA DE REPRODUCCION YA Q EH ESCUCHADO DE MUCHA GENTE Q LAS REPRODUCE AL AÑO,AÑO Y MEDIO?Q COMPLICACIONES LES TRAE A LOS ANIMALES REPRODUCIRLOS A ESTA EDAD?
BUENO ESA ES MI DUDA ESPERO SU RESPUESTA.
LES DEJO UN ABRAZO Y Q SIGAN BIEN
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si es un macho , no hay problema reproducirlo a esa esas , lo uno que podria pasar es que no fuera muy bueno su esperma , pero en hembras a esa edad no son maduras sexualmente , y pequeñas , podrias tener problemas de huevos inferiles , poca cantidad , retencion etc.....

Es mejor esperar

saludos Sergi
 
Arriba