¿Abono?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En primer lugar me gustaría decir que lo he puesto aquí porque subiré alguna foto del terrario y la pregunta es sobre el mantenimiento del terrario. No se si este es el sitio, si no lo es que lo pongan en su lugar los mods, gracias.
Voy a la pregunta, tengo un terrario de 100x80cm los cien son de largo. El caso es que este es mi terrario más grande y además lo hice de otra manera que no es la habitual, normalmente había tenido terrarios pequeños y con las plantas en maceteros escondidos, esto me permitía sacar las plantas sin problemas para limpiar y abonar. En este terrario tengo epifitas, musgo y plantas que no se pueden sacar y ahora que ya lleva un año me asalta una duda. ¿se puede abonar con algún tipo de abono sin sacar las plantas o los animales? Empiezo a ver síntomas de desnutrición en las plantas y me gustaría poder aportar algo de abono pero en este terrario hay anfibios y me da miedo que les pueda perjudicar los abonos. Me gustaría saber si alguien abona sus terrarios con algún producto, yo por el momento me he limitado a aportar abono de acuario, pero sólo llevan hierro y micro elementos, había pensado en algún abono de guano o algo similar, también podría abonar con sales de potasio, urea o cosas de las ue se usan en acuarofilia pero no estoy seguro de si se puede. Dejo un par de fotos para que veáis como es el terrario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360679636834.jpg
    uploadfromtaptalk1360679636834.jpg
    58,5 KB · Visitas: 222
  • uploadfromtaptalk1360679670118.jpg
    uploadfromtaptalk1360679670118.jpg
    125,4 KB · Visitas: 177
  • uploadfromtaptalk1360679730544.jpg
    uploadfromtaptalk1360679730544.jpg
    151,3 KB · Visitas: 196
  • uploadfromtaptalk1360679769554.jpg
    uploadfromtaptalk1360679769554.jpg
    107,6 KB · Visitas: 203

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

Siento mucho auto revivir mi propio tema pero es que me urge saber si puedo abonar con algo de manera segura, las plantas ya empiezan a crecer y ahora seria un buen momento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, ¿en qué plantas ves desnutrición? Lo digo porque por lo general las epifitas no tienen este problema, así que imagino que será en alguna de las plantadas en tierra, o quizá no tengas falta de nutrientes y sea por otro motivo que las ves pochas.

Respecto a abonarlo, no tengo experiencia en ello pero por lo que suelo ver y leer se descarta siempre el abono cuando hay animales dentro, y más anfibios que absorben de todo por la piel.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

Las plantas que más se están viniendo abajo son lo photo y los ficus pumila, no es que estén muy pochos, simplemente brotan más débiles, por mi experiencia en bonsais es simplemente falta de nutrientes y mientras que no sea muy exagerado no se van a morir, es más el hecho de que me estava plantando si habría algun tipo de abono inocuo para anfibios. Quizás pruebe con las técnicas de acuario, también tengo experiencia con los acuarios plantados y conozco alguna manera de abonar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Locoslot,

se me había pasado por alto tu post.
Te cuento mi experiencia, yo sí he abonado puntualmente mis plantas con guano líquido.

Lo compraba en mi tienda habitual en pequeños botes sin marca, supongo que envasados así para que resulte más rentable.
Preguntaré para ver si es fabricación propia o si se trata de una marca. En cuanto lo sepa te comento.

Por descontado es inocuo para la fauna y sin embargo enriquece y vigoriza el crecimiento de la flora en general.


Edito: se me ha pasado especificar que se pulveriza una cantidad diluida en aproximadamente un litro, creo recordar..

Cuando sepa más cosas te comento,

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

Gracias, el guano ya se donde comprarlo, lo que me hace falta es la información que comentas sobre la cantidad o el modo de hechar lo. No es que sea de vital importancia para las plantas pero si que seria una buena ayuda para que crezcan mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo he utilizado guano en plantas de jardín y la verdad que como te pases en la dosis lo quema todo.
Y no se como podría llegar a afectar la sensible piel de los anfibios,algo tan acido como el guano. :confused: :confused: :confused:
Lo que yo utilizo en algun terrario que mantengo tortugas de clima humedo es el humus de lombriz.
Es más...tengo un monton de lombrices que van devorando cualquier materia organica como restos de comida,heces de tortuga etc, transformando los macronutrientes en micronutrientes que son los que las plantas pueden absover.
Tambien comentarte que las plantas que tengo en terrario no estan igual de bonitas que las que mantengo en exterior o dentro de casa y he llegado a la conclusión que tiene que ser culpa de la iluminación artificial y la falta de oxigeno en las raizes.
Podría ser tambien tu caso.

En todo caso las lombrices no le van hacer ningun mal a un terrario de anfibios,el unico problema es que acaben siendo la merienda de los inquilinos del terrario.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

De lombrices en ese terrario estoy servido, siempre se escapa alguna cunado les hecho de comer y esta todo lleno de lombrices. Las plantas van tirando bien aunque les cuesta mucho mantener unos brotes largos, suelen crecer a tirones. Supongo que las plantas en el terrario siempre crecerán menos que en el exterior.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Locoslot cuando sepa màs sobre el guano líquido te comento.

Punko el humus d lombriz es de los mejorcitos abonos que hay naturales.

Pero la idea del abono lìquido es muy buena de cara a muros vegetales o zonas donde no puedes suministrar humus.
Yo he mantenido diferentes espescies de urodelos y sin problema alguno.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

El guano se usa mucho en el cultivo de cannabis y dicen que no es tóxico, no se hasta que punto sea verdad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Abono?

En el cultivo del cannabis es más importante todavía vigilar lo que le hechas, esa hierba te la vas a fumar, no es lo mismo que se muera una rana que cojer una intoxicación seria.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba