acabo de comprar Sulcata Baby. Primeros cuidados??

Nuba

Member
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, he entrado al foro y es genial, desde hace cuatro días tengo una Sulcata pequeñita, mide unos 10 cm, me dijeron que tenía 2 años pero creo que tiene menos.
He comprado un terrario de unos 50x20cm y le he puesto piedrecitas pero levantan un poco de polvo, no sé si el animalito estará comodo o no. Se llama Macarena y no quiero que se muera. Come mucho ( le doy endivia y lechuga de momento )y sin problemas, pero no la veo beber y me preocupa. Le he puesto un cacharrito pero mete las patas y se va sin beber. Leí que no soportan la humedad y tampoco me gustaría que se paseara todos los días por el agua porque se moja, pero, ¿que hago, le quito el agua?, ¿le mojo la comida?? Necesito que me ayudeis porque estoy muy verde en esto.
Soy de Valencia y he entrado en algunas tiendas de animales pero no tienen casi nada para tortugas ( sustratos, vitaminas.. )¿ algún sitio especializado que me recomendeis?
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, qué tal?

Pues yo personalmente te recomiendo que leas mucho sobre esta especie en internet, porque, entre otras cosas, no sé si sabrás que has comprado una bestia parda. Ahora será pqueñita pero, bien cuidada, en poco tiempo el terrario ese no lo podrás usar ni de bañera... Ya te digo, lo mejor es que te informes de todo: biología, costumbres, alimentación... está todo en la Red de Redes.

Suerte
 

Nuba

Member
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, la verdad es que desde que entré en el foro me he enterado de muchas cosas, una de ellas la que tu acabas de decir, que se hacen enormes... ya tengo una terraza inmensa, así que, cuando me haga falta la acondicionaré y ya está. Y es cierto, en internet hay de todo para todo.
Un saludo.
 

Nuba

Member
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy he llevado a Macarena al veterinario y me he ido escandalizada de allí. Compré la tortuga en una feria y me dieron una factura con una numeración CITES. Yo no entendí nada, ni sabía que tenían que estar tan controladas por ser especies protegidas. El veterinario me ha dicho que me puede caer un buen paquete porque el " numerito que tengo " no sirve de nada, puede que hasta se lo hayan inventado, dice que tendría que llevar un cuño de la tienda que me lo ha vendido. El caso es que la feria ha desaparecido y en la factura no aparece ningún membrete. Estoy preocupada porque no quiero que me denuncien ni nada, no sé si con el número cites que tengo puedo averigüar de qué criadero viene y a quién la vendieron en su día para seguir rastreando y tenerlo todo en regla. ¿ Podeis asesorarme ??
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues para una cria de sulcata no te hace falta cites pues no esta en anexo I con un simple papel de cesion con el nombre del criador y numero de criador y todos sus datos personales no tenias el porque de tener ningun problema a no ser que sea importada y si lo es pues deberia llevarlo, junto a una factura de compra o algo asi.... si la compraste en expoterraria y nos ayudas a buscar en que stand la compraste podriamos indicarte quien te la vendio y asi tu poder ponerte en contacto con el.

Por cierto.... en que feria la compraste?? no seria expoterraria?? un saludo
 

Nuba

Member
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, la compré en la feria anual de Xátiva ( Valencia ). No sé el nombre de la tienda porque como me dió el número cites en la factura y me comentó que no tendría ningún problema pues no me preocupé. Además de tortugas vendía muchos animalitos, no creo que sea importada. Supongo que tendrá la tienda cerca de esta población pero no sé en cual. De todas formas, creo que el veterinario me asustó demasiado y que no era para tanto.Digo yo que habrá algún registro CITES o algo parecido, no?? para saber criadero o algo así. Gracias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola nuba yo soy de cerca de xativa jejeje y justitamente este año no he ido pues si hubiera ido te diria quien a montado este año alli pero no te preocupes si te ha echo una factura con algun numero guardalo por si el dia de mañana te se ocurre criar jejeje y ese numero es el que tendrias que dar para darte de alta como criadora pero eso el tiempo ya lo dira un saludo
 

Nuba

Member
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Xalaor. Fuí a una tienda de animales en Xátiva y me han informado de quién montó en la feria, era de una empresa de Gandía. Total, que ya tengo el tel. de la tienda y me van a enviar la factura por correo ordinario, que bien, fuera problemas. Gracias a todos por contestar. Me encanta cuidar de mi tortuguita, es muy mona y le estoy cogiendo mucho cariño. Chaooo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajajajaja, menudo escándalo ha montado el veterinario.... si es totalmente cierto lo que te dice xalaor. Es más, esa factura con número de cites te vale perfectamente y si no piensas criar nunca con tu tortuga... te vale aún más.
He pasado por control de aduana tortugas con facturas y número de cites escritos a mano y núnca me han dicho absolutamente nada.
Hay veces que a la gente se le descontrola la "sabiduría" y habla más de lo que debiera.

Por cierto.... a la sulcata déjale el agua en el terrario, no pasa nada si se moja, de peques necesitan más humedad que de adultas.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola dfa siento comunicar yo mismo que nuba ya no tiene la tortuga pues.... la entrego a su "antiguo dueño" porque segun el antiguo dueño estaba resfriada y tenia que darle pinchazos y demas creo que se aprovecho que la ignorancia de nuba lo siento en el alma puesto que yo conozco a su antiguo dueño y.... la verdad le falta solo la pata de palo porque loros tambien vende jajaja lo siento nuba un besazo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay que ver los mamones aprovechados que solo piensan en su propio negocio i que ensucian la imagen de los aquellos que disfrutan con los animales.

Un saludo
 
Arriba