acanthinura grávida.

deactivated

New Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Compis,

Tengo una pareja de uromastyx, y hace un par de semanas que vi como mis bixos intentaban copular, solo he visto el intento, y hace 1 que la hembra se hincha a comer algo exagerado y en nada se ha puesta gorda de cojones... y aqui viene lo bueno, que le toco la barriga y tiene una pelota un bulto...parece un huevo! pero solo tiene uno...

Y mis preguntas son:

1- Si esta preñada es normal que solo tenga un huevo ??
2- Si no esta preñada... que coño es?

A ver si me aclarais algo ;)

Os pongo un par de fotos.

Arriba = hembra hace 1 semana.
Abajo = hembra hoy

THX
 

Adjuntos

  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    65,8 KB · Visitas: 253
  • hembra_.jpg
    hembra_.jpg
    81,1 KB · Visitas: 246

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Acanthinurus preñá!

bueno antes de nada, felicitarte por si acaso.
lo q te aconsejo es q te compres una bascula, es una herramienta q deberiamos tener todos ya q ayuda mucho en estos casos, en mi caso yo peso a mis bixos una vez en semana o como mucho en quincenas....

si lo estuviera, a mi me comentaron q es conveniente poner una taper lleno de tierra humeda , y en un lado un agugero, en el cual ponemos un tuvo a modo de entrada, o en forma de cueva, pero al final ha de hacer una curva,nunca todo recto, parece ser q le da mas confianza al animal....

bueno ya contaras
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Acanthinurus preñá!

La verdad no se que decirte pero a mi no me parece normal que de una semana a otra se haya hinchado tantisimo y notes un solo bulto en su vientre.
Por otro lado si estuviera mal no comeria nada o practicamente nada que es lo que suelen hacer. Pero sigo diciendo que solo ha trascurrido una semana y dos desde que los viste intentando copular.
Ojala tengas suerte mantenme informado porfi.
SUERTE
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Acanthinurus preñá!

Hola

Pues sí, una semana es muy pronto para que la hembra tenga los huevos crecidicos. En cualquier caso, podría ser que la ovogénesis esté comenzando (período en el que los huevos empiezan a formarse). Si ese fuera el caso, notarás que aún se hincha mucho más ese barrigón y, llegado el momento, deberías proporcionarle lo que te dice alcahly. También deberías estar al tanto de que el macho no estrese a la hembra. Esto dependerá en gran medida del tamaño del terrario y del carácter de los animales.

2- Si no esta preñada... que coño es?
Pues espero que no sea algo grave de tipo obstrucción, aunque con un sustrato y alimentación adecuados se descarta esta hipótesis.

Un saludo... y ya nos contarás
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Acanthinurus preñá!

lo q puede ocurrir es q no notes un huevo, a lo mejor es otra coas, algo del estomago, el mismo bolo alimenticio, en pogonas por ejemplo, hasta la ultima semana no se notan o se palpan los huevos, y no todos, asi q tranquilo y controla a ver q pasa.....
 
Arriba